Ha muerto Fidel Castro a los 90 años de edad

B

#930 Pero es que me citas en una frase en la que estoy hablando del conflicto desde el punto de vista de EEUU. Si me preguntas a mi ya te lo he dicho: política inmigratoria estricta. Si me preguntas a mi siendo EEUU con respecto a Cuba también te lo he dicho: ayudar a refugiados cubanos para deslegitimar la dictadura cubana y luchar por los intereses que allí tengo (hablo desde el punto de vista de EEUU). Y si me preguntas a mi siendo España con respecto a marruecos: control de inmigración, no tenemos intereses geopolíticos suficientes en Marruecos como para justificar esos esfuerzos económicos y sociales.

Así que te resumo:

1º Como norma general: control de la inmigración para que sólo entren inmigrantes de calidad que puedan aportar productivamente al país, que no sea masiva y evitando a toda costa que se formen guettos (como ha ocurrido en Francia por ejemplo, mala política inmigratoria)

2º ¿En caso de que haya un conflicto geopolítico? Depende de los intereses. A un país le puede compensar un esfuerzo económico y social en refugiados si con ello va a conseguir otros objetivos que considera más importantes, así ocurre en este caso con Cuba. Ni idea de qué opinarán los estadounidenses al respecto.

T

#909 vamos, que no hay fuentes ni enlaces de lo que llevas proclamando 30 paginas. Retratadisimo.

1 respuesta
Fox-ES

#932 Con poner ONU Fidel en el navegador del móvil.
https://diario-octubre.com/onufidel-castro-fue-un-gran-defensor-de-la-justicia-social/

¿Miente la ONU? Nah, solo eres un troll de internet.

Cuba firmó y ratificó todos los tratados de la ONU y desde el momento en que los ratificó todos (1999) deja de considerarse una dictadura. Es decir, hay acuerdos ratificados que exigen instituciones democráticas al menos a un nivel básico (acuerdos que por ejemplo China, Qatar o Dubai no ratificaron).

En la página de Gramma puedes ver a que observadores internacionales envía la ONU.

Informarse tampoco es tan difícil.

3 respuestas
B

#933 Informarse si.

¿tu que fumas fox? xDD

1 respuesta
Fox-ES

#934 Nada. No entiendo que pretende tú comentario.

1 respuesta
B

#935 Estas haciendo un ejercicio pedagógico en una página donde te justifican que se dispare a 14 inmigrantes en las costas de Melilla, y luego hablan de democracia y tachan de dictadura a un país famoso por su solidaridad. Cae en saco roto todo lo que escribas.

Por eso te digo, que no se van a informar, que argumentaran en base a falsos dilemas, exigiendo una democracia que aquí ni siquiera exigen.

Que ánimo, y siento la ambigüedad e inconcreción del chascarrillo.

Edit: Sin ir más lejos, en España están pidiendo prisióna gente por tuitear cosas, y en Cuba dicen que no hay libertad de expresión, cuando Joani escribe desde un ático de la habana.

1 respuesta
Fox-ES

#936 Vale, es raro que me des la razón y quería asegurarme xD

Kaio

#833 Mano no solo es bloqueo ecónomico es persecucion y casa de brujas con cualquiera que quiera comerciar con Cuba, es un si comercias con ellos no comercias con nosotros que no es justo para las empresas que quieren comerciar con Cuba ni para el pueblo cubano.
Si no quieres comerciar con nosotros bien pero no sanciones economicamente a las empresas o los estados que si quieren.

B


lol

2 respuestas
T

#933 Eso no es la ONU, es un diario que habla de que la onu le ha enviado condolencias y bla bla bla. Donde esta el enlace de la onu diciendo que las elecciones cubanas son validas y todas esas tonterias que te has pasado 30 hojas diciendo.

De repente tu unica fuente es diario octubre.com? Porque mira que te has hartado a decir que la ONU ha legitimado las elecciones pero las fuentes siguen sin aparecer.

#939 LUL retratado.

1 respuesta
Horribeler

Cómo calan las falacias del hombre de paja y cómo ha calado el logotimo "molón" del che.

D

#906 juntar muertos con encarcelados en la misma cifra es muy top

2 respuestas
T

#942 lo que es muy top es defender a un dictador y asesino que ha empobrecido cuba durante generaciones. Eso si que es top.

Luego vosotros sois los primeros que os echais las manos a la cabeza con los dictadores de derechas y con gente como trump.

La buena hipocresia.

Glumyglu

#939 Y tiene razón, no es comunista.

1 respuesta
Fox-ES

#940 "Condolencias'' dicen que es un gran lider, un gran presidente que ha luchado por la libertad del pueblo cubano. XD
No parece que piensen que es muy dictador. Pero tu criterio tendrá maypr validez que el de la ONU.

Mira los tratados que Cuba tiene ratificados, salen hasta en la wikipedia. No voy a perder el tiempo buscando informes con mi internet de mierda en el móvil.

N

#944 Y qué es

Frave

A mí, sinceramente, me la pela que Cuba sea una democracia o una dictadura, lo que me importa es que allí hay cero libertad, fin.

Cuba mal que os pese ha sido una sanguijuela que ha sabido vivir a costa de otros países para mantener un sistema absurdo, abocado al fracaso y al empobrecimiento de su sociedad, cuando no pudieron vivir de USA por el golpe de los barbudos se pusieron a chuparle la sangre a la URSS, cuando esta se hundió pasaron a depender de Venezuela y cuando esta se ha ido al carajo también vuelven con el que fue su primera víctima, USA, gracias al manirroto Obama.

También es interesante como los mismo que critican los tratados de libre comercio critican a su vez el bloqueo americano a Cuba, critican el franquismo pero idolatran el castrismo, critican lo mal que esta la sociedad española pero se dan golpes de pecho con la cubana, vais sin hipocresía algunos.

1 respuesta
Kaio

#947 ¿Cuando Cuba ha sido una sanguijuela de USA?

1 respuesta
Frave

#948 antes del golpe de estado de Castro y compañía, y de hecho lo siguieron siendo hasta que el nuevo régimen expropio empresas a los americanos.

2 respuestas
Kaio

#949 Al contrario Cuba era una propiedad mas de las compañias norteamericanas, las empresas cubanas fueron condenadas a la miseria con dos tratados de ¨reciprocidad comercial¨ firmados a punta de fusil porque de lo contrario no habia Republica de Cuba, los norteamericanos de hecho se reservaban poder enterar y poner ¨orden¨ cuando a ellos les saliese del nabo. Asi que mas bien fue Cuba la desangrada por acuedos leoninos con empresas norteamericanas.

1 respuesta
Frave

#950 Que hubo colonialismo e imposiciones por parte del gobierno americano de la época no lo voy a discutir al fin y al cabo estamos hablando de los años 50, en lo que no estoy tan de acuerdo es en que eso sangrase al pueblo Cubano o por lo menos que comparativamente con su entorno no estuviera bien. Recordemos que cuando los Castro toman el poder Cuba era un país referencia en Sudamérica con una renta per-capita bastante superior a la de su continente y estando cercana a la de los países Europeos.

B

#933 Madre mía #942 te ha puesto contra la espada y la pared y has sido completamente incapaz de demostrar la memez que llevas repitiendo durante 30 páginas. A esto le llamo yo "no tener vergüenza ni conocerla".

Manual progre:
1º Inventarse hechos que apoyen el argumentario y no tener fuentes para demostrarlo cuando nos las piden. [x] Check

2 respuestas
B

http://www.americateve.com/prohibido-cuba-reir-bailar-o-tomar-9-dias-n933292
Prohibido en Cuba reír, bailar o tomar durante 9 días

Guau, me encantaría vivir ahí, en España somos esclavos eh

2 respuestas
Unrack

#952 Centro de noticias de la ONU.
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=36308#.WD1L_LLhDcs

Pero oye, que ya se sabe que el español promedio sabe más y mejor que la ONU.

Por cierto, la miseria de ser un país top en publicaciones científicas de la región.

http://imgur.com/JI8f7sn

Por cierto, datos tomados de Banco Mundial procesados por mi. Es decir, el dato en bruto es Nº de publicaciones al año, pero es mejor ponderarlo a la población del lugar. Se me olvido poner Argentina...

#953 Gracias por poner una noticia de una estación de Florida. Mañana te pongo una de Naiz.com "humillando" a las víctimas del terrorismo.

1 respuesta
B

#953 Joder, si que están llenos los supermercados en Cuba, no como en la vecina comunista Venezue... ah no.

Que es aquí donde en España no permitieron ir con baneras republicanas cuando nombraron nuevo rey no?

¿tenéis vergüenza? o simplemente no os dáis cuenta de que lo que criticáis en Cuba (si fuera cierta esa gilipollez) lo permitís en España.

1 respuesta
B

#955 Lo mismito lo de las banderas que no poder reir ni bailrar eh, a ver si el que no tiene vergüenza sois vosotros. De verdad que no entiendo por qué seguís aquí si os gusta tanto Cuba xD Si queréis a vuestras familias deberíais llevároslas con vosotros a ese paraíso a disfrutarlo todos juntitos

1 respuesta
B

#954 No estamos pidiendo fuentes de condolencias. Estamos pidiendo cómo, según Fox, Cuba era un Estado democrático y las elecciones que Fidel gana con 99'8% de apoyo y demás cifras Orwellianas son lícitas. Sigo esperando.

Por cierto, ¿de qué sirve tener publicaciones científicas y si luego tu pueblo vive en la inmundicia? De nada. Ya podían tomar ejemplo de Chile, país capitalista que duplica a Cuba en publicaciones científicas y sin tener a su pueblo viviendo en la mierda. Coño si hasta el estercolero de Brasil supera a Cuba. Están peor de lo que me pensaba.

1 respuesta
B

#956 No poder reir... va tio, acabó el debate.

Yo si hay que debatir en base a gilipolleces lo dejo.

1 respuesta
B

#958 ¯_(ツ)_/¯ las quejas al régimen cubano, no a mí

1 respuesta
B

#959 No es mi culpa que te creas cualquier gilipollez.

1 respuesta