Hablemos de Marinaleda

allmy

#59 Yo no he dicho eso. No sabes leer. Ser analfabeto funcional si que es una causa de pobreza, así que cuidado.

#57 En ese caso te aconsejo que vayas a estudiar a un lugar más serio.

Solo la educación primaria y secundaria son derecho, la terciaria no. No obstante, si sacas matrícula en bachiller, el siguiente año no pagas nada en la universidad pública.

Además, no es ni por asomo lo mismo estudiar con toda comodidad y sabiendo que el día de mañana todo tu familia seguirá bien. Ver como gente que quiere estudiar y que vale tiene que irse a grados superiores por el dinero y aunque sea mejor que un universitario, siempre tendrá menor estatus que un licenciado pero, en fin, esto no se ve si no se vive.

Todo el mundo tiene sus problemas, desde el más rico hasta el más pobre. Son problemas diferentes, pero son problemas. A cada uno le toca afrontarlos.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#60 pues menos mal que no está petado de marinaledas. Solo digo eso. Es mas, un 60% del presupuesto estatal no puede ir a subvenciones en un mundo lógico. Otra cosa es en vuestro mundo de las golosinas

1
vinilester

Un pueblo que subsiste gracias al subvencionismo del estado español, y aun hay gente que se pregunta como les va tan bien...

Marinaleda seria una putisima mierda si no chupasen del resto del pais, de los que producen. Ellos saquean, parasitan. Son el concepto basico de las pretensiones de un comunista.

El comunismo funciona de fabula con el dinero de los demas. Desde luego que el chollo que se ha montado el asaltamercadonas, es bueno de cojones.

1
B

Este tío es el Pernales del siglo XXI.

samper

Nada má que desí

1
calico

A ver si alguien me responde a esta duda, vi en un reportaje que el 75% del dinero que recibía Marinaleda eran subvenciones de la junta, con lo cual este sistema sería inviable a nivel nacional por razones obvias, y que se lo daban para mantenerlos callados porque sino se plantaba todo el pueblo en la puerta de la junta de Andalucía. ¿Esto es verdad?

#67 ¿Existe algún documento público como el BOE donde pueda leerlo?

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#66 Es el 78% del último presupuesto municipal. No solo de la junta, trincan de todos

2 respuestas
infuwski

#61 La cuestión no es irme de mi tierra, la cuestión es ofrecer una educación realmente gratuita y de calidad en todo el país.

Todos tenemos problemas, pero no es lo mismo que te haya dejao la novia o te hayan pillao tus papis con un porro a que una madre tenga que dejar de comer para que coman sus hijos (y esto se está dando en España otra cosa es que no lo queráis ver)

1
H

#66 El PER es otro claro ejemplo a un nivel mas amplio todavia. Si, compran a los ciudadanos para que les voten.

norvig

#58 en que mundo vives tío? Yo conozco gente que no tuvo pasta para pagarse la uní, y gente que no podía comprarse el material de plástica en el colegio.

Ahora resulta que que se jodan por pobres, no tienen derecho ni a quejarse!
Andaque... Había que verte a ti sin un duro,
y me pregunto cuanto has trabajado tu en tu puta vida como para permitirte soltar esas mamarrachadas.

2 respuestas
personaje

#66 Mira por el BOJA pero cuando yo busqué (aunque tampoco demasiado) solo encontré pequeñas subvenciones.

Maingeru

#61 nose en que parte de Euskadi vives, pero he visto a mucha gente jodiendose sin ir a la UPV porque la matricula vale 1000 euros, que no se si sabes, pero exigen primero pagar la matricula aunque te vayan a dar becas.

1 respuesta
Strangelove

#66 El agua de Marinaleda la ha estado pagando Écija, hasta el punto de deber un millón de euros en ese concepto.

El agua es de todos, nos la bebemos nosotros, pero la pagas tú.

allmy

#72 #70 Hablo de la educación primaria y secundaria. La educación universitaria no es un derecho.

Eso es verdad, debería de hacerse al revés, no tener que adelantar nada. Ahí tienes toda la razón.

DrakaN

#70 No va de que el curre mas o menos, va de que a el, este sistema le beneficia, si fuese granjero en Castilla no lo verías aquí diciendo que España tiene educación universal y gratuita.

1 1 respuesta
B

#67 source pls

1 1 respuesta
4ERROR

#61 Qué problemas afronta un rico? De verdad, explícamelo porque yo veo muy pocos.

1 2 respuestas
B

#77 Educar bien a sus hijos para que no se les suba, elegir a que colegios y universidades les lleva, mantener su trabajo, mantener el nivel de vida de su familia, controlar todo su dinero para que no le roben. ¯_(ツ )_/¯

1 2 respuestas
allmy

#78 #77 Salud, movidas familiares, problemas emocionales, etc, etc, etc

#77 Todos los que no derivan de la ausencia de dinero.

#75 Lo que ocurre es que hay que ser un poco rigurosos, no se puede ir cambiando de opinión dependiendo de si algo que beneficia o te perjudica.

1 respuesta
4ERROR

#78 Me refiero al estudiante que proviene de familia rica.

#79 Vale que un estudiante que proviene de familia rica tiene sentimientos y puede congregar un problema, pero la tranquilidad que tendrá sabiendo que podrá estudiar en privadas, o que simplemente tendrá un plato en la mesa todos los días es un extra frente alguien que estudia en sitios públicos y que ve como sus padres se parten la espalda día sí, día también para que él vaya a estudiar y ponerle en un compromiso moral de la hostia.

A mi manera de ver oye.

B

Me maravilla como la gente habla de ricos como si pegaras una patada en tu barrio y salieran tres mil Iker Casillas riéndose del mundo...

JAJAJAJA.

A no ser que hayas nacido en cuna de oro, la mayoría de la gente con pasta sigue siendo de clase media, es decir, gente que pierde su trabajo por enfermedad o defunción y su familia se queda en la puta calle igual que el resto del mundo. Personas con una empresa o un buen puesto de trabajo que curran como verdaderos hijos de puta durante años para ganar 70.000€ anuales, donde el Estado se lleva la mitad gracias al populismo rancio español contra las rentas altas. Eso es lo que yo entiendo por riqueza real y no la de cuento de hadas en la que piensan los que no han tenido oportunidad de conocer a nadie que maneje un mínimo de pasta en su puta vida, pero aun así se sienten en potestad de hablar ex cátedra como si estuvieran tocados por la gracia divina.

E incluso si eres Pilar Rubio y El Corte Inglés te paga 180.000€ por la campaña de rebajas, el Estado se llevará la mitad y necesitarás casarte con un futbolista para no morirte de hambre cuando tengas 50, las tetas te cuelguen a la altura de la cresta ilíaca y no se junte contigo ni el presentador de fines de semana de La 1.

Pero claro, siempre podéis seguir creyendo firmemente en los cuentos de hadas que os venden desde la televisión panfletaria española.

6
forro

Un amigo mio es de alli y dice que se vive de puta madre, por ejemplo no hay policia llevaba conduciendo por el pueblo toda la vida aun sin carne, las casa te dan un terreno y te la puedes hacer tu. Este no es el tipico que vive del ayuntamiento este tiene tierras la familia no es que sea multimillonario pero creo que seguramente tenga unos ingresos para vivir bien, vamos que a el le daria igual que estubiera gordillo a que estubiera el pp alli. Tambien me dijo que por ejemplo un jardinero pues cobraba un sueldazo jaja

lafundo

Llegar a los extremos de Marinaleda no, pero la cantidad de dinero que tiramos de mas en impuestos en las ciudades es colosal.

Nadie aporta ideas nuevas, toodo se soluciona con inventar, poner mas impuestos/tasas/multas, zonas de pago por aparcar y sangrar con IBIs y lo que sea, etc etc...

Un ejemplo, yo soy Alcalde de un pueblo al estilo "Gordillo" y el Ayuntamiento/Colegios/Edificios singualres empiezan a funcionar con Energias Renovables y otras propuestas que se estudiarian que da gusto. Una mierda para las electricas... y luego para un monton mas de cosas. Y que vengan a pedirme ese impuesto inventado de "tasa de respalado de las renoivables"

Animaria a los vecinos a hacerse sus instalaciones aisladas, y no les andaria metiendo miedo con impuestos. Y bueno si ya aprovechas ela gua de la lluvia...

Empiezo a concienciar a la gente de que vamos a vender, sin vender y sacar beneficio, todo lo que reciclemos de papel/carton/plasticos/cobre/vidreo...

-Os imaginais una localidad donde la gente por decir algo anduviese en vehiculos electricos casi todos para sus desplazamientos urbanos, y recargarlos fuese gratis...

-Os imaginais una localidad donde los 5 colegios y los dos pabellones , la luz fuese gratis gracias a energias renovables. Pues aumentadlo a casas particualres.

Y asi un monton de cosas...

Es sistema se puede romper sin tirar sillas, pero no nos dejan.

1
calico

Mejoro mi pregunta de #66 ¿Si Marinaleda consigue dinero para el ayuntamiento del cual el 75% son subvenciones cuanto reciben otros pueblos similares de media? Quizá es lo normal

T-1000

#34 Marinalena se mantiene a través de subenciones dadas por el gobierno de España. Sin eso , ya habría desaparecido hace siglos.

Ya veo lo bien que funciona el comunismo ,l podemos hallar el comunismo en el mundo como paises comunistas en , me llega una mano para contarlos y en ellos solo uno no está completamente hundido en la miseria.

#37 Cuando se eslome un médico lo que se esloman algunos jornaleros que vengan y nos lo digan, además, el salario mensual del médico está garantizado, si se inundan las cosechas del agricultor quien le da para vivir ese mes?

Tú sabes lo que son las guardias de 24 a 32 horas seguidas , encima de eslomarse y trabajar de seguido como nadie , juegan con la vida de la gente y eso amigo , es impagable.

Pero hablamos sin tener ni puta idea. Muy bien!

3 respuestas
Maingeru

#85 claro que vive de subvenciones, pero todos los pueblos reciben, la diferencia es que en ese pueblo no hay desigualdad entre ellos, en otros hay pobres y "ricos"

1 respuesta
werty

#86 sí, los pueblos reciben, pero este recibe 3 veces más que otros con la misma población... xD

KONRA

#85 que ayuntamiento no vive de subvenciones?

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
infuwski

#85 Sí por eso acompañé una vez a mi abuela al hospital y estuvimos esperando más de 2 horas porque tal médico no estaba o no había llegado todavía. Sin embargo, aunque no vaya durante 2 horas bien que las cobra ahora, si un jornalero no trabaja esas dos horas no recibe ningún salario (independientemente de las razones por las que no haya podido ir o no haya querido)

En cuanto a las horas trabajadas... no intentes convencernos de que un médico trabaja 12 horas porque no nacimos ayer.

No todos los médicos son iguales, pero una de las razones de que la seguridad social apeste (la de Castilla la Mancha tiene las listas de espera abarrotadas) es porque un cojón de médicos no mueven el puto culo y punto.
Qué no joder, que trabajará 1000 veces más un jornalero que un médico, pa la miseria que cobra el primero respecto al segundo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • 4ERROR
  • Maingeru
  • HalFANHouR
  • BB8520
  • -jack69-