Hablemos del fascismo y España durante el franquismo

Karch

#6 el hilo va del franquismo, que lo han vivido la mayoria de los padres de la gente de este foro, sigue presente en la sociedad y constantemente se intenta blanquear

Tritoman

#148 Entonces? xD

#6 Claro, porque aquí todos hemos vivido en el siglo XIX

B

Yo no soy facha pero la república era igual de mala o peor que los militares que dieron un golpe de estado y comenzaron una guerra y su posterior dictadura because potato

Strangelove

Se acabó el descarrilamiento. A partir de ahora nos ceñimos al tema o de lo contrario habrá castigos.

Don_Verde

Un tema interesantisimo y que daría para debate bastante entretenido, el analizar hasta que punto el franquismo sigue influyendo en el día a día y sus conexiones con los demás regímenes fascistas. Pero quedara tapado por el fango de "POS LA REPUBLIKA" y "POS LOS ROJOS" cuando el titulo lo pone clarinete. Un ejemplo más de franquismo sociológico

Pdt: https://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo_sociol%C3%B3gico Alguno lo cumple punto por punto...en este mismo post...

1 respuesta
M4v3rikj3j3

La sucursal Nazi en España.

El gran bochorno: así compró el nazismo al periodismo español

  • Sueldos, comilonas y noticias falsas. Una historia de sobornos protagonizada por Josef Hans Lazar, cerebro de la propaganda nazi enterrado en La Almudena

  • Los alemanes se gastaron muchos millones de pesetas en nazificar la propaganda española

  • Los españoles se mostraban más nazis que los propios nazis

http://www.elconfidencial.com/cultura/2017-04-17/nazismo-periodismo-espana-tercer-reich_1365432/

Y de aquellos polvos, estos lodos.

Dieter

que estilazo de uniformes joder.

1 respuesta
PrinceValium

#157 mmmmm maduritos con chapitas

N

#17 Pues mi abuelo con 18 añitos era un redslayer, y yo dos generaciones después juego al LoL. Las cosas han cambiado mucho.

E

#155 Tal cual. La perdida de la guerra la continuamos pagando, pero todos, tu, yo, y los de la pulserita de España. La historia nos debe una. Volveremos a asaltar los cielos, no lo dudéis.

1 respuesta
C

Me pregunto cómo los franquistas permitieron a carrillo ser elegido para el a
Congreso de los diputados . Supongo que de eso no hablan los excava-cunetas.

Dieter

la palabra que se suele usar en slang commie es "colaboracionista".

vinilester

#160 Con tramabuses no se puede. Y no teneis tramatanques.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#163 Todos los tankes los tiene la iglesia, atados y bien atados.


Por si los rojos ganan unas elecciones, "POR DIOS Y POR LA PATRIA" y a recalificar cunetas. Luego un poco de pasad pagina, eso no lo vivio ni mi abuleo y para alante otros 40 años.

Dieter

normal, el emperador protege.

S

había curro, se vivía de puta madre, el delincuente se llevaba el premio gordo, no como ahora, la gente era mas conservadora en lo social, ahora hay mucho libertinaje, transexualismo y homosexual que salen hasta en la tele, en fin, la decadencia que hay ahora de valores es el reflejo de esta pseudo democracia

1 respuesta
Massalfa

#166 Precisamente por estar 40 años en una dictadura tenemos la decadencia de pensamiento que tienes, que te parece mal que alguien salga en la tele por su condición sexual, pero nada luego dirás que eres alt right o alguna chorrada así y que la gente te tacha de facha. Comentarios como el tuyo reflejan el daño que hizo y sigue haciendo la dictadura Franquista en este país.

C

Franco era un artesano de la paz.

Raknos

Vamos a jugar a un juego:

Quien dijo estas palabras: "No habrá nunca riesgo de que las izquierdas manden en España con esta reforma"

Estas palabras se pronunciaron por boca/pluma de un autor de cierto proyecto reformista que se intento llevar a cabo en España en los primeros meses despues de la muerte de Franco.

En internet no vais a encontrar referencias a esta frase y si las encontráis cojonudo. Quien sepa quien es el autor de esta frase, sabrá por que España está como está.

1 respuesta
S

A mi que alguien sea homosexual me es irrelevante, pero que se despeloten por la calle, exhibiéndose como zumbadas. amigos porteros me han contado que es una locura lo de los locales de ambiente, gente desmayada en los cuartos oscuros, caca de las penetraciones una falta de higiene y salubridad horrible, promiscuidad y enfermedades de transmisión sexual, drogas etc

Luego pretenden adoptar niños, sin pensar en los derechos del infante, en fin, una decadencia en toda regla, pones la tele y si no eres homosexual parece que no puedes ser presentador de concurso, pero luego ves la basura de contenidos que ofrecen, esta decadencia actual. me quedo con una dictadura Franquista, al menos los valores morales estaban más consolidados que ahora que es una cloaca de mundo, pederastia, trata de blancas y drogas

4 respuestas
Raknos

#170

locura lo de los locales de ambiente, gente desmayada en los cuartos oscuros, caca de las penetraciones una falta de higiene y salubridad horrible, promiscuidad y enfermedades de transmisión sexual, drogas etc

Claro, porque todos sabemos que si eres gay eres un cerdo depravado, absolutamente lujurioso, coprófago y portador del CANCER DE LOS GAYS y esto es la norma. Quien diga que no, es un puto maricón.

Luego pretenden adoptar niños, sin pensar en los derechos del infante, en fin, una decadencia en toda regla, pones la tele y si no eres homosexual parece que no puedes ser presentador de concurso, pero luego ves la basura de contenidos que ofrecen, esta decadencia actual. me quedo con una dictadura Franquista, al menos los valores morales estaban más consolidados que ahora que es una cloaca de mundo, pederastia, trata de blancas y drogas

Comparar la adopción con los contenidos televisivos y tu percepción sobre los presentadores y además ese twist plot final para simpatizar con la dictadura franquista. Ufff casi me pongo cachondo con ese guión que te has marcado.

No voy ni a intentarlo. Pero resalto que me he reído, mis 10.

Por favor, jueguen #169

sephirox

.

Dredston

.

2 respuestas
ErChuache

#173 ¿Ya volvemos con la gilipollez de "España es el segundo país con más fosas comunes del mundo"?

Dadle un poquito al cerebro, (si es que tenéis) y pensad un poco en la cantidad de guerras y matanzas que se hacían en África y en Asia y vereis como se va al carajo esa afirmación.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

En este hilo de respira...

sephirox

.

E

#169 Voto por Surez o el Rey.

1 respuesta
E

#170

Raknos

#177 Casi casi, uno mas cercano a Arias Navarro

1 respuesta
E

#179 Mmm, es un personaje de Vox Populi?

Diria de Carrillo, pero hasta para el me parece miserable...

1 respuesta