Sí, ya sé que todos sabéis eso de "TDS PTS" y que ahora las niñas de 15 son unas X y unas Y, pero no quiero hablar de eso.
Obviamente yo no tengo hijos y de aquí a que yo los tenga aún falta mucho tiempo, pero lo que sí que tengo son primas pequeñas y hasta ahora mismo no me lo había planteado, pero... ¿cuándo deberían saber algo sobre temas sexuales?
Está claro que en las chicas hay un momento clave: la primera vez que tienen la regla. Donde imagino que las madres tengan que explicar a sus hijas qué es eso y que les va a pasar más de una vez (¡mediavideras a mí!) aunque imagino que ahora mismo en los colegios se explique a una edad "temprana" ciertas cosas (yo estudié en un colegio concertado y esas cosas se explicaban en 3º-4º de la ESO, por lo que ya era demasiado tarde para según qué cosas...).
¿Y por qué pienso ahora en este tema? Porque me he encontrado con esta fotografía en el Tuenti de mi prima (13 años) y aunque ya era excesivo ver las fotos con sus amigas (/asco) y las letras de "rap" y los "tq", esto es excesivo:
Lo único que me "tranquiliza" es saber que no ha sido ella quien ha subido la foto, no obstante que mi prima de 13 años se haga fotos frente a una máquina expendedora de condones y con el título de "jaja no folles!!!" indica que:
- Sabe lo que son los condones.
- Sabe para lo que use usan, es decir, follar.
¿No os parece demasiado pronto? Tal vez yo esté condicionado en que es mi prima pequeña y la he visto crecer (nos llevamos 10 años), incluso estuvo viviendo una temporada con nosotros en casa cuando operaron a mi tía.
Y no, mi prima no se viste como una puta por si alguno va a decir eso. Es una chica bastante normalita, este año tiene móvil (sus amigas desde hace tiempo) y supongo que dará una "vuelta" por ahí con sus amigas, pero poco más (o eso espero xD).
No sé, sé que es mejor que estén informados (sobre todo las niñas, por lo que les pueda pasar...), ¿pero no es demasiado pronto saber de estas cosas a los 12-13 años?
Preguntas varias
-¿Vuestros padres os hablaron alguna vez de esto?
-Para los que tenéis hermanos pequeños, ¿cómo les veis en estos temas?
-¿A vosotros cuál os parece una edad adecuada?