#96 Nadie está haciendo una cruzada contra los pobres. Y que lo pienses, significa que realmente no entiendes nada de nada de lo que ocurre a tu alrededor. Es más, dudo que si quieras entiendas la ideología que defiendes. Yo no creo que la mejor manera de ayudar al pobre sea darle pescado, yo creo que tiene que aprender a pescar. Pero claro, los comunistas dudo que algún día lleguéis a vislumbrar la complejidad de ese razonamiento. Vosotros lo solucionáis todo con "quitarle a uno" y "darle a otro". El mundo es bastante más complejo que eso. Estupendo, le quitamos a cualquiera, así a dedo, una cantidad X. Se la damos a un pobre random. ¿Problema solucionado? Yo creo que no, el dinero se acaba, sea la cantidad que sea, y para que este exista, alguien tiene que generar dicho valor.
¿Sabes lo que pasa en Uganda (creo que era Uganda) en los campos de refugiados? Cuando se acabó la guerra, y ya no hacían falta, y les dijeron a los refugiados que ya podían volver a sus tierras y a sus casas, casi ninguno de ellos se quería ir. ¿Quién va a ir a cultivar su campo durante 12 horas al día, cuando unos tipos blancos te echan comida desde un camión? Con casi toda la pobreza pasa lo mismo. no sirve de nada dar dinero, y convertir a la gente en pensionista. Es lo que han hecho en muchos lugares como Australia con los aborígenes, y mira ahora el gran problema que tienen.
El mundo es complejo, y las personas también lo son. Las soluciones no son simples. Pero ya ves, el capitalismo ha reducido la pobreza, y lo lleva haciendo desde que este se viene implantando. Ahí están las cifras. La población mundial viviendo con menos de 2 y 1 dolar al día se ha reducido drasticamente, muere mucha menos gente por enfermedades evitables que hace 20 años.
Pero tampoco espero que alguien que no es capaz de entender lo que lee, entienda una mierda de lo que pasa a su alrededor. Y con todo el respeto del mundo, el hecho de que estés estudiando sociología, deja en bastante mal lugar a los sociólogos, y a la universidad pública donde estés estudiando.