#77 no sé si te refieres a mí y has confundido el orden de los números, 74- 47, si es ese el caso, me sorprende mucho que me digas que me vaya a cuba :S, yo no he hablado de cuba en ningún momento ni cuba me parece un ejemplo sobre libertad y derechos para el pueblo, que es de lo que aquí estamos hablando.
Te matizo, yo hablaba de una posible situación futura, (dije dentro de dos años, por poner un ejemplo), lo más importante y referente al tema es que para mí, sí que se trata de una ley que por un lado acabará con cierta violencia, eso está claro y es positivo, y por otro servirá de as en la manga para el partido político de turno en un caso extraordinario de rebeldía popular ante determinadas circunstancias.
Sobre lo que dices, yo no pretendo crear crispación social, pero entiendo que las medidas que hasta ahora ha tomado este gobierno solo servirán para camuflar a largo o medio plazo el paro juvenil, seguramente se reduzca un poco, sí, pero a costa de despedir a un montón de gente de 40-50 años que jamás volverá a encontrar un trabajo para luego contratar a jóvenes "en prácticas", jóvenes explotados, jóvenes con sueldos de mierda y sin derecho alguno para exigir ciertas condiciones mínimas, etc...
Por otro lado, entiendo que el gobierno estimase necesario flexibilizar el mercado laboral para que muchas empresas pudiesen despedir a sus trabajadores en lugar de irse a la quiebra, pero creo que desgraciadamente esto aliviará sólo un poco a ciertas pymes, y sobre todo favorecerá a que las grandes empresas nos exploten un poco más.
Y por último, sobre lo que dices de la confianza del resto de países y los mercados financieros creo que te equivocas, que haya gente como yo que piense que estamos retrocediendo en cuanto a derechos básicos no hace que los mercados se pongan nerviosos, sin ir más lejos esta semana rajoy de golpe y porrazo sin dar una misera rueda de prensa ni nada oficial anunció un recorte extra de 10.mil millones de euros en sanidad y educación que no estaban contemplados en los, ya de por sí, recortados presupuestos generales. Esto lo hizo para "tranquilizar" a los mercados, que durante toda la semana pasada nos estuvieron acosando. Cómo le han respondido los mercados? con más y más ataque, prima de riesgo por encima de los 400 puntos, y bolsa en su mínimo desde 2009. Vamos, que cada vez que escucho a los políticos diciendo "queremos hacer saber a nuestros socios europeos y a los mercados financieros que españa es un país estable, que tiene un gobierno con las ideas claras, y que estamos firmemente comprometidos con el objetivo de déficit de 2012 y 2013" etc, me parto la caja, aún no tengo claro si de verdad son tan tontos que piensan que los mercados van a dejar de especular con la miseria de un país porque ellos anuncien que nos van a joder a toda la ciudadanía y que están dispuestos a hacer todo lo que se ordene desde europa (que indirectamente es lo que ordenen los propios mercados) o si directamente solo lo dicen de cara a la galería.
Lo que está claro es que los mercados juegan a subir la prima de riesgo, saben que españa acabará pagando y lo único que quieren es que españa tenga que venderles su deuda con unos intereses mucho más jugosos, solo eso, se trata de un juego de ir tirando de la cuerda sin que ésta se rompa, y medidas como esta ley, favorecen la resistencia de esta cuerda de modo que la ciudadanía, llegado el caso, no tenga el poder suficiente para poder romper la cuerda si así lo estima necesario.
Para finalizar solo diré que un pueblo siempre debe tener la posibilidad de oponerse ante quienes lo dirigen y leyes como ésta van en el sentido de limitar esas posibilidades, a este paso acabaremos como en "1984" o "Un mundo feliz"