Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

1 comentario moderado
nixonE1

Lo mejor es que se lo creen de verdad xd

1 respuesta
vinilester

Alguien ha comentado ya el puyazo que le ha soltado Susana Diaz a ZP?

No trago a esta tia politicamente hablando, y discrepo en todo lo que representa, pero tengo que reconocer que ha dicho una verdad como un templo y que ha tenido ovarios para hacerlo.

Todo lo contrario que el resto de su partido, que incluso en algunos sectores sobrepasan la cobardia.

edit: http://www.abc.es/espana/20131003/abci-susana-diaz-201310030936.html

edit 2: si no os gusta ABC lo buscais en El Pais, pero vamos, es la primera entrada que muestra Google buscando "Susana Diaz"

edit 3: error, era la segunda. La primera es de El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/03/espana/1380795675.html

1 1 respuesta
T-1000

#452 hablas por experiencia propia , os creeis que es real.

1 respuesta
nixonE1

#454 No, no, si esta claro que sois vosotros los que teneis que explicarme lo que hay aqui porque yo no lo veo.

1 respuesta
T-1000

#455 Es verdad se me olvidaba que los úinicos que saben lo que se cuece en Cataluña son los catalanes ( aunque hayas ido o tus amigos catalane ste expliquen la situación no sirve para nada) y nadie más mientras vosotros sabeis todo de todas las partes de España y del mundo y podeis decirnos como somos cada español aunque nunca hayas salido de tu pueblo.

Seguiros creyendo el cuento de ciencia ficción.

Shikoku

#444 Ahora que mencionas la paga extra

Sabra la gente que en bastantes administraciones catalanas (no se si todas), si estan pagando las extras?

Y ya podeis ir adivinando con que intencion xD

Lamadrid

#453

A ZP y a todos por que comenta lo del boycott catalán (menudo despróposito de país que organizamos campañas contra otras partes) y el tribunal constitucional .

Al final me alegro de Rubalca ganase esa mierda de congreso de PSOE y tenga que comer mierda por un tubo durante unos años.

P

#435 Si me da igual CiU que ERC. CiU son unos tipos que no tienen ningún tipo de credibilidad, a Mas le llamaban en casa Arturo hace cuatro días, pero es que ERC no saben ni lo que son. Ellos quieren la independencia y punto. No saben por qué, pero la piden. Al parecer ni siquiera son nacionalistas, y por motivos económicos no debe de ser si son de izquierdas, ¿no?

Mira, si fuese verdad que son ellos las marionetas no aceptarías en ningún caso el "es culpa de España" y estarías haciéndoles la vida imposible por el desastre al que han llevado vuestra Comunidad sin aprobar ni una sola ley en ya casi dos años y sin mover absolutamente ni un dedo para arreglar nada.

1 respuesta
B

#401 La idea de un estado moderno solidario, equitativo, democratico y tal no te dice nada verdad? solo sabes decir: que nos ofrece? ah lo mismo que a las demas comunidades? no, no...nosotros somos especiales, queremos mas....por dios como nos vas a comparar con un navarro o un murciano? No veis que somos....mas.......MAS?!?!?!

1 respuesta
C

Oye.... y si hacéis la consulta ilegal esa con la que lleváis amenazando meses y sale el SI de manera abrumadora....

....

¿entonces qué? ¿proclamación unilateral?

Sin

#459 pero es que ERC no saben ni lo que son. Ellos quieren la independencia y punto. No saben por qué, pero la piden.

Se te ve puesto en el tema, debes escribir en La Razón o el ABC.

2
B

#460 Catalunya siempre ha tenido mucha más identidad propia que no Murcia, por ejemplo. Que no te engañe el invento esto de las comunidades autónomas que ya ha quedado claro que no funciona. Y no sobreentiendas que te estoy diciendo que somos mejores o algo así. Que aquí a la primera de cambio te llaman nazi y etarra.

3 respuestas
Leoshito

#463 ¿Porqué?

1 respuesta
B

#464 Solo te diré que Murcia no se conoce como tal hasta la conquista por parte de Jaume el Just, que, entre otros títulos, ostentaba el de comte de barcelona.

1 respuesta
Leoshito

#465 También fue rey de Aragón y Valencia. No oirás decir a los aragoneses y valencianos que tenemos 'más identidad propia' que los murcianos por... ¿unos años? Desconozco cuando se fundó el condado de Barcelona o las coronas de Aragón y Valencia, ¿100 años o 200 como mucho?

Bueno, supongamos que efectivamente tenéis más identidad propia que Murcia. Hablame de Galicia, Extremadura, Andalucia, Madrid, las dos Castillas, etc. ¿Tenéis más identidad propia que esos territorios? (basándonos en el tiempo dedse que ya no eran moros, en algunos probablemente sí) Porque sino, según esa regla de tres, ellos también deberían tener derecho a independizarse y no lo hacen.

1 1 respuesta
B

#466 Pero si Madrid era una provincia romana que no cortaba nada en el Imperio y gracias que entró en el terriotorio de Castilla, porque sinó...

Quieres entender que estoy infravalorando el resto de CCAA. Simplemente te estoy diciendo que Catalunya tiene una tradición histórica que siempre ha tendido a identificarse como algo distinto o algo más que ser simplemente españoles. Y tampoco digo que sea la única. Mira tú a Euskadi o a Galiza.

2 respuestas
-nazgul-

#467 Amm madrid una provincia romana.... claro que si campeón.

1 1 respuesta
B

#468 Perdón, una región integrada en la província Citerior Tarragonina.

Dabra4hire

No si ahora resultara que los independentistas nos inventamos los yacimientos de Tarraco xdd

Por si hay algun incredulo que se pensaba que en Catalunya solo estaba Monsterrat antes de Isabel la Catolica.

2 respuestas
T-1000

#470 es que cuando Existia Tarraco , Cataluña no existia auqnue algunos se crean que llevais desde antes del Big Bang.

1 1 respuesta
B

#470 Qué preciosa es tarragona eh? Mucho más que Reus :P Ahora luego me voy para allá a pasar la tarde.

1 respuesta
Dabra4hire

#471 Y yo pensando que Luis Companys era un highlander... gracias por la info.

#472 Si vas a Reus FOTLI xdd

2 respuestas
2 comentarios moderados
B

#463 Estas de broma no? Que mas dara que murcia lleve llamandose asi 1 años que 500 alli siempre han habitado personas, con su cultura..sus tradiciones....su acento...y sus bailes tipicos.....anda que.....vivis en una burbuja macho.
O la rioja, antes parte de castilla ahora no, ¿y? te crees que somos unos seres informes sin personalidad propia? .....somos tan distintos de un andaluz como de un catalan ¿y? esas diferencias no nos hacen creernos especiales, ni divinos ni mejores, y pensamos que es mejor sumar que restar, que es lo que pretendeis los indepe.

1 1 respuesta
B

#476 Entonces no vengáis que los acuerdos económicos alrededor del comtat de barcelona no eran catalunya y estas cosas.

1 respuesta
B

#477 el comtat ( condado?) de barcelona...era...el condadado de barcelona.....no era catalunya...las mismas dos palabras lo dicen...comdat (suena como el culo) de barcelona...ademas....no tengo ni la mas remota idea de que tiene que ver esto, con lo que yo he dicho

D

Primero decimos que es normal evolucionar y que se formen nuevos estados y luego salimos con que tenemos que ser una nueva nacion porque nos remontamos al pasado? y encima tratais el tema de Hispania xDD, ni mas ni menos que Hispania, esto es la polla. Seguro que en tarraco habia ya algun rovira dando por saco pidiendo la independencia de Hispania segun vosotros seguro!

PD: Menospreciais la historia de Murcia? creo que porque no se llamara Murcia como tal la conocemos ahora, podria fardar de historia mas que algunas otras regiones... pero bueno, vosotros creeros el ombligo del mundo... Gracias a dios que no todos los catalanes son iguales madre mia.

PD2: V1lero... menospreciar la historia de la region de tu madre... ah no se me olvidaba que cuando seais independientes, las ciudades de vuestros padres, abuelos, etc... se cambiaran automaticamente a regiones catalanes!! que despiste por dios!

1
angel222

#467
"Simplemente te estoy diciendo que Catalunya tiene una tradición histórica que siempre ha tendido a identificarse como algo distinto o algo más que ser simplemente españoles"

casi, hehe

Voluntarios barceloneses parten para cuba

http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Marquina

"quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la Libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España" Rafael Casanovas.

Y todos estos catalanes eran más catalanes que los que hoy habitan entre las ruinas de lo que ellos construyeron y crearon, porque no renegaban de la gran parte de su pasado y tradiciones, que es común con el resto de españa (toros, cultura, idioma, etc.). Aparte de no ser un engendro adoctrinado semi americanizado y appleizado, eran catalanes puros 100%.

2 1 respuesta
Tema cerrado