Ha muerto Fidel Castro a los 90 años de edad

B

#900

... pero por el amor de dios Unrack, no caigas en esa indigencia intelectual, ¡las murallas están pensadas para proteger, no para encerrar! Una muralla sirve para proteger a tu nación de agentes externos, pero no para encerrar a tus propios ciudadanos y cohartar su libertad por el amor de dios.

Es la diferencia entre un país democrático que se protege del exterior y una dictadura que oprime a su población.

Es como si tienes una parcela/tierra en algún sitio de España y construyes una valla. Si esa valla es para encerrar a tu familia: mal, si es para que no se te cuelen: bien. ¿No ves la diferencia?

Venga vamos a subir un poco el nivel por favor, porque si vamos a empezar a poner en duda dictaduras de países que construyen muros para encerrar a su población yo me retiro porque me hierve la sangre.

T

Si aplicamos el baremo de unrack fox y compañia, lo de Hitler, Franco, Mussolini, Pinochet y alguno mas que se me olvida fueron democracias de pleno derecho.

Ridiculo.

1 respuesta
Tritoman

Bueno, lo que había fuera era todo publicidad, y una gran farsa realmente.

Unrack

#902 ¿Sabes cómo eran las elecciones nazis? En el 36 las elecciones se hicieron de la siguiente: ¿Aprueba usted la ocupación militar de Renania? -> ¿Resultado? 741/741 diputados xD

1 respuesta
Fox-ES

#894 Lo que dicen Fox, Unrack y la ONU.

Yo me ciño a estudios de organismos internacionales. ¿Cuales son vuestras fuentes?

1 respuesta
T

#905 el millon y medio de cubanos exiliados y los miles de muertos y encarcelados por el regimen cubano.

El pais en la ruina economicamente, con edificios que se caen a pedazos, coches de los años 50 remendados y un sinfin de cosas.

PD: te agradeceria la fuente de que la onu aprueba todo eso que dices para confirmar la veracidad de tus datos y fuentes.

2 respuestas
B

#904 Coño eso está muy cerca del 99'8% que sacó Fidel, qué cracks eso sí que era una verdadera democracia y no lo de Cuba.

#906 Que eso es culpa de USA, que haya un dictador con ideologías obsoletas y fracasadas durante medio siglo arruinando a su pueblo no tiene nada que ver.

1 respuesta
T

#907 Seguimos esperando por las fuentes de la ONU que dice tener fox sobre cuba.

1 respuesta
Fox-ES

#908 ¿Si no has leido ni la moción por la que la ONU considera que el bloqueo a Cuba es ilegítimo qué haces aquí debatiendo? Claramente el tema te importa un carajo y solo estás trolleando

Por cierto, la ONU le ha hecho un homenaje a un dictador genocida según tú. XD
Creo que ellos no comparten tu opinión.

Ya he dicho en anteriores mensajes que los Castro se aprovechan del sistema y leyes aprobadas justo después de la revolución y guerra fría para perpetuarse. Pero eso no quiere decir que en Cuba haya una dictadura, el sistema electoral cubano liberalizado es perfectamente viable una vez los Castro y el partido comunista sean echados a un lado pero para eso se necesita que el pueblo les retire el apoyo casi unánime que tienen. Actualmente son elementos anticuados y anti-democráticos pero tristemente legitimados por el pueblo.

Cuba no me parece un modelo a seguir ni mucho menos. Pero basta ya con la demonización.

Lo importante es ayudar a Cuba a liberalizarse tanto economica como socialmente sin destrozar los logros de la revolución. Ni el día es tan claro ni la noche tan oscura.

Yo doy por terminada mi intervención aquí.

1 respuesta
Horribeler

No se si se dijo aqui, pero se ha desvelado que Fidel Castro tenía una fortuna superior a la de la reina de Inglaterra xDDDDD

Orwel
#863Noveno:

Si quieres oprimir a tus ciudadanos hazlo, pero no te vamos a ayudar a ello, es más les daremos facilidades a los que consigan huir de la opresión.

Jajajajajaja!

Claro! Igual que ayudáis a la cantidad de marroquies que huyen de la dictadura tan amiga de vuestro querido Juan Carlos I. Con concertinas, CIEs, leyes de extranjería, negarles la sanidad universal, deportaciones en caliente y disparos a las pateras con 15 muertos.

http://www.teinteresa.es/mundo/Hassan-II-Rey-Juan-Carlos_12_958824119.html

A este señor ningún tertuliano ni periodista le ha preguntado nunca nada por sus amistades con sanguinarios dictadores. Claro que, es dificil preguntar a alguien que no concede entrevistas ni se expone públicamente, entre otros privilegios, como dirigir un estado sin que nadie te haya votado, que tu puesto lo herede tu hijo, hacerte millonario y tener inmunidad legal absoluta.

ABAJO LA DICTADURA CUBANA!!

NO ENGAÑÁIS A NADIE.

1 respuesta
D

Según Media vida y los podemitas en Venezuela se vive de putisima madre, cuba es un paraiso y si hay gente QUE VIENE DE ALLÍ CRITICANDO es un embustero y no tiene ni idea, nosotros sabemos mas que la propia gente que huye de allí

también me ha enseñado que el comunismo no ha matado ni 1 sola persona y que las personas que "desaparecieron" en los tiempos del Stalin no están demostradas ya que según Media-Vida el no ha matado a nadie

también me enseñó que habia que tener un minuto de silencio por la muerte de Kim Jong Il y que Rita Barberá era el peor diablo que ha habido a comparación con la gente que ellos admiran

me ha enseñado en post como la igualdad real es criticable porque somos hombres blancos heterosexuales y solo tenemos que agachar la cabeza

seguiria pero se resume en "Media-Vida nunca defrauda"

B

Millonaria fortuna: Fidel Castro se convirtió en uno de los gobernantes con más dinero en el mundo

http://www.ntn24america.com/video/fortuna-fidel-castro-124826

dat communism

Unrack

La propia Forbes ya tuvo que rectificar pero en MV se puede seguir tragando xD. (Ah se basaba que los bienes de carácter estatal eran de su propiedad... Genios

1 respuesta
Frave

Cuando defendéis el régimen cubano quedáis al nivel de los que defienden el franquismo, simplemente eso.

B

#914 En 1997 fue incluido por primera vez en la reconocida publicación y para la época contaba con una riqueza personal de 150 millones de dólares. Su capital se incrementó significativamente gracias a los negocios que realizaba a través de empresas del Estado cubano y la exportación de medicinas.

1 respuesta
B

#911 ¿Por qué hablas en segunda persona del plural como refiriéndote a un grupo de personas? ¿Por qué no dejas de polarizar a la gente a base de generalizar? Es por actitudes como esa por la que he salido huyendo despavorido de Podemos y de la izquierda rancia, negacionista, revanchista y fanática.

Por otra parte yo soy el primero que critica la Monarquía y su deplorable relación con la de Marruecos. Así que a otro perro con ese hueso.

1 respuesta
Orwel

#917 Buena huida hacia delante, un poco de Podemos, insultos a la izquierda... not bad.

Pero volvamos al tema, ¿por que a los cubanos hay que acogerlos en EEUU y a los de Marruecos ponerles concertinas y CIEs?

#917Noveno:

Por otra parte yo soy el primero que critica la Monarquía y su deplorable relación con la de Marruecos.

1 respuesta
Kaiser5

#875 según todos los países se les debería quitar por ser un embargo "ilegal" pero USA e Israel siempre votan que no entonces no se puede, de hecho hace poco se abstuvieron y creo que se lo van a levantar.

Unrack

#916 Si me conozco los artículos. Pero veo que lo desmentido en 2006 cuando el estaba vivo vuelve con el muerto xD. Qué triste

B

#918

Creo que hay que controlar la inmigración, tanto por el bien del país que los recibe, como por el bien de los que emigran. Tanto la que llega a España como la que llega a EEUU. Es responsabilidad de cada nación gestionarlo. Por cierto si lo que pretendías es hacer un símil entre Cuba y Marruecos, por favor, no seas ridículo.

1 respuesta
Orwel

#921 Pero acabas de decir que hay que ayudar a los que huyen de dictaduras. ¿Entonces estás a favor de los refugiados? ¿Y de los que vienen huyendo de Marruecos? ¿O solo hay que ayudar a los cubanos?

1 respuesta
M

Estos comunistas que viven a cuerpo de rey xD Toda la familia Castro con Yates y áticos de millones de dolares

Saludos

B

#922 Lee bien, no he escrito la palabra ayudar. He utilizado el término "controlar la inmigración" por algo.

1 respuesta
Orwel

#924

#863Noveno:

Si quieres oprimir a tus ciudadanos hazlo, pero no te vamos a ayudar a ello, es más les daremos facilidades a los que consigan huir de la opresión.

1 respuesta
B

Pero si Castro era igual que Franco, todos vivían con lo suficiente siempre que no se mostraran abiertamente en contra suya

B

#925

Ahí estoy hablando de EEUU. Para EEUU Cuba es un problema geopolítico grave, no pasa así con España - Marruecos. EEUU - Cuba son dos fuerzas antagónicas y si a EEUU le sale más a cuenta invertir dinero que debería ir a los americanos en acoger refugiados cubanos los estadounidenses dirán si debe ser así o no.

Y te repito que no puedes comparar refugiados de la dictadura cubana con inmigrantes marroquíes porque no tiene ningún sentido, si no puedes ver las diferencias de las implicaciones geopolíticas del conflicto USA - Cuba con la relación España - Marruecos yo no puedo ayudarte.

1 respuesta
Orwel

#927 Vale, eso quería oír, que a unos si y a otros no. ¿Ves? No había que darle tantas vueltas. Lo que no sabía era que excusa darías. La de la geopolítica así en abstracto no está mal, seguramente alguno te crea.

1 respuesta
B

#928 Te felicito por tu comprensión lectora. Supongo que te esperabas otra respuesta y al darte cuenta de que EEUU tiene intereses en acoger refugiados de Cuba que España no tiene con los de Marruecos te has quedado con el culo torcido, qué dura es la vida eh... si es que cuando te sacan del discurso típico te quedas sin palabras bien rápido.

1 respuesta
Orwel

#929 Pero yo no hablaba con EEUU, yo hablaba contigo, de la posición que tu has defendido "ayudar a los que huyen de una dictadura". Que es mentira, a los que huyen de la dictadura de Marruecos ya has dicho que no quieres ayudarlos. ¿Y a los que huyen de la dictadura de Al Asad o la del ISIS donde además hay una guerra terrible? ¿A esos les vas a dejar pasar o tienen que tener pasaporte cubano?

1 respuesta