cito de la RAE
disminuido, da.
(Del part. de disminuir).
- adj. Que ha perdido fuerzas o aptitudes, o las posee en grado menor a lo normal. Apl. a pers., u. t. c. s.
Una persona disminuida o que pierde aptitudes significa que las tenía antes o alguien me dice que es el grado normal? poirque hay muchos estupidos sueltos sin carné de tonto. Con lo cual la referencia que hace el Pedro este a cambiar el término en la constitución me parece correcto. De hecho lo que tenemos los discapacitados es un grado de discapacidad y no de disminuidad
Aparte lo que ha dicho en el empleo... ser discapacitado es un chollo, me tomó 2 semanas desde que empece a echar curriculums hasta que empecé mi primer día de trabajo, las subvenciones y el escaso pago de seguridad social del empresario hace que en las empresas esten contratando a más discapacitados. Para eso esta FSC-INSERTA que en 0, te encuentra cualquier empleo, pero si quieres algo más específico o de tu especialidad titulada o no, tienes que currartelo como todo cristo, que pa fregar vale cualquiera.
Con respecto al tema educacional, en los colegios si que aceptan o por lo menos antes aceptaban chicos con sindrome de down, en mi colegio en la EGB habia dos o tres y se manejaban bastante bien socialmente. El instituto al ser más profundo en conocimientos si que esta gente si no demuestra su capacidad intelectual no podrían adaptarse al nivel de conocimientos, y tienen necesidad de una educación especial.
No soy del PSOE pero sus respuestas me han parecido correctas, ahora si, se le ve el plumero a kilometros. La pregunta le pilló de total sorpresa xD.
Lo de la pachanga me parece demasiado interesado para parecer majo.
Pero una cosa es el modo y otro el significado de lo que ha dicho.
PD: tenían que bajar el porcentaje para la paga vitalicia al 55%