Hablemos de mujeres que se sienten inseguras cuando van por la calle

Shamash_phi

Es un tema un poco polémico pero me gustaría abrir un debate de esto.

Tengo ganas de discutir el tema porque tengo la sensación de que estos últimos años, las mujeres se sienten más acosadas que nunca a la hora de ir por la calle a cualquier hora, me explico, yo entiendo perfectamente que cuando es muy tarde, de noche, en barrios chungos, tengan especial miedo de que alguien les robe, les viole o le haga cosas peores, pero llega un punto en el que incluso de día, cuando un hombre va a adelantarla porque esta utilizando la misma calle, se pone nerviosa, cuando un grupo de hombres la miran simplemente porque o les llama la atención o les parece atractiva, se pone aun más nerviosa o incluso cuando un hombre en el portal esta solo, esperando, la mujer tiene miedo de que le pueda hacer algo porque considera sus pintas "chungas".

La preguntas que hago para terminar la exposición es ¿De donde proviene el incremento de esa inseguridad, el miedo esta justificado o no y que se podría hacer para que se solucionase este problema?

quickkk

no te la vas a follar

LeeSinGafas
#1Shamash_phi:

¿De donde proviene el incremento de esa inseguridad, el miedo esta justificado o no y que se podría hacer para que se solucionase este problema?

¿Es que vives en una burbuja? Solo tienes que abrir cualquier medio de información y ver que están 24/7 con el mismo tema: agresiones machistas, manadas, violencia de género... Toooooooooooooodo el santo día

52
K

1
1 comentario moderado
B
R

Los medios y políticos metiendo miedo xq da votos y la gente como somos monguer pues tragamos

B

Si enfrentas de manera directa a los hombres y las mujeres hasta el punto de ponerlo de base como violador en potencia es normal que vayas con miedo.

España es de los países más seguros del mundo y prácticamente te lo venden como una batalla campal para sacar unos euros, así que la masa que consume eso va por ahí cagada las patas abajo.

Yo vivo en un barrio con mayoría de población inmigrante en el que por la zona en la que vivo prácticamente no he visto líos y mucha gente no se atreve a pasar ni día ni noche. La población en general está cagada las patas abajo y la desinformación no ayuda

1 respuesta
T

Te recomiendo esta guía de Masculinades Beta #1 Guía para hombres: acciones para conseguir una sociedad en la que las mujeres vivan sin miedo https://www.eldiario.es/sociedad/Guia-hombres-acciones-conseguir-sociedad_0_848315865.html

1) Lo primero que hay tener en cuenta es una obviedad: no todas las mujeres son iguales y no a todas les incomoda lo mismo. Habla con amigas y con mujeres de tu familia sobre sus experiencias de acoso, miedo e intimidación. Es el primer paso para ponerte en su lugar, es decir, para empatizar.

2) Asume que, en determinados contextos, la mera presencia de un hombre ya puede ser percibida como una amenaza. ¿En qué contextos? En muchos. En una calle solitaria, en mitad del campo, en un ascensor, en una consulta médica, en una visita a domicilio. En general, en cualquier situación que suponga quedarse a solas con una mujer, aunque sea en un espacio público.

“Es muy duro el proceso de reconocer que ‘te pueden ver como a una amenaza’. Que perteneces a una mayoría opresora. Tú (yo), que nunca has hecho nada a nadie. Tú, que piensas que al estar solo en la calle con una mujer te partirías la cara por defenderla y en realidad aumentas su inseguridad con tu presencia... Una vez que comprendes eso y ‘pasas el duelo’ por ser hombre (en el contexto de que vivimos en una sociedad en la que regularmente hombres vejan -y matan- a mujeres por el hecho de ser mujeres) se vuelve más sencillo. Pero no es fácil”, señala el periodista y activista Stéphane M. Grueso.

Desde la asociación Masculinidades Beta (MMβ), Patricia Del Rosal, Iñaki Alastrué y Miguel Lázaro indican que los hombres suelen adoptar una “actitud defensiva” cuando se les hace ver que pueden ser percibidos como una amenaza. “Tenemos que dejar de quejarnos y empezar a reflexionar si estamos contribuyendo a que cambien las cosas”, afirman.

Afortunadamente, cada vez son más los hombres que se interrogan sobre estas cuestiones, sobre cómo “minimizar la sensación de amenaza”, en palabras de David Kaplún, secretario de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). Ese debate está también cada vez más presente entre grupos de amigos y en redes sociales.

3) En cualquier situación de soledad junto a una mujer desconocida evita comunicar tu intención de ‘tranquilizar’. No te dirijas a la mujer con expresiones del tipo ‘no voy a hacerte nada’, o ‘tranquila’. Es obvio que estas palabras tendrán el efecto contrario. Simplemente, no te dirijas a ella. Ni con gestos, ni silbando ‘tranquilizadoramente’. “El hecho de que un hombre te ignore te hace sentir segura”, señala Patricia del Rosal, de MMβ.

4) Si en tu camino te toca andar detrás de una mujer que va sola en una calle o área aislada, cámbiate de acera e intenta adelantarla entrando en su campo visual. Si no es posible, adelántala rápido o detente y deja que se aleje. O bien elige una ruta alternativa. A estas alturas ya habrás entendido que se trata de que no camines detrás de una mujer, ni cerca de ella (aunque vayas por delante). Da igual si es de día o de noche. Evidentemente de noche la sensación de amenaza se acrecienta; pero de día también existe.

“Si estoy en un parking de noche y coincido con una mujer, también me hago visible enseguida. E incluso alguna vez he sacado el móvil y he fingido una conversación para que me oyera la voz y se quedara tranquila. Eso solo lo hice una vez porque la chica con la que coincidí parecía un poco nerviosa con mi presencia”, apunta Manuel C., publicista.

5) Si vas en grupo con otros hombres caminando detrás de una mujer que va sola en una calle o área aislada, deteneos y esperad hasta que se aleje y la perdáis de vista. Además, evita los gritos y los cánticos de cualquier tipo. “No sólo intimida nuestra presencia, también intimida nuestra voz, por lo tanto, sé consciente del volumen en el que hablas cuando usas el espacio público”, indican desde la AHIGE

6) Acompañar o no acompañar. “Si conoces a la chica, no des por sentado que se sentirá más segura si va contigo, en caso de que hagáis un recorrido similar, pregúntale si quiere que la acompañes”, señala David Kaplún. Es importante no insistir, respetar su voluntad. “La caballerosidad no es lo mismo que tener educación”, apunta Patricia del Rosal.

7) El ascensor. Desde MMβ recomiendan distinguir si es un ascensor de trabajo, si el de la propia casa, si es un edificio concurrido… En general, si una mujer y tú estáis esperando un ascensor y vais a subir solos, opta con naturalidad por la escalera (como si lo hicieses habitualmente) o deja que suba ella sola primero. Si varias personas vais en un ascensor y ves que se bajan todas menos una mujer, no la escrutes cuando os quedéis solos. Mira el móvil. Métete en tus asuntos. Si una mujer y tú vais a subir unas escaleras, sube tú primero.

8) En un vagón de tren o metro vacíos, en un andén o en una estación vacíos, sitúate lo más lejos posible de ella. Si os toca bajaros en el mismo sitio, quédate en el andén durante unos minutos, hasta que ella se haya ido. Stéphane M. Grueso apunta: “Si voy solo con una mujer en un vagón de metro o algo así me muestro tranquilo y reservado”.

1 3 respuestas
Camperito

Me ha pasado un momton de veces de ir por la calle tras los pasos de una chica porque vamos hacia la misma direccion y la chica empezar a ponerse nerviosa o andar mas rapido y fingir que mira hacia un escaparate cuando esta intentnado verme a mi con el rabillo del ojo to rallada. Yo para joder no paro y me acerco cada vez mas, mientras sigo leyendo mi libro :evil:

11 1 respuesta
oho

Viene de los medios de comunicación que se han encargado de bombardear día si día también con la idea de que todos los hombres somos potenciales violadores que tenemos que controlar nuestro instinto salvaje.

La solución parte de las propias mujeres que deben adoptar un pensamiento crítico y sensato ante estos medios y que no las tomen por un colectivo, sin personalidad fácilmente manipulable. Los riesgos están ahí para todos, mujeres, hombres, niños, para el que va a un partido con su camiseta y se cruza con los ultras, para los que asisten a ciertas manifestaciones en determinados sitios... Hay que saber evitar riesgos y combatirlos debidamente. El resultado de esto de la ideología de genero no es más que mujeres con patologías y trastornos serios y bueno colectivizar a las mujeres que ya pronto no os extrañe ver el primer partido político solo para mujeres

2
T

Yo cuando veo a una mujer delante sola de noche me quedo sentado hasta que se aleja, a veces tengo el problema que mientras espero que se aleje aparece otra, pero para mi no es problema tardar 2-3 horas más en llegar a casa si las mujeres se sienten seguras con ello.

Si veo que alguna se pone nerviosa llamo a la policía para que me detenga de forma preventiva.

65
3D2Y

Yo soy de los que se aseguran de que una mujer que va sola llegue sana y salva a su casa, para ello siempre voy dos pasos por detrás de ella, si se para yo me paro y miro a mi alrededor para asegurarme de que no hay ningún acosador cerca.

Si veo que se pone nerviosa le susurro cosas al oído para tranquilizarla.

44
t3r3r3

Las madres y su "ten cuidado que tú eres chica", no creo que haya mujer en España que no lo haya oído.

Miedo ya antes de salir y por ser mujer.

1 respuesta
B

Yo suelo fingir cojera y que tengo un brazo retorcido modo y así se confían, luego saco el cloroformo y profit.

#14 Ahora se oye más, "procura no perder el equilibrio que te agarras a cualquier cosa" y , "siempre es mejor un beso negro de menos que de más" .

6 1 respuesta
Galdor

Los medios y los políticos han creado un estado de miedo.

killkillkill

la gente con miedos es mas manipulable y buscan refugio en quien sea por ganar seguridad y aqui es donde aparece el sistema, medios de comunicacion y la politica que se ofrece de salvadora a costa de tu voto, el problema es que son ellos mismos los que fomentan toda esa mierda pq son los primeros interesados para captar.

B

A mi también me preocupa mi integridad física y/o mis pertenencias en según que calles por Madrid eh, no hace falta ser mujer para ello. Y si alguien tiene un miedo constante de ser asaltado por la calle lo que debería hacer es ir al psicólogo y no culpar a los hombres de ello.

1
vuvefox

Estos hilos solo generan odio y más votos para VOX.

Yo cada vez que salgo de uno de estos tardó en calmarme unos minutitos buenos eh.

pinypones

Veo muchas mujeres opinando, que sabios que sois todos....

Agrael120

No te preocupes, alguno de los que han posteado en el hilo también se pone nervioso por la calle cuando ven que un moro o un negro se acerca caminando.

Respecto a lo de las mujeres, pues no sé, lo que ya han comentado de los medios de comunicación carroñeros alimentándose de las desgracias ajenas y bombardeando todos los días con los mismos temas, las cámaras de eco que se forman en RRSS con ciertos argumentos de barra de bar, etc. Hay muchos factores que influyen en la inseguridad que sienten muchas mujeres.

T

Hay que ser un caballero en todo momento

3
rusillo_

#8 Es que el tema se las trae, todo el santo dia vendiendo la moto del "nos estan matando", "esto es la guerra" y demas mierdapanfletadas.

Es lo que pasa por vivir en un pais en el que gracias a dios la mayoria no han vivido una guerra en su puta vida y quedarte sin whatsapp ni instagram la mañana de un domingo es un problema de primer nivel.

Luego te enteras de que el mismo año en que llevan las 24 horas dando por culo con las mujeres asesinadas, se han suicidado mas de dos mil personas y no le han dedicado ni una decima parte del tiempo y dinero a ese problema y te tienes que reir.

Akiramaster

A mí me da exactamente igual:

Si una mujer se siente incomoda con mi presencia en una situación así que se aguante y aprenda a gestionar la situación. Sé que yo puedo cambiar ese momento, pero esa situación se va a repetir en su vida en más ocasiones y ella va a ser la única que va a estar presente en todas.

2 1 respuesta
B

Por la noche y tal cuando coincide que voy detrás de una mujer andado porque vamos en la misma dirección siempre me pongo incómodo por si se sentirá incómoda y luego lo piensas y es una gilipollez.

B

tu lo has dicho, se meten en barrios chungos donde las acosan y piropean, y luego van a internet a quejarse de todos los hombres en general

k0yi

hablemos de cuando voy por la calle inseguro, hombre blanco heterosexual , lets go!

1
ChaRliFuM

Desgraciadamente yo también he sido culpable de un intento de agresión machista... Mi crimen fue ir hacia mi casa caminando en la madrugada de un sábado en la que hacía un frío de cojones (llevaba abrigo y bufanda), unos 20 metros por delante mía caminaba una muchacha sola que (supongo) iría hacia su casa. Yo no me percaté de mi terrible actitud hasta que la muchacha sacó su móvil para mandar un audio en el que dijo: "joder, creo que hay un tío persiguiéndome", en ese momento no pude evitar esbozar una sonrisa pues ni me había fijado en ella ya que iba mirando el móvil xddd. En un momento dado y aprovechando que había cruzado una esquina echó a correr como si huyera del mismísimo Belcebú.

Según el manual para prevenir agresiones machistas debería de haber tomado otro camino, aunque aquello supusiera llegar más tarde a mi casa y chupar más frío. Pero... ¿y si me encuentro otra mujer sola? Quizás todavía no hubiera llegado a mi casa tratando de amedrentar a las pobres féminas que caminan solas y desamparadas.

Es lo que tiene estar todo el puto día dando la turra en la televisión, medios y redes sociales, que al final se crea una distorsión de la realidad donde algunas mujeres creen que si no te violan mientras vuelves sola a casa es de puto milagro.

11
xXxHarlockxX

#9 Qué cojones acabo de leer? Masculinidades Beta?

Pero, pero...

B

Pues yo eso de que van con miedo por la calle no lo veo por ninguna parte. Más bien van ligeritas de ropa (en verano) con actitud chulesca y llamando la atención cuando van en grupo.

Será que no intimido lo suficiente. No soy lo suficientemente blanco supongo.