Hablemos del comunismo y la URSS

B

#390 ¿Y eso justifica matanzas, deportaciones, fusilamientos?

Esto tampoco lo has puesto en tu #1. Y creo que a ti mas que a nadie te interesa:

Durante los años de la década de 1930, bajo Stalin, se inició un periodo de represión general de la sexualidad (el «Termidoro sexual») y leyes contra la homosexualidad fueron introducidos en todos los códigos penales de las Repúblicas Soviéticas

Nikolai Krylenko, comisario del pueblo de justicia, anunció que:

la homosexualidad es el producto de la decadencia de las clases explotadoras, que no tienen nada que hacer [...] en una sociedad democrática fundada sobre principios sanos, no hay lugar para tales personas.

La homosexualidad llegó a ser considerada «contrarrevolucionaria» y una «manifestación de la decadencia de la burguesía», tanto que en 1952 se podía leer en la Gran Enciclopedia Soviética:

el origen de la homosexualidad está conectada a la circunstancias sociales cotidianas, para la gran mayoría de las personas que se dedican a la homosexualidad, tales perversiones se interrumpen en cuanto la persona se encuentra en un ambiente social favorable [...] En la sociedad soviética, con sus costumbres sanas, la homosexualidad es vista como una perversión sexual y es considerado vergonzosa y criminal. La legislación penal soviética considera el homosexualidad castigable, con excepción de aquellos casos en los que sea manifestación de un profundo desorden psíquico.

Los de izquierdas tenéis ese don de omitir todo lo malo que tiene la izquierda enalteciendo sus virtudes por encima de todo.

1 respuesta
Kaiserlau

#391 creo q nadie en este thread esta justificando a nadie xD, solo analizando y dando opiniones sobre historia y tal.

1 respuesta
Glumyglu

Venga, se tiene una conversación interesante sobre el uso del paralamentarismo y aparece la tontería de gráfica que se contradicen entre ellas. Vaya tela

JackHunter

#390 Touché.

Si bien es cierto que la homosexualidad estaba penada, era porque estaba considerado como un "vicio burgués". Algo que muchas personas que nos consideramos marxistas, hemos condenado.

B

#392 Decir que Stalin eran necesario no es justificar es ser un demente.

1 respuesta
B

#389 Es que ni eso es cierto, porque en politica economica Stalin acabo cambiando su posicionamisto en el 28 orientandose hacia lo que proponia Trotski, es decir, colectivizacion de las zonas agrarias en vez de economica de mercado. En los años 20 hubo mucho debate en la URSS, y muchos cambiaron sus ideas alguna vez durante la decada, entre ellos Stalin. Que puto sentido tiene que obligues a Trotski a exiliarse y mandes mas tarde su ejecucion si tu acabas cambiando tu politica economica a lo que decia el propio Trotski? Es que hay que ser mendrugo y sectario. Pero al fin y al cabo tienes razon, Stalin no queria que nadie cuestionase sus ideas, porque era un despota y se creia por encima de los demas.

1 respuesta
Kaiserlau

#396 lo q dice la leyenda sq a Trotski le mando a fregar xq vio en el un obstaculo intelectual muy grande en el partido. De todas maneras no estoy muy puesto en el tema :/. Lo cierto sq con el fuera para stalin le fue todo "rodado" sin peros ni grandes "disensiones" dentro del partido. No creo q el problema fuera de tener malas o buenas ideas, si no de quien y que poder/influencia y protagonismo tenia esa persona.

Tambien recordar que stalin no lo hizo todo el solo xD q puso gente clave en posiciones de poder. Beria entre otros. Todos buenos lame culos claro.

KONRA

hay alguna que otra reflexion interesante en este programa.

Madball

#395 El valor de una vida varía dependiendo de qué genocida hijo de puta te asesine.

1 respuesta
B

#399 pero no le digas eso que lo entenderá mal y te vendrá con otra gráfica echa en paint.

Llevo un rato leyendo el hilo y creo que todo el mundo es consciente de cuándo se pone el hilo en peligro de derail; estaría guay actuar en consecuencia.

1 respuesta
B

#400 ¿No podemos hablar de lo negativo del comunismo en la Union Sovietica?

¿Como funciona esto? ¿Solo los comunistas y de izquierdas podéis postear aquí?

2 respuestas
Zetkin

#401 Sí, pero poner 89534 veces el mismo paint no es hablar de lo negativo, es ser un pesado.

1 respuesta
B

#402 Pero si es la primera vez que posteo en este hilo.

Siempre tiráis de la misma cantinela cuando os ponen algo que no os gusta. Como lloráis.

klarens

#401 repetir mil veces que se han matado XXX millones de personas no es hablarlo. Ok, se han matado personas. Algo mas en contra? algo mas negativo o solo eso? Seguro que hay muchísimas mas cosas negativas del comunismo que puedas poner.

2 respuestas
B

#404 He leído #1 ha puesto las bondades del comunismo a nivel económico, social , etc.. me ha resultado curioso que ni ha puesto la persecucion de la homosexualidad que si la he citado yo aquí ni los asesinatos que han acontecido en los gobiernos comunistas.

2 respuestas
Hipnos

C I E N
I
E
N

Millones

¿Algo más? Pasemos página pues.

B

Dejemos de lado la URSS, cojamos MAyo del 68.

¿Oportunidad perdida? Si, tuvo vértigo el pueblo Francés de llevar una revolución emancipadora.

1 respuesta
klarens

#405 es algo que ya se ha puesto en las 14 paginas que llevamos, y no es algo que se pueda debatir, es un hecho, muchos muertos, ya esta. Estoy seguro de que hay mas cosas malas en el comunismo que las muertes de la gente contraria al mismo/enemigos/etc etc.

A mi se me ocurren algunas, pero ahora no tengo el tiempo para explicarlas. Como por ejemplo el hecho de que si un país comunista no es autosuficiente, en este panorama actual es inviable que pueda tener éxito.

1 respuesta
Bast1

Y ahí está la Iglesia, la que fue en su día una carnicería, pero los domingos a misa. Los vencedores escriben la historia. Aun así, haces un dibujo de la hoz y el martillo y te tachan de asesino, ¿Y tú con la cruz en el pecho?

TrOkO

#383 A Hitler cada vez le quitan más muertes, a este paso lo hacen santo. Vamos, que solo cogen los 12M de holocausto, el período de 1933-1942 no existió para ellos.
Mientras a los comunistas les meten las hambrunas, guerras civiles, mundiales, etc ahí todo metido bien concentradito.

Por cierto la hambruna china se estima entre 18M-32M, pero le metemos 60 para redondear.

1 respuesta
B

#410 El ranking me da exactamente igual.

Si estuviéramos en un hilo hablando de las bondades de la Alemania nazi, hubiera replicado igual.

Justificar el comunismo, por 4 medidas que hicieron bien cuando lo demás era pura bazofia inhumana da miedo hasta leerlo en un foro.

1 respuesta
TrOkO

#411 Hace 4 horas no te daba igual el ranking, vaya por dios.

1 respuesta
B

#412 Puse la barbarie del comunismo en el mundo con ese ejemplo.

Pero aun así, el comunismo tiene mas muertes a sus espaldas que el nazismo os pese algunos.

Por cierto, falta Pol Pot para hacer el triplete.

2 respuestas
B

Venga pasad de los trolls que estaba interesante.

Leoshito

#413 Sinceramente me la sopla el comunismo, he entrado al tema porque me aburro.

Pero si tú dices que tooooooooooooooodas esas muertes fueron provocadas por el comunismo, yo puedo decir que cualquier muerte en los últimos 70 años ha sido provocada por el capitalismo. Y aún si sólo meto África en la ecuación y las zonas pobres de China y la India, el capitalismo gana de calle, así que "por 4 cosas buenas que ha hecho el capitalismo" no se pueden descontar todas sus cosas malas.

2 respuestas
Hipnos
#408klarens:

Como por ejemplo el hecho de que si un país comunista no es autosuficiente, en este panorama actual es inviable que pueda tener éxito.

Eso ya lo pensó la URSS, y de ahí que promocionase tanto la unión entre los pueblos y promoviera las revoluciones proletarias en otros estados. Al final, si todo el mundo te ignora y te bloquea, te ves como Cuba: sin internet, sin medicinas, sin tecnología. De poco te sirve tener tantos médicos o una malnutrición infantil cero si luego con una infección van a palmar.

B

#415 ¿Tu ves en un país como España por ejemplo, país capitalista persiguiendo a los gays para meterlos en la cárcel o asesinando a gente por ideología distinta?

Veamos.. país comunista que todavia torture a su pueblo a dia de hoy... ¿Se te ocurre alguno?

2 respuestas
Leoshito

#417 Hasta hace 40 años ocurrían ambas cosas.

Lo último... supongo que Best Korea, si la consideras comunista xD

B

#417 Hombre, lo que no tiene sentido es intentar relacionar comunismo con persecusion a los homosexuales... Hoy en dia en Rusia sigue habiendo bastante homofobia y en la mayoria de los paises del mundo la homosexualidad no es legal. Esa es otra, que en que momento te pones a decir que algo es consecuencia del comunismo? Porque para mi eso no tiene nada que ver.

2 respuestas
B

#419 Porque tienes que leer primero el articulo que te he puesto.

3 respuestas