¿Ha estado financiando Rusia el movimiento ecologista europeo?

B

Llevamos décadas en Europa abogando por abandonar la energía nuclear. Es posible que el cierre de centrales nucleares en Europa fuera el objetivo a largo plazo de Rusia para depender energéticamente de ellos.

En 2014 ya surgieron indicios de que Rusia colaboraba con ecologistas para tumbar el fracking en occidente.

Ilustrisima

No.

La subnormalidad Europa no hizo falta regarla.

18
didinahui

no me extrañaría nada y mas viniendo de Putin y el FSB

Dieter

teniendo en cuenta que UE es un conglomerado de burocratas y mercaderes, me lo puedo llegar a creer.

6
Contractor

Greenpeace… y tirad de ahí.

Bueno y Gerhard Schroeder. También tirad de ahí.

2 1 respuesta
nachetetote

Si

Thouy

#5 Uff la bonita historia de cuando los alemanes se cargaron Eon* y compañía xD

Y ya veréis cuando salga la financiación de los lobbys estadounidenses a los biocombustibles.

B

A ver que todos estos movimientos wokes por desestabilizar occidente lo financian rusos y chinos ni cotiza.

1 respuesta
perche

tiene toda la pinta que nos han ido llevando a la dependencia energetica de russia y su gas, espero que esto de ukrania sirva para empezar a construir centrales.

Leoshito

No, es la lógica natural que se supone de gente con dos dedos de frente que no quiere destruir el puto planeta ni llenarlo de mierda.

No hace falta echarle la culpa al eje del mal de algo que suena más a capitalismo básico. Los más beneficiados de promover el gas y eliminar el nuclear serían los aliados que nos lo venden a "precio amigo".

Si queréis una nuclear, que os la pongan en la puerta, como decís de los refugiados.

1 8 respuestas
Erterlo

#8 También que tenemos hordas de gente mononeuronales que con tal de dar el pestache se manifestarían en contra de respirar, para salvar mosquitos.

1
B

#10 en 2014 ya surgieron indicios.

GrimMcSlam

No me cuadra mucho. Las renovables están ahí para llevarse a la nuclear y el gas por delante. A ambas...

Financiar a ONGs anti-nuclear para promover las renovables es escupir un poco al cielo o, como mínimo, una medida cortoplacista (me quito las nucleares de enmedio y ya veremos qué hago contra las renovables más adelante).

2 2 respuestas
Thouy

#13 Las asociaciones antinucleares son anteriores a la problemática del cambio climático e incluso a Chernóvil o Three Mile Island, y con grupos petroleros siempre implicados, por ejemplo en España fueron de los primeros grupos en formarse, junto a SEO y otros. BP y otros siempre se han dejado buenos cuartos en lavados de imagen.

B

#13 y las renovables han funcionado tan bien que este invierno hemos multiplicado el precio de la luz x8 respecto al año pasado.

Y queremos en 5 y 10 años tener un crecimiento exponencial de los automóviles eléctricos en circulación.

¿No ves que no está siendo viable?

2 respuestas
Atrus

Eso encajaría con la creación de Greenpeace Energy y su "gas verde".

Aunque la adopción de las renovables supondría el fin del gas y las nucleares, lo cierto es que su generación es intermitente, por lo que hasta que no se mejoren los sistemas de acumulación, sigue dependiendo de una fuente de respaldo.

Me parece posible y no sería la primera vez que una buena iniciativa es usada como caballo de troya. Triste pero cierto.

GrimMcSlam

#15 Roma no se construyó en una hora, si comparas el % de energía generada por renovables hace 10 años con lo que se genera ahora, vas a notar la diferencia muy grande.

Está claro que actualmente necesitamos fuentes de energía alternativas para conseguir la cantidad que utilizamos, pero las renovables van a ir poco a poco comiendo terreno. En mi opinión, es más que viable y las nuevas tecnologías van a hacer que se pueda obtener energía renovable a demanda.

2 1 respuesta
Hobbes

#10 encantado, además de elevar a la enésima potencia el tema de nucleares para dejar atrás las de uranio y plutonio por las de tecnecio y en un futuro la de tritio y deuterio.

ferayear

Nuestra política energética ha estado influenciada por las opiniones de una niña autista de 16 años. Aunque Gazprom hubiese enterrado millones y millones en los bolsillos de los ecologistas, nada hubiese sido posible sin la connivencia de la estupidez europea y su cortoplacismo.

27 1 respuesta
M0E
3
D4rk_FuRy

Lo importante es parar el calentamiento global y luchar contra el cambio climático, eso es la prioridad número 1 de la Unión Europea (jajaja).

Y si podemos realizarlo con mucha multiculturalidad e igualdad de género pues mejor que mejor.

El tema de los precios de la energía y la vivienda son problemas secundarios ahora mismo.

Ponemos un "Mecanismo de Transición Justa" que sirva para repartir paguitas entre empresas amigas y si eso ayuden un poco al lumpen y de mientras nos forramos con la pasta de los lobbys.

Link34

El "movimiento ecologista" no es mas que la búsqueda de la eficiencia energetica a largo plazo, ni mas ni menos, y obviamente que no, que la UE no lleva marcando esta evolución para depender de Rusia

1
Thouy

#15 Ahí mezclas churritas con merinas. El precio de la luz no tiene que ver con las renovables y los cálculos para garantizar el suministro eléctrico con la electrificación de la economía dan, otra cosa es lo que haya que sobrepotenciar o que no den autorizaciones para proyectos al tiempo que se demandan.

1
Popino

Vaya, ahora de repente todo lo que se lleva años denunciando parece que empieza AA ser verdad.

¿Se acabaron los memes de "conspiranoicos"?

Kartalon

Yo he trabajado en la división de Shell de energías renovables durante un año y producían un montón de informes favoreciendo el uso de energías renovables y patrocinaban varios eventos de renovables y financiaban varias iniciativas sobre renovables. Me sorprende cero que otras empresas del sector hagan lo mismo, rusas o no.

1 respuesta
xPipOx

#10 Ojalá una central nuclear en mi puerta. Más curro, energía limpia y pocos residuos comparado con cualquier otra energía. Pero bueno el ecologismo progre es lo que tiene, que de ecologismo tiene poco.

4 1 respuesta
didinahui

.

ISAILOVIC

#26 sí, lo de siempre...ojalá una central nuclear en la puerta de mi casa. Y no, tener una central nuclear a 2 km de tu casa no es ningún chollo

Ya ni hablo del cementerio nuclear xd

2 respuestas
Prava

#10 jajajajaja. Te has olvidado el /sarcasm final.

1
grivcon

#10 venga, que me pongan una nuclear en la puerta y a tí que te iluminen con molinos, trato hecho? :)