Hablar en público

RoMazZzZz

Yo no suelo ponerme nervioso hablando en publico, normalmente siempre me imagino que estoy contando una historia como se las cuento a mis colegas tomando unas cervezas, siempre respetando las formas evidentemente.
Si es una especie de teatro trata de que cada X numero de personas fijarte siempre en uno para tener la mirada siempre fija en algo/alguien y no te vean perdido.
Si estas en un teatro y tienes un(el típico mueble donde esta el micro, que no recuerdo como se llama xD) pues intenta gesticular con las manos lo menos posible.
Evita también los " heeee " o " mmm... " mientras buscas alguna palabra clave con la que seguir el texto, eso denota falta de preparación.

No se, tio, mucha suerte jejeje !

C

tranquilo que no pasa nada seguro que te sale bien intenta concentrarte nada mas!

Enkripted

Di que tienes gastroenteritis y no vayas

gato_suave

lleva mentalmente unas pautas preparadas y vas desgajando el texto poco a poco, pero de forma natural. Y si no eres el protagonista no te preocupes, tampoco es para tanto.
#33 di que sí, huyendo de los problemas como un cobarde, en vez de enfrentarse a ellos.

challenger

Tartamudeo, nerviosismo incoming....!

nah, mentira amigo todo lo que tienes que hacer es relajarte, miralos a todos sin concentrarte en mirar a uno solo, piensa lo que estas diciendo para no caer en muletillas / errores / se te vayan las ideas, etc, como dijo lachilvy es con practica que se logra.

W

di que te has puesto malo

Offtopico

Trata de alternar con varios puntos la mirada para no parecer una momia. Es decir, puntos fijos pero en direcciónes diferentes. En los primeros minutos se te habrá ido todo el nerviosismo. En alguna pausa, puedes soltar algún chascarrillo o dejarte llevar un poco.

JosE_Arcadio

en el centro del auditorio localiza a alguien con una cara bonita y mírale como si le hablases, para mi es mejor que hablar a las ventanas o al vacío xD

bLaKnI

Ostia, pues yo lo adoro! xD
Y cuanta mas gente, mejor!
Me encanta mirar a la cara de todo el mundo, procuro no dejarme a NADIE sin mirar.
Siempre a los ojos, fijando claramente la vista para que la gente atienda.

Cuando aprendes a comprender los gestos faciales, y a observar los mínimos despistes de la gente para aprovecharlo a tu favor y reconducir el discurso, es realmente genial!

Tu mira a la cara de la gente, explícaselo! Asegurate de que te escuchen, de que te entiendan. No dudes en preguntar o a interrogar a alguien que ponga una cara extraña, pero sin ser "graciosete" o "tio guay enrollado de la muerte".

Sacate alguna bromita del sobaco, y haz reír a la "grada", y verás que automaticamente se te subirá el "ego", pierdes los nervios y adquieres el control mas absoluto de la situación.

Debes caer bien y agradar desde el principio. Se activo, dinámico y diverso y aprende a escucharte, sin hacerlo!

Yo procuro en lo mas que puedo, siempre congeniar con el público y hacerlos participar en el todo de la exposición.

Aprovecha la oportunidad!!

KeyRa

Sabéis que ha dicho que es esta tarde y ya son las 9 (y media)? O_o

Offtopico

#40 En 6 horas, probablemente, dará la charla en Punta Cana.

S

Bueno acabo de cenar he llegado a las 21.15 a casa pero para terminar el thread contestaré, ya sé que os importará una puta mierda, pero bueno al menos comentar la experiencia xD.

Ya no solo era la “retransmisión” del evento si no toda la preparación y coordinación del mismo que ha sido caótico pero bueno ha valido la pena.

Al principio he pasado algo de vergüenza por que no encontraba mi guión para variar y he tenido que improvisar haciendo toda la introducción y tal...Luego había problemas con la megafonía se escuchaba a trozos, ha sido todo un show. Después de todo este inicio, ha ido todo como la seda, empezaban a aplaudir cuando se lo pedías, muchos agradecimientos en general y la gente muy volcada en todo el tema así que de puta madre, muy suelto y me he quedado con ganas de más la verdad.

pisa_charcos

#42pues enhorabuena, yo no hubiera sido capaz de hablar ante tanta gente