Hablemos de Marinaleda

-jack69-

#22 Menuda puta gilipollez acabas de soltar ¬¬ cierra al salir . La gente no es tonta. Tienes pinta de ser otro facha reprimido que sólo sabe soltar mierda de todo lo que no sea de tu partido

1 respuesta
H

#31 Eso mismo, la gente no es tonta y estais, seguis y seguireis mas solos que la una.

Ronso

#29 Ea ea ya paso diapasón. Como conoces tan bien a Gordillo?

infuwski

¡Cómo os jode que el comunismo funcione y mientras a vosotros os recortan el salario y los derechos, en Marinaleda un agricultor o un ganadero cobre 1.200€ y la tasa de paro sea del 0%!

Lo peor es que todavía os dicen: "el comunismo fracasará", jajaja desde 1979 que lleva Gordillo en Marinaleda.
Joderos.

6 4 respuestas
Maingeru

#34 la cosa seria llevarlo a cabo a nivel nacional, la pega es que a un medico le joderia cobrar lo mismo que un barrendero. La mayoria no estaria dispuesta.

#36 A eso me refiero, no se podria imponer a todo el pais.

2 respuestas
B

#35 estas que voy a aceptar cobrar si quiera lo mismo que alguien que no tenga mi cualificacion/responsabilidad.

Es que es estupido

2 2 respuestas
infuwski

#36 claro tío, si no te pedimos que lo aceptes, si sabemos que la mayoría de mediavida sois derechuzos y pijos, ahora bien, el salario del médico es acorde a la cualificación y responsabilidad pero, te pregunto, ¿el salario de un agricultor por ejemplo de castilla, es acorde a su trabajo y comodidad?
Cuando se eslome un médico lo que se esloman algunos jornaleros que vengan y nos lo digan, además, el salario mensual del médico está garantizado, si se inundan las cosechas del agricultor quien le da para vivir ese mes?

Venga señoritingo, que parece que cualquiera pueda trabajar en el campo o barriendo pero luego hay que echarle huevos.

#38 Aplaudo al PP mejor? Quítate un rato de estar cara al sol que se te quema el cerebro, tu aplaude al PP pero yo no soy hijo de ricos y espero que tu lo seas porque si no tu ideología se debería a cierto déficit de inteligencia.

5 respuestas
1 comentario moderado
Ronso

Yo lo que veria seria los topes salariales. Y a veces no me importaria cobrar lo mismo que un no-cualificado ya que miemtras uno esta doblando el lomo, el otro esta sentado en una silla con su aire acondicionado...

3
-jack69-

Lo que sí se debería de cortar el grifo es a los sueldazos desmesurados que tienen algunos, y encima no hacen nada por el pueblo, sólo se forran los bolsillos.

Sobre lo de que un médico cobre lo mismo que un barrendero, pues no, pero debería de haber un punto intermedio, un límite en sueldos y eso con el PPSOE nunca pasará...

B

#37 no hay que echarle huevos, hay que tener 0 opciones.

Lo que hay que tener lo shuevos pelados en los pueblos es estudiar mientras estan todos en la peña bebiendo, para eso si hay que tener huevos

1
Maingeru

#37 Pero un medico tiene en sus manos la vida de pacientes, y eso en el sueldo se debe notar.
Que no quiere decir que NO este de acuerdo contigo, pero me parece mas razoble poner TOPES en los sueldos.

norvig

El problema no es que un medico cobre mas que un barrendero.
El problema es que alguien como Jesús Gil cobre mas que 100 médicos.

Para todo lo demás: haber estudiado!

2
personaje

#37 No entiendo que haces posteando en lugar de estar partiéndote el lomo en el campo, detrás de un monitor todo es bonito no?

Todos podemos trabajar en el campo, sin excepción alguna pero ¿ser médicos?

1
SLiM

Por que le seguis dando bola al halfanhour este que va haciendo el ridiculo por todos lo threads?

2
DrakaN

En el comunismo se contempla que un medico cobre mas que un barrendero, es que claro si partimos de las cuatro tonterías que uno ha escuchado por ahí sin tener ni puta idea pues se hace difícil debatir estas cosas.

Normalmente se hace un rango de sueldos, de 1 a 5-6, no cobrando el que mas cobra mas de 4-5 veces el que menos. Así te evitas que una persona cobre 300€ por 50 horas recogiendo mierdas de perro y un alto cargo el 3% del PIB de un pequeño país por venir de buena familia.

De cada cual, según sus capacidades; a cada cual según sus necesidades.

4 2 respuestas
Maingeru

#46 Yo hablaba desde mi total ignoracia sobre el comunismo, que era un ejemplo.
Gracias por esplicarlo :)

DrakaN

Ahora ya cada cual que argumente si eliminar desigualdades heredadas es bueno para la sociedad o no, obviamente los mas beneficiados por esta sociedad injusta no van a ser los adalides de la lucha obrera.

Por eso se llama lucha de clases, los derechos de una chocan frontalmente con el beneficio de la otra.

1 respuesta
B

#48 que gracioso como Hablas

los derechos de una chocan con el beneficio de otra claro, no son derechos de una contra derechos de otra.

No estas a favor de las herencias? seguro? no estas a favor deheredar lo que tus antepasados se trabajaron? si tan mierdas se es, no te preocupes que se perdera

2 respuestas
Maingeru

#49 pero la tierra muchos se la adjudicaron sin mas. el caso de que una persona posea media andalucia es extraño.

#52 pero las tierra en algun momento alguien a tenido que decir, ES MIA, porque no vienen con nombre.

1 respuesta
DrakaN

#49 No estoy a favor de que una familia o grupo acumule riqueza a costa de la explotación y abuso de la clase obrera y perpetúe un sistema de clases no.

#52 Estas ideas trascienden fronteras, no quiero ese sistema solo para los Españoles, obviamente, ese ejemplo es producto del mismo problema, igual que la externalización de la producción a países con menos derechos laborales, el único medio de producción que puede seguir abaratándose en el capitalismo es la mano de obra.

1 respuesta
B

#50 Extraño no, viene de muy atras, de bodas y uniones familiares.

#51 acosta de la explotacion y abuso? si durante años han venido inmigrantes a trabajar lo que no querian los españoles, lo que pasa que ahora jode, porque no tienen que comer. ¯_(ツ )_/¯

3 respuestas
Kaiserlau

#52 tampoco los colonos querian recoger algodon para ganar 4 latigazos

allmy

#34 Te doy una manita porque me das lástima.

j3j3j3j3 el comunismo también funcionaría en Qatar

#37 El granjero de castilla probablemente no tenga estudios, y carece completamente de responsabilidad.

La gente cobra en base a 3 parámetros: responsabilidad, competencia necesaria y resolución de problema. De ahí que un médico cobre más. Y si, la comodidad es irrelevante en el cálculo de los sueldos.

DrakaN

El granjero de Castilla es granjero por que el ha querido y no por que provenga de una familia sin recursos donde el trabajo con sus manos es lo único que puede vender al sistema. Desigualdad que aprovecha el resto del país, comprando productos baratos a costa de que ese granjero se eslome la espalda.

Claro claro :)

#56 Dile eso a una familia donde te dicen a los 13 años que hace falta el dinero, o a los chavales de barrio obrero que estudian en barracones rodeados de fabricas, el sistema es así por que el sistema necesita mano de obra no cualificada para seguir produciendo cosas.

2 2 respuestas
allmy

#55 En este país el acceso a la educación es universal. Y si eres bueno, haces gratis hasta el doctorado.

2 respuestas
infuwski

#56 jajajajajajajajajaja torero!!!

#58 Yo vivo en Castilla-La Mancha y he tenido que comprar libros incluso en Secundaria. Institutos con horario reducido de calefacción en pleno invierno, gastos en material escolar y después el dinero que tienes que pagar para obtener el certificado. Lo único que se mantiene por así decirlo gratis es la matrícula. Muchos colegas tiran de libros fotocopiados, aún teniendo becas y tenerla que ahorrar en gran parte para afrontar las tasas universitarias, etc.

Además, no es ni por asomo lo mismo estudiar con toda comodidad y sabiendo que el día de mañana todo tu familia seguirá bien. Ver como gente que quiere estudiar y que vale tiene que irse a grados superiores por el dinero y aunque sea mejor que un universitario, siempre tendrá menor estatus que un licenciado pero, en fin, esto no se ve si no se vive.

4 2 respuestas
allmy

#57 No se en el lugar donde vives tu, pero en el país vasco en cualquier colegio/instituto público estudiar es completamente gratis, libros inclusive (solo te cuesta 1,20 euro al año del seguro escolar).

#55 Si la gente prefiere compadecerse por ser pobre y no estudiar, es su problema.

Pensamiento comunista:

Los pobres no estudian porque estudiar cuesta dinero.
>> Pero... si la educación pública es totalmente gratuita...
Es que las escuelas no son bonitas y no están en un barrio molón

Y luego os preguntaréis porqué nadie os toma en serio xD

3 respuestas
DrakaN

#58 La gente es pobre por que quiere, con estos argumentazos, logout y a comer :)

Disfrutad la discusión estéril.

1 respuesta
B

#17 Realmente si todas las subvenciones e impuestos fueran a donde tienen que ir, España estaria petado de Marinaledas. Pero aqui las subvenciones van a los amigos de, y los impuestos para pagar las putas de.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • 4ERROR
  • Maingeru
  • HalFANHouR
  • BB8520
  • -jack69-