#102 esas son las que probé yo cuando estuve en Amsterdam el año pasado.
Habia leido sobre las psilocibinas antes de probarlas y tenia curiosidad, y la chica del Smart Shop me recomendó estas. Pillé el de 20 gr para mi novia y para mi, compramos algo de comida, bebida y zumo de naranja y nos fuimos a Vondelpark.
Primero me comi yo unos 5 gr y cuando vi que la cosa no era nada exagerado ni es un viaje de pelicula donde no eres consciente de nada, empezó a tomarlas mi novia.
La verdad es que nos gustó mucho a los dos, los colores, las sensaciones, las risas, todo ...
Tambien aprovechamos para comprar algo de marihuana tirando a sativa, que lo mas habitual es fumar indica. Probamos la Laughing Budha y tambien satisfechos
Lo de las trufas le recomiendo a todo el mudno que lo haga al menos una vez en la vida, que se informe, se acompañe de alguien (si le da miedo, de alguien que no vaya a tomar) y que lo experimente con todas las medidas de sguridad que crea oportunas.
A mi las drogas "quimicas" nunca me han llamado la atencion, ni creo que lo hagan, pero si que creo que se puede hacer un consumo responsable, el problema es cuando un "perdido de la vida" mezcla situaciones inadecuadas con drogas. No recomendaria ninguna droga, ni trufas ni cannabis (que son las unicas que he probado) a alguien que este pasando un mal momento personal.
Las setas están bien, pero la verdad que creo que cambiaría pocas cosas por la keta. Creo que es una driga bastante interesante que puedes utilizar en muchos registros si controlas la dosis: si tomas poco o acabas de empezar a tomar te puede dar para ir a bailar reggaeton un rato, si te metes un ketazo bueno es ideal para estar en una casa... La verdad que la sensación de los ketazos es maravillosa y a mi personalmente no me deja tanta resaca como el LSD o, de manera diferente, el M. Creo que por eso no consumo ya nunca M, pastis o esas cosas, y ni tan mal
#123 Totalmente.... Creo que la clave está en el entorno de gente con la que te mueves para poder controlarla, porque es muy fácil caer si te juntas con enketados de la vida jaja
El otro día probé un trifásico de ketazo tocho, quinto de pasti triturada y linea de speed, todo en una raya. Fue brutal. La keta, de nuevo, da para todo.
#124 Si, yo he sido de esos "enketaos de la vida" que dices.
Yo he llegado a probar keta,coca,speed pastilla y cristal.... cuatrifasico... Eso si te deja la tocha...
Es lo peligroso, que es facil caer en consumir mucho y con todo, por la tolerancia.
En su momento al empezar con rayas de 0.2-0.3 casi kholeaba, luego me metia tiros de 2 pollos o 3 y ni viajaba...
No es un ataque personal Paares no busco ofenderte en modo alguno o juzgarte.
Pero necesito preguntar algo, ¿cómo se justifica uno a si mismo el meterse lonchazos de 3 gramos?
MDMA tendria que estar recetado para introvertidos antisociales como yo, lo de las pelis tipo resacon y asi se queda en un nimiedad. que putas fiestas mas salvajes.
Entro a un post que habla de drogas y obvia la heroina...
Uno no sabe lo que es la droga, fumando hierba corriente y metiéndose polvo de talco el fin de semana.
#129 Si alguien con experiencias en ella quiere escribir su propia aportación para añadir a #1, perfecto. Yo preferí ignorarla porque me parece excesivamente peligrosa. 0 planes de probarla en un futuro, a menos que tenga una enfermedad terminal o similar.
#130 Es algo de otro mundo, sencillamente quien no la probado no puede hacerse una idea.
Cuando tenga tiempo escribiré sobre ella aquí y si te parece bien podrías añadirlo a 1#
Como adelanto puedo decir que experimenté con ella hace 8 años , por todas las vías con extrema higiene. Y es algo que llegado a un punto como comentas sólo volvería a probar en caso de una enfermedad terminal.
El efecto es un éxtasis indescriptible desde el segundo 3.
Hablo de una droga que te colapsa tus receptores de endorfinas, que básicamente te deja en un orgasmo continuado, que no altera tus funciones cerebrales y que podrías escribir, leer, jugar a la videoconsola y aún así estar en un extásis continuo.
La sensación de la aguja tiene un morbo añadido, cuando me saco sangre en el médico todavía siento muy en la lejanía el rush que te provoca instantáneo inyectarte heroína, podría describirlo como en 3 segundos, únicamente pasar de dimensión.
Se te quitan todos los problemas, todos los dolores, todas las preocupaciones , nada te importa, estás feliz, puedes morir y no te va a importar, el efecto se va pasando ligeramente y al final cuando se te pasa el efecto tienes una sensación parecida al hambre.
En un mes , estás enganchado perdido y tu contacto con la realidad se distorsiona- eres tú y la droga nada más. Subes al cielo eso sí, pero la caída de lo alto que subiste es brutal.
Me considero afortunado por que lo he pasado como algo pasajero, y sus consecuencias para mí han sido prácticamente nulas, tuve suerte de probarla en una época de mi vida que buscaba aventura, morbo etc. La mayoría de la gente que juega con esta droga, acaban destrozados, con salidas y entradas a la cárcel.
Pd: He contado mi experiencia, he de contar información objetiva para añadir.
Por aportar un contrapunto a #131 , voy a comentar un poco por encima mi experiencia.
La primera vez que caté la heroína fue hace nueve años: medio grammy que me llegó por vía postal como premio por ganar un concurso (ésa es otra historia). Calculo que desde entonces no habré consumido más de 10-15 g, y suele pasar al menos un año entre que se me termina el tema y vuelvo a pillar. Con esto quiero decir que es posible un consumo ocasional, BUT, citando por encima a un amigo que conoce mejor que bien la sustancia: hay que ser un ignorante para pensar que el caballo engancha a las tres o cuatro tomas, pero hay que ser gilipollas para creer que no tiene potencial adictivo después de haberlo usado cinco o seis veces.
Reconozco que, con todo el mito que rodea al jako, me sentí un poco decepcionado cuando lo gocé de primera mano. Como el que va a ver una película con muchas expectativas: que por bueno que luego sea el material, tú ya tenías el listón muy alto. En cualquier caso, después de haber probado unos cuantos opioides, creo que la heroína es digna merecedora de su título, y no hay droga mejor en lo suyo. Coincido con #131 en lo del éxtasis, aunque la comparación que siempre se hace con el orgasmo ("Trainspotting", por ejemplo) parece remitir a algo genital, pero yo no lo siento de la misma manera.
Se necesita más de un mes de consumo diario para sufrir un síndrome de abstinencia medio notable. Otra cosa es a nivel psicológico. Aunque me parece más importante comentar otros aspectos: la vía fumada es probablemente la que mejor relación placer-riesgo ofrece. A diferencia de la esnifada, el efecto es casi inmediato, de manera que se reduce mucho el riesgo de sobredosificarse. Y jugar con la platica tiene su rollo. Que la vía intravenosa es la más placentera es innegable, pero cada uno ha de valorar el asunto: a los riesgos habituales del uso inyectado, se suma un factor muy simpático de los opis, y es que si te pasas, te quedas. En el sitio.
Supongo que todos hemos tenido, o conocemos a alguien que haya tenido, alguna que otra noche tonta de pasarnos con el M, beber lo imbebible o pintarnos rayas kilométricas de farla o pitxu. Incluso el usuario experimentado de coca endovenosa sabrá que tiene cierto margen para volcar sin que se esté jugando poco más que una taquicardia. Pero el que se disponga a ponerse heroína en vena haría bien en ir probando poquito a poquito, sin desbarrar. Y no mezclar con otros depresores. Y si quiere la matrícula de honor en reducción de riesgos, tener a mano un bote de naloxona y a alguien que sepa administrársela en caso de sobredosis.
Por lo demás, desde la aparición de la deep web es posible pillar jamaro sin pisar un poblado chabolista, que es un ecosistema que tiene su gracia, pero hay gente que no se siente cómoda en él. Ah, y la mezcla con cocaína es sublime. E incrementa notablemente los riesgos.
Si alguien quiere profundizar:
1) "Heroína", de Eduardo Hidalgo. Es un monográfico de más de quinientas páginas que toca todos los aspectos de la droga. Un coñazo apasionante, que además sirve como arma arrojadiza si te intentan atracar al ir a pillar a Lavapiés. Es un ensayo tan minucioso que se permite el lujo de corregir algunos puntos de la obra de Escohotado.
2) "El siglo de la heroína", de Tom Carnwath & Ian Smith, que son médico y exyonki, respectivamente (se puede ojear un extracto). Muy recomendable, aunque por el mismo precio, el anterior te da doscientas páginas más. Yo me pillaría el primero, luego medio grammy, y luego éste.
3) "¿Nos matan como heroína?", de Juan Carlos Usó, ya como culturilla general. Le da un repaso al sempiterno mito de la introducción del caballo en el País Vasco por parte del Estado para aplacar las ansias revolucionarias de la juventud, que, caprichosa ella, en algunos casos prefirió hipotecarse la vida por el jako que por la ETA. El libro nace de un artículo y su posterior discusión en los comentarios, que aún pueden consultarse a modo de tráiler.
Y obviamente, el apartado que le dedica Escohotado en su fenomenología de las drogas. También son prestigiosos los estudios de Gamella y Roldán, pero ya aparecen referidos en el primer y tercer libro, así que os los podéis ahorrar.
Fuera de eso, y de la info que puedan proporcionar organizaciones como Energy Control o Ai Laket!!, vais a encontrar propaganda de la mala en casi cualquier sitio web escrito en español. Incluso en sitios que parece que sí con otras drogas, pero que con ésta, no. Ignorancia, hipocresía o ambas... o qué sé yo.
#129 ya está de vuelta de todo.
—No sabéis lo que es la droga —le dice el enterado a los mindundis—. No sabéis lo que es la droga: no habéis probado la heroína.
Él sí la probó, y según cuenta en #131 , en un mes "estás enganchado perdido". Él puede contarlo porque Él es afortunado, a diferencia del resto de mortales, que "acaban destrozados, con salidas y entradas a la cárcel". Él es especial. Él ha visto naves en llamas más allá de Orión.
Y así es como, vestido de con el disfraz de su pretendida experiencia en el tema, nos cuela la moralina de siempre. Y los demás tenemos que tragar con cualquier soplapollas iluminado que cree saberlo todo sobre "la droga" a partir de su experiencia subjetiva, sin necesidad de haber estudiado el fenómeno en sí mismo, como puede hacer cualquiera que recurra a la bibliografía que aparece en #133 .
Ya cansa.
#135 Te he contado mi experiencia , y eso es una experiencia subjetiva no le busqués más pies al gato. Y claro que me resulta irónico hablar de drogas y obviar la heroina.
No sé si te molesta, pero de la pandilla que eramos , 2 están en la cárcel entrando y saliendo, uno tiene para 20 años por matar a otro, y otro igual que yo pasó de todo eso.
De la gente que conocí en ese mundillo mejor no hablar, te puedo contar con los dedos de la mano los escasos casos de "consumo responsable", al final todos los que llevamos una vida normal con salud, no hemos seguido en ella. Y los que siguen algunos se lo imaginarán....
Ahora tú decides, si quieres información de experiencia puedes preguntar , lo que si estamos de acuerdo creo que todos, es que se añada información objetiva sobre ella y después cada uno al igual que con las otras contar su experiencia como información subjetiva al tema o preguntar dudas para mínimizar riesgos que ya de por sí son elevados , esto es una decisión personal de cada uno que hay que respetar.
Pd: Que importará que yo haya sido uno de los pocos? Conozco gente que también como tú dices es especial y no le pasó nada, pero es que joer de 8 de cada 10 por poner un número a algunos nos toca ser esos 2 seres de "luz invulnerables" no?
#137 , la heroína hoy en día tiene una tasa de consumo ridícula en nuestro país. Habría tenido más sentido recriminarle a #1 que no hubiera incluido las benzos, que entran dentro del grupo de drogas de uso más extendido en España. O habría tenido la misma justificación decir que, irónicamente, no aparece el GHB ni la keta ni la meth, que tienen una prevalencia igual de irrelevante que el jamaro.
Pero bueno, no creo que haya que darle muchas más vueltas al tema: es tu experiencia subjetiva, como tú mismo dices. «No conocemos una cosa simplemente por padecerla en nuestra carne, sino cuando llegamos a entender de dónde nace», escribía Escohotado en 1988, precisamente hablando de estas mierdas. A partir de ahí, la información objetiva:
Un año después, Escohotado publicaba la primera edición de «Historia general de las drogas». En el 96, el historiador y sociólogo Juan Carlos Usó lanzaba «Drogas y cultura de masas (España 1855-1995)». En el 97 salía «Heroína en España, 1977-1996. Balance de una crisis de drogas», de Juan F. Gamella, catedrático en Antropología. En 2006 se traducía al castellano «Heroin Century», un libro que cuatro años antes firmaron Tom Carnwath y Ian Smith, médico-psiquiatra y exyonki-sociólogo. En 2007 aparecía «Heroína», de Eduardo Hidalgo, con el libro más extenso y detallado sobre el jako que se ha escrito en español. Y en 2015, Usó vuelve para ajustar cuentas pendientes con «¿Nos matan con heroína?».
Hay para escoger. Y si te los quieres ahorrar todos, te hago el spoiler.
#139 , sobre ese reportaje de más de siete minutos dedicados a contar que no hay nada nuevo que contar, me acoplo a la valoración que hizo Alejo Alberdi hace un par de semanas en otro sitio; en parte porque la suscribo completamente y un poco ya por pereza de seguir escribiendo:
«Desde luego que es mejor que otros reportajes, pero solo porque sus autores insisten más de lo acostumbrado en la ausencia de evidencias. Estos reportajes ganarían mucho si prescindieran de los testimonios de hosteleros, peluqueras, vecinos en general, yonquis y exyonquis, policías y "altos mandos de la lucha contra la droga" que parecen alérgicos a los informes y a los indicadores relevantes, o a otros que hablan de un cambio de hábitos reciente cuando este cambio de hábitos viene de hace casi cinco lustros, y que, siendo "jefe antidroga" debería conocer, siquiera por aproximación, cuántos adictos se mueven por el Gran Bilbao (porque 10.000 podría ser la cifra de todo el País Vasco + Navarra). Y al final se termina dando mucho más peso a los policías (cuyo analfabetismo en todo lo relacionado con drogas es simplemente pasmoso) que a los datos puros y duros y a los indicadores relevantes, entre los que no están ni estarán nunca las incautaciones que tanto obsesionan a algunos mentecatos. Y el recuadro en gris, que podría haberse usado para algo útil, se tira a la basura con la entrevista al yonqui, esa plaga ancestral del periodismo español. Así que menos malo que otros (la mayoría suelen ser auténtica basura), sí, pero para nada bueno.»
#140 Yo estoy en un grupo de unas 250 personas que se usa para vender/consumir muchas drogas, pienso en la cantidad de gente que es, casi todos somos del mismo barrio y me puedo parar a reir de cualquier gráfica que diga X, sobre todo si quien es el encargado de buscar esa droga es alguien que apenas la conoce (generalmente porque yo he visto cada cosa también...xD
El reportaje (supongo que para llenar algún cupo sobre drogas) oda a lo obvio que hay en todas las ciudades, faltaría más. Totalmente de acuerdo con lo que has puesto, quizá cuando se den cuenta de cuanta gente se droga les explota la cabeza, aunque bueno supongo que da más morbo saber que hay mini ghettos repartidos por españa donde aún son los aós 80
#141 , hostia, tú. Grupos privados de compras conjuntas y menudeo, y un aporte de sentido común en el hilo así de repente, a golpe de domingo y sin que nadie lo pida.
Dame un abrazo, tronco.
#142 La verdad es que es bastante curioso como eso une a la gente, todas las clases sociales unidas por un fin en común
#143 , un fin común siempre es suficiente. Si en torno a eso se canalizó la segunda guerra mundial y se ha conseguido alargar más de un siglo la broma de la prohibición, cómo no va a valer para hacer drogolegas.
#146 , depende de lo que entiendas por «polvazo».
Para sexo guarro, GHB (o incluso mejor, GBL).
Para un polvo con ganas, algún estimulante como la farlopa, pero en dosis bajas.
Para algo surrealista, ketamina.
Y para todo lo demás, MDMA y/o algún psicodélico. Esto que lo cuente mejor J. C. Bouso, que escribió un apéndice para el libro «MDMA», de F. Caudevilla:
Para que un afrodisíaco pueda ser considerado como tal en sentido estricto, debe reunir dos requisitos: que estimule el deseo de tener relaciones sexuales y que intensifique las sensaciones placenteras del contacto físico. Hasta el momento, no se ha encontrado ninguna sustancia que cumpla estrictamente con estas dos condiciones a la vez. Sustancias de perfil estimulante (como la anfetamina, la metanfetamina ―speed― y la cocaína) y la Viagra® parecen acomodarse bien en el primer criterio: las primeras estimulando el deseo psicológico y la segunda, en el caso de los varones, los aspectos fisiológicos. La mdma, por el contrario, parece adaptarse mejor al segundo criterio, ya que, una vez aflorado el deseo, se incrementan las sensaciones táctiles, disfrutándose más intensa y globalmente del contacto físico y (si se puede) se alcanzan orgasmos más intensos y plenos, que, en palabras de Shulgin, si lo consigues, «es tan explosivo que casi asusta».
[...]
Según Shulgin, la combinación de mdma con 2c-b (afro, nexus) supone, si las dosis y el contexto están bien ajustados, un auténtico afrodisíaco, en el sentido doble de incrementar tanto el deseo sexual como las sensaciones placenteras. El 2c-b es una feniletilamina de perfil psicodélico, sobre todo a dosis medias y altas, de tal forma que la combinación con mdma hace que la experiencia esté más encauzada. El problema de la mezcla con 2c-b es que a veces es difícil ajustar bien la dosis, ya que tan sólo 2 mg pueden suponer una diferencia sustancial en los efectos; éste es el principal problema que algunos consumidores refieren cuando combinan ambas sustancias para tener relaciones sexuales, que si se exceden mínimamente con el 2c-b, los efectos psicodélicos ganan y terminan despistando. Según Shulgin, si algún día se encuentra un verdadero afrodisíaco, será a partir del 2c-b, pues éste ya por sí solo parece ser una sustancia idónea para el sexo. La forma más habitual de combinar mdma con 2c-b consiste en tomar una dosis media de 2c-b cuando los efectos de la mdma empiezan a disminuir, siendo menos recomendable juntar la toma de ambas sustancias en un breve espacio temporal. Esta recomendación es especialmente importante, sobre todo para los varones, cuando se tiene intención de tener relaciones sexuales, ya que al empezar a desaparecer los efectos de la mdma se tienen menos problemas para alcanzar la erección.
#148 Definitivamente, los psicodélicos son las mejores drogas para el sexo, solas o en combinación con MDMA. En Erowid hay decenas de relatos de experiencias como estas -y también las hay negativas, aunque son la minoría.
sexo y psiquedélicos: experiencias reales
Erowid Psychoactives & Sex Vaults
El último spot de Energy Control es GRANDIOSO.
Os dejo el enlace a Menéame: https://www.meneame.net/m/actualidad/emedemorcilla-spot-enery-control-sobre-riesgos-extasis-mdma