Investiga la inversión en ETFs o Fondos Indexados que trackeen el mercado global, yo estoy comprando VWCE en Degiro. Son activos financieros destinados a inversiones a largo plazo que tienen rentabilidad baja pero con poco riesgo, y que al menos ayudan a combatir la inflación. Yo diría que es una muy buena opción de inversión a muy largo plazo que encaja bien en evitar lo que dices en
Si todos tus ahorros están en el banco (por ejemplo entre 90.000/120.000€) ¿qué es lo más recomendable hacer?
Sobre todo si no quieres adquirir una vivienda (sino la necesitas). En caso de vivir de alquiler en una ciudad en la que el mercado inmobiliario está en constante inflación (casi todos) puede ser buena idea ahorrar y comprar una vivienda e irte vivir a ella, liberándote del alquiler y creando un activo que podrás rentabilizar más adelante si quieres, si es el caso (muy probable) de que la vivienda valga cada vez más según pasen los años
Mis comentarios son más refiriéndose a una situación general y en un lapso de 10-30 años. No son para nada medidas para combatir esta incertidumbre económica en concreto mientras dure, que esperemos no sea mucho.
En cualquier caso, nunca lo invertiría en criptomonedas si tu objetivo es tener invertido gran parte de tu dinero, por salud económica y mental ya que es y será muy volátil hasta dentro de mucho