Hablemos del fascismo y España durante el franquismo

Raknos

#180 Si. Es bastante conocido. Responsable directo de la historia reciente de España ya fallecido.

spoiler
E

Ah joder, se me habia pasado por completo XD.

Valiente bastardo. Ojala hubiera infierno para que pagase por los crimenes de Vitoria.

B

Viva el mundo de yupi! Que maravillosa es la homosexualidad, fascistas todos los que habláis de la vergüenza ajena que dan los que van de reinona y se drogan en cuartos oscuro

Esperad, me comentan por el pinganillo que tenemos datos y no comidas de olla demagogas.

Que ojo nada en contra suya, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, yo bebo demasiado pero porque me sale de ahí. Ahora bien me parece fatal que adopten hijos (luego vemos familias transexuales con niños de 8años idos de la olla, que con 8 años no sabes ni cual es tu sexualidad) y que tengan vía libre para desfasarse en vía pública, que van por allí con niños delante enseñando lo que les de la gana y nadie dice nada.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#184 Homofobia? jajajajaja por favor, que clásico de los progres, insultar a todo aquel por pensar diferente (y en este caso usando un poco el cerebro e interpretando DATOS OBJETIVOS), además siendo que tengo dos buenos amigos homosexuales.

Por cierto me mata de risa tu avatar, alabando asesinos, buen chico. Ah no que los malos son Fidel y Franco, la república y el Che no asesinaron apenas no, yo dejaba mis hijos a cargo del Che para que saciara su insaciable sed de sangre.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
B

#186 Clásico de quien no tiene argumentos para defender lo indefendible :)

Eso de penalizar los asesinatos del bando rival e ignorar los propios es digno de tiranos, pero supongo que llevar una camiseta del Che queda muy bien aunque no tengas ni zorra de quien es ni que hizo.

tsukiyomi

Sí, queda mejor criticar a gente por su avatar

Dónde va a parar

Dredston

.

B
#185backyardog:

además siendo que tengo dos buenos amigos homosexuales.

Pues me has sacado una carcajada cabron , al nivel de "no soy racista , que me llevo de puta madre con Abdul el del kebab".

#185backyardog:

Ah no que los malos son Fidel y Franco

Juraría que el de su avatar es Fidel, pero igual me equivoco :S

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#191 Ya ni se lo curran , es que se les huele venir, ni originalidad tienen.

C

#173

Punto 1. De lo de Carrillo no comentas nada, cómo uno de los líderes de la República se presta al juego pseudo-democrático franquista?
Punto 2. Cagarte en mi vida, luego eres de los que critican que no se pueda hacer chistes de lo que uno quiera no? Libertad de expresión ya tal como diría Rajoy.
Punto 3. Hay cierto consenso sobre el número de víctimas de la Guerra Civil, a dónde quieres llegar con lo de las cunetas?
Punto 4. Me extraña que los más ateos sean ahora los más preocupados por un entierro digno, rito cristiano donde los haya.
Punto 5. No me has quoteado para cagarte en mi vida, COBARDE. Tranquilo que no pienso reportarte, yo sí creo en la libertad de expresión.

EDIT: Por cierto #23 con ese par de detalles que acabas de desvelar ahora entiendo muchas cosas. Pero muchas jajajaja.

1 respuesta
manurivas

#6 Ya ves eh que locura hablar de algo que no has vivido es que que absurdo eh

1 respuesta
Don_Verde

#194 Algunos hasta lo llaman historia y todo...de locos. Respecto al tema, gran intento de desvío del centro moderado forero para variar, pero recordar una vez más que el post va sobre el Franquismo y el fascismo, no sobre la guerra civil, la transición o otros buenos intentos de desviar el tema.

Dredston

.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

-Que tal la semana santa?.
-Na aquí pasando página.

3 respuestas
sephirox

.

Kaiserlau

La fe el ultimo refugio del fascio español xD (como buen movimiento ultracatalico q siempre fue) de alguna manera tienen que demostrarse a si mismos su mente colmena y q la colmena sigue viva, por eso la semana santa es tan importante y santa.

MavenBack

Y si tengo un abuelo en la cuneta y otro en el valle de los caidos que hago? implosiono?
Lo que nunca entederé es porque un movimiento anticatolico quiere "enterrar" a sus muertos, es algo que simplemente no consigo comprender. Los muertos muertos están, estén donde estén. Que ganas poniendote a desenterrar e identificar muertos aparte de revanchismo? Desde luego si ir al cielo depende de estar enterrado o no, ya no lo están, y si no crees en el cielo, que más te da donde se descompongan tus antepasados?

Y una pregunta para los antifranquistas, si hubiera perdido el bando sublevado, que creeis que hubieran hecho con ellos? Como creeis que sería España a día de hoy?

#197 Lo compartas o no, todo el derecho del mundo a manifestarse por sus ideales publicamente igual que estos:

1 respuesta
C

#196

Por lo menos ahora no te enscondes.

Punto 1. Carrillo es un Franquista? Ahora entiendo a los que dicen que el PP es de derechas.
Punto 2. En una guerra es más malo el que más mata? Ahí querrías llegar? Seguramente si los republicanos hubieran matado más habrían ganado. Les hubiere convertido eso en los malos?
Punto 3. Pues poco te debería sorprender, aunque ya sé que lo decías en tono sarcástico(estoy de acuerdo contigo), lo cual, por la misma regla de tres, deja en muy mal lugar a los excava cunetas.

1 respuesta
Kaiserlau

#201
Entonces el pp que es si no de derechas? comunistas? o mejor ¿marxistas xq suben impuestos? ayyyXLXDmXDaXoxdxd?.

El Bando nacional se comporto como un ejercito de invasion. comportandose de gual manera (subyugando a la poblacion civil por la fuerza o ejerciendo del terror), apoyado por tropas extrangeras (fascistas) y financiado exclusivamente con credito aleman ¿eso le convierte en el lado bueno o malo?, vamos no se tu xD pero aliarte con una pais extrangero para conspirar contra tu pueblo sigue siendo traicion aqui o en Pekin, la peor traicion q puede hacer un militar (venderse). Apartir de aqui puedes discutirme lo q quieras de lo malo q fueron esos años de la republica para justificarlo. Pero siempre seran eso, justicaciones, para poder explicar un echo que alejo a españa del resto de europa xq aqui gobernaban unos vendidos paupers sin palabra que ponian por encima de la libertad a Dios.

Lo q es incuestiobale es que Franco y su familia (en los años de la dictadura mas rancia que ha conocido europa) se mearon en eso q "querian salvar", pura ambicion de un loco q creia que le habia elegido dios.

1 respuesta
Dieter

Enver Hoxha y Ceaușescu andan ahi ahi.

C

#202

Lo del PP ya lo he argumentado en muchos hilos, varios de ellos creados por mí, si quieres entender lo que le he dicho al tio ese bien, si no, sigue con tus chorradas.

Ah... que ahora para ser bueno o malo no sólo depende quién mata más depende del origen de la financiación. La República lo hizo mucho mejor deshaciéndose del 70% de las reservas de oro del país (Como Zapatero en la última crisis...) enviándolas a la URSS.

Tampoco digo que nadie pretendiera salvar nada, ni unos, ni otros, y lo que dices en el último párrafo es totalmente cierto, la política de Franco fue penosa, pero quienes más le critican son los que apoyan sus políticas hoy en día, veáse el tema de los estibadores. En cualquier caso que Franco fuese una puta mierda no quita que en mi opinión lo otro fuera mejor. Tampoco estaría mal que intentaras expresarte un poco mejor, que da vergüenza leerte, sin acritud.

1 respuesta
Kaiserlau

#204 aqui estas entrando de lleno en los topicos de siempre.

La republica liquida sus reservas de capital, como cualquier otro pais que entra en guerra mas si parte de su ejercito te invade apoyado por dos paises. El argumento del oro es la ultima frontera del que ya no tiene nada q argumentar.

Segundo, si el pp no es derechas ¿que es? es una pregunta que deberias de contestar sin mandarme a mirar tus "tesis", sin acritud.

1 respuesta
C

#205

Me alegro de que te hayas esforzado en expresarte mejor esta vez.

Tu estás valorando que una causa sea mejor o peor por cómo está financiada, yo pienso que atendiendo simplemente a esos parámetros mejor será que no te gastes la pasta. Por otro lado estás dando por hecho que la URSS no tuviera intereses en España, los tenía, y la República no supo sacarle mejor partido a nivel diplómatico. De hecho si perdieron la guerra al margen de lo que hicieran los nacionales fue por malas decisiones. De hecho que un gobierno pierda el control de un país el primer responsable de ello será el propio gobierno. Lo único que intento es con las formas que algunos tenéis de clasificar lo bueno y lo malo tratar de hacer ver que la cosa no está tan clara como decís. En primer lugar porque ni siquiera yo tengo muy claro qué es lo bueno y lo malo en una situación como esa... si consideramos a la sociedad que vota hoy en día estúpida... como habría que considerar a la que votaba hace 75 años?

El PP, como cualquier partido que gobierna en la mayoría de los países de Europa Occidental es socialdemócrata, siempre lo he dicho y no voy ahora a defender una postura que llevo defendiendo desde hace mucho y siempre que tengo ocasión, al margen de algún derecho social al que en su momento se opuso sin mucha fuerza (aborto, gays) y que ni siquiera ha revocado cuando ha tenido mayoría absoluta. Pero te vuelvo a emplazar que leas al camarada que llama a Carrillo franquista para entender mi comentario.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#200 Por lógica pura, si el enaltecimiento del terrorismo es delito ( y me alegro) el enaltecimiento del fascismo también.

1 respuesta
Dieter

pues no es nada logico, el fascismo no está catalogado como delito en el codigo penal. Es como si catalogo el comunismo de delito o cualquier otra religion no secular.

Luego puedes agarrarte al 510 y hacer el elpidio o el rebotado.

1 respuesta
Kaiserlau

#206

#206comoestamos:

Tu estás valorando que una causa sea mejor o peor por cómo está financiada,

No!, estoy diciendo q una es una traicion. Uno puede ser un mal gobierno lleno de mierda a partes iguales, la otra sigue siendo una traicion, sin discusion posible. No seas recurrente con lo bueno o lo malo o las formas, que no es argumento.
De todas maneras, para que te quedes tranquilo, nadie con dos dedos de frente cree q Franco hizo o fue algo bueno para y por el pais. Existe un gran contraste social y economico entre europa y españa cuando Franco la palma, contraste ms cercano al que tenia polonia de alemania cuando consiguen salir de la sombra sovietica.

Por otro lado, el unico interes de la URSS en España es el mismo interes que tenia en el resto de paises de Europa o en el resto del mundo, que era la de difundir el comunismo y formar acuerdos de colaboracion (basicamete xq era una necesidad rusa la de tener socios comerciales en su mismo marco economico), el resto son magufadas y tonterias a partes iguales.

El pp no es socialdemocrata, cualquier socialdemocrata europeo se volaria la puta cabeza con la politica de gestion sanitaria q practico el pp en madrid. Lo q hay q leer, en fin comoestamosxdxd
El resto de tu parrafo es una paja mental al nivel de la primera afirmacion.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#208 Te acabas de responder a ti mismo.