#43 Primero debes tener en cuenta que eso que tú llamas pueblo español es poco menos del 30 % de la población (un 44% de los que votaron), de modo que se trata de una minoría frente a la gran mayoría que no votó a este gobierno (ojo, siempre ocurre igual, cuando psoe ha tenido mayoría absoluta ha sido de igual forma). Yo soy el primero que le pide a todos los que no votan que busquen algún partido que pueda satisfacer en mayor o menor medida sus expectativas políticas, a los que no votan por dejadez directamente los señalo como ciudadanos irresponsables. Pero hay que respetar a los que deciden no votar por que no sienten que haya ningún partido político que pueda representarlos (y eso hoy en día no es tan difícil). De modo que si aquellos que no han votado a un gobierno, que son la mayoría, deciden oponerse a éste en una circunstancia crítica y extraordinaria es algo totalmente légitimo.
Segundo, claro que pienso como tú, lo que hay que hacer es protestar ante todo lo que la ciudadanía considere un ataque a sus derechos, que a estas alturas ha habido ya demasiados ataques. Pero te hablo de una hipotética situación en que mmm, no sé, las cosas dentro de 2 años no hayan mejorado sino que hayan empeorado de forma drámatica y desde europa intenten imponernos, con el beneplácito del gobierno, medidas que lastren de forma definitiva a nuestro país con el único objetivo de salvar el culo de sarkozy o merkel. Vamos, lo que ocurre en Grecia, sin ir más lejos. Y lo que desgraciadamente está empezando a pasar aquí, poco a poco. Ante algo así creo que la gran mayoría de gente saldría a las calles a pedir un cambio de gobierno, una reforma radical del sistema, etc etc, El gobierno de turno se pondría nervioso, se negaría a perder su poder y ejercería la represión ante las movilizaciones (aún siendo pacificas estoy seguro de que si se diese el caso de haber varias huelgas generales en pocos meses, o huelgas de 48 h, como ha ocurrido en grecia, intentarían detener dichas movilizaciones). Y es en esa circunstancia en la que esta ley sería su as en la manga, y mi opinión personal es que ellos ya prevén que algo así pueda ocurrir y quieren blindarse por lo que pueda pasar, pero bueno, ojalá yo esté equivocado y no tengamos que llegar a una situación así, sea como fuere, convertir la resistencia pacífica en un atentado a la autoridad me parece todo un atropello a los derechos básicos de un ciudadano.
Por último, no sé vosotros pero yo cada vez lo tengo más claro, las empresas, los mercados, el capitalismo o como se quiera decir, ha llegado a todos los rincones de nuestras vidas, han hecho negocio ya con prácticamente todo lo que era posible, que si publicidad donde nunca habíamos imaginado, servicios de todo tipo que antes no estaban explotados, etc etc y ante la situación de crisis que estalló en estados unidos decidieron que era el momento de dar un nuevo paso y abrir el último recoveco de nuestras vidas en las que aún no había mercado, explotación económica, capitalismo o como quiera decirse. Es decir, el terreno hasta hace poco vetado, el terreno de los estados. Estamos viendo como poco a poco las manos privadas están haciéndose dueñas del poder político para poder explotar el único sector que aún no había sido explotado. Y para ilustrar esto solo hay que ver como los políticos en españa dan empresas construidas con el dinero público a entes privados (solo hay que ver el caso de cospedal, los hospitales y su marido que casualmente dirige hospitales privados xD) pero si esto no convence a alguien porque se trata de un ataque a su equipo de fútbol partido político, solo hay que nombrar el caso de grecia o italia, donde dirigentes de goldman sachs y demás grupos de especulación inversión se han hecho con los cargos políticos estratégicos para sus propios intereses. Estamos viviendo lo que en el futuro la historia llamará algo así como"la era del expolio privado a los estados" o "la era de la desmantelación de los estados de las naciones". Y ante esto, lo único que quedará es rebelarse, y aún así no será fácil parar este progresivo y paulatino regreso y empeoramiento de nuestras condiciones de vida.