Hacer o no la superior

Homyu

#22 suena mal, la verdad, enginiero tecnico mola mil veces mas y todo el mundo sabe que debe tratarte con respeto, que llevas ya tus integrales a la espalda.

#32 yo por ahora con que me llamen señor ya me conformo, si dentro de tres años me pueden llamar ingeniero tecnico ya es para tocarme hasta la muerte.

B

#31: Ahí está, aunque ingeniero técnico tampoco mola, lo que mola es Ingeniero o Doctor :\

borisuco

No he leído respuestas, que me tengo que acostar, pero para trabajar tienes toda la vida. Si te ves con fuerzas, a por la superior. De todas formas, con la técnica no te va a ir nada mal tampoco.

tadex

A ver, mi opinion final?

  • si quieres ganar pasta, quedate con la tecnica. Siempre se necesita gente que haga calculos y este a pie de obra.

  • si quieres disfrutar de tu trabajo (aunque te aviso, no te creas que va a ser light precisamente), vete a por la superior, y deja el cálculo para otros.

Merluza

Mira que rapido te quito la duda...

No puedes pasarte de arquitectura tecnica, a la arquitectura superior. Al menos, sin curso puente de ciencuentamil asignaturas. Mi hermano quiso hacerlo. No lo hizo y le va genial. Con un slk y todo!

BeSaiD

#35 Mira que rapido te quito la duda...

Si que se puede pasar, debe empezar la carrera como uno mas y averiguar las convalidaciones de lo que ha hecho. Como mucho serán 4 años de carrera mas, por lo que tu veras si te compensa terminar sobre los 26 años, como minimo.

Tambien esta la opcion, que creo que es tu caso, en la que enla misma universidad, o escuela, tienen la Tecnica y la Superior, por lo que ahi si que te deben dar mayores facilidades a la hora de convalidaciones.

Si consigues tener las 2, tienes mucho ganado para el futuro, un amplio abanico dentro del mundo de la construccion. Ahora solo puedes proyectar piscinas y reformas de obra menor sin aumento de volumen ni modificacion estructural.

Peor lo tienen unos amigos mios, que se han sacado la tecnica y ahora se meten en Caminos, Canales y Puertos, en Barcelona...

PD: aqui en mallorca, que tenemos la tecnica hace "poco", se la acaba de sacar un Médico de 50 y pico de años, en 3 años, proyecto incluido. Eso si, daba la casualidad que en una de las asignaturas hueso el profesor era el arquitecto de su chalet, o que por "empatía" (está bien dicho??) o proximidad a los profesores lo tenia algo mas facil.

Islander

no he leido el post, pero vamos si no haces la superior te vas a poner a ti mismo trabas.

A nadie le gusta quedarse en el mismo peusto toda su vida

-MakeA

Ya que se ha habla de lo de Bolonia... hay alguna web que explique claramente en que consiste de forma objetiva? no me vale mierdas y exageraciones del sindicato de estudiantes...

Offtopic: Una profesora mia de la escuela (estudio obras publicas) dijo (y cito textualmente): "Un arquitecto es alguien que no es lo suficientemente inteligente para ser ingeniero, ni lo suficientemente maricon para estudiar bellas artes"

Pagopagiano

No se exactamente como será para arquitectura, pero miraté el plan de estudios de esas carreras y de la universidad que quieras estudiarlo,
en muchas ingenierías se puede hacer la técnica , luego pasarte a la superior sin pasar por ningun curso puente, simplemente entrarias en el 2º ciclo de la carrera, con alguna excepción de asignaturas, ( suelen ser 2 años + proyecto).

Mi recomendación: hazte la superior si has acabado la técnica en, digamos 4 años (has estudiado normal y no te has tocado mucho los huevos) y puedes permitirte estar sin trabajar un par de años más.

Yo me pase a la superior por que no queria pegarme trabajando toda la vida desde los 21 ,y con un poco mas de esfuerzo ya tienes una licenciatura en vez de una diplomatura. que nunca sabes cuando te va a venir bien

Lo de Bolonia.... yo no esperaria, por que cuando me pasé a la superior empezaron a hablar de ello, que si venia , que si era tontada hacer la superior... y amigos mios que no se metieron aun están esperando (con la consiguiente pereza que da estar currando y ponerse a estudiar, o dejar de currar para estudiar)

en fin , espero haberte ayudado un poco a decidirte

Piticli

Muchas gracias por las respuestas, seguramente me meta el curso que viene en la superior, me he animado un poco jeje, además con todo lo de la crisis a muchos amigos mios no les están renovando el contrato en las obras porque están la mitad paradas, y así aprovecho y me la saco.

tadex

#38 Respecto a tu Off-topic... Decir que esa frase lo unico que muestra es el resentimiento de los ingenieros con respecto a los ingenieros (Ademas, la he visto en alguna imagen de tuentix, en tuenti). Habiendo estudiado obras publicas, podría decir perfectamente que su vocacion era la de ser urbanista.. pero... oh, sorpresa, para ello necesitas estudiar arquitectura xD! Y oh, sorpresa, no pudo!

#39 Es que arquitectura no es como las demas. Aunque exista una tecnica y una superior, realmente la tecnica no es "la version tecnica de arquitectura"; Es mas bien una ingenieria que abarca temas relacionados con la arquitectura (antes se llamaban aparejadores, no te digo mas).. Por lo que para pasar de una a otra, te convalidan 4 asignaturas aprox, y tienes que repetir algunas que duran 5 cursos enteritos + Proyecto fin de carrera...

#40 Si de verdad te gusta, animate, porque no tiene color una con otra. Es una carrera con la que disfrutas, a poco que te gusto (aunq curras mucho, eso si)

ClaseForNow

Bolonia lo implementa el curso que viene?

letiydori

no tengas tanta prisa por ponerte a trabajar e independizarte. TE ARREPENTIRAS SI NO LO HACES . aparte, conseguirias un trabajo mejor
buena suerte

Merluza

No se puede. informate bien anda, antes de nada

VorTreX

Después de casi 50 respupestas la tónica es clara. Valora tu situación; Tienes tiempo/ganas para afrontar el reto? Este curso ya no podrás matricularte, así que te lo puedes tomar como una revitalización para cuando comiences el año que viene.

Yo también soy de la creencia que para trabajar ya tendrás toda la vida, y que moldear tu futuro profesional es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. Nunca es tarde si la dicha es buena. Háblalo con quienes te rodeen, ten en cuenta sus opiniones, y al final decide xD
Asesorate bien, que tienes tiempo, pero no dejes pasar el tren ^^

#44 Anda, igual deberías informarte tú. Las convalidaciones varían según universidades. Sal de tu agujero.

tadex

#44 Tienes relativa razón pero no del todo... Te convalidan algunas, logicamente, como la física, construccion, etc... Pero si es cierto que otras, que necesitan ser cursadas durante 5 años, como proyectos, no se convalidan..

Merluza

La carrera de arq. tecnica, es decir, aparejador, no es lo mismo que arquitectura SUPERIOR, la primera esta mal llamada de la 1º forma, no es lo mismo que una ING.Ind. Tecnico y una superior, que se puede pasar a la superior sin hacer nada mas que matricularte.

Si tu eres Arquitecto tecnico, y quieres ser superior, vas a tener que hacer una carrera nueva, que en vez de 300 creditos (ejemplo) como cuando sales de selec, tendras 230.

Y has mirado si te da la nota de selec? porque nose si te dejaran entrar sin que te de...

inter

a los que han iniciado sus estudios o los inicien antes de bolonia, por LEY no pueden tocarles el plan de estudios, por ej aki en la esi de sevilla ing aeronautica sigue el plan de 2002 pues todos los matriculados en la carrera, hasta que se implemente bolonia tienen titulos, derechos y deberes del plan del 2002 no de bolonia.

asi que si tu te matriculas ahora a la superior, obtendras el grado de arquitectura superior aunque cuando te la saques bolonia lleve aplicada 20 años.

tadex

Si, basicamente es lo que dije mas arriba... te convalidan algunas, pero la mayoria no, y como precisamente esas son de 5 años... tienes que hacer la carrera entera, aunque algo mas libre de asignaturas coñazo. Vaya, que no hay un "puente", que con 2 años te convierta en arquitecto xD

Las notas de corte, por lo general, estan bajando.. en Valladolid este año se ha quedado en 6.78

RePuWoMaN

Pues yo seré la nota discordante, pero yo NO te lo recomiendo.

Sencillamente porque estoy acabando la superior y estoy hasta los mismísimos ovarios, por eso te lo digo.

Es una carrera muy muy vocacional, a la que hay que dedicarle muchísimas horas de trabajo, ya no digo estudio, que tb, si no de trabajo, dibujo a punta pala, a mano, técnico y artístico, y muchísimo ordenador.

Pero para mí eso no es lo problemático, lo problemático es el puteo constante al que te someten año tras año en la asignatura de proyectos (entre otras), en la cual jamás vas a poder reclamar nada porque es una asignatura tan subjetiva que no tendrás a lo que agarrarte.

Yo en tu caso, con mi carrerita terminada y si tuviera curro, no me complicaría más la vida, a ganar dinero y a descansar cuando acabes tu jornada.

tadex

Efectivamente, es una carrera vocacional. Si no te gusta la arquitectura, ni te lo pienses. Aún así, te aviso de que primero suele ser desalentador, pero en segundo empiezas a cogerle el gusto.

Lo de proyectos, es cierto, es quizá algo subjetivo, pero por suerte o por desgracia todavia no me han puesto pegas en esa asignatura... Es cuestion de lo que te guste, de lo que guste a tu profesor, de la suerte, de la imaginacion que tengas... Aunque es logico que al principio te de de bruces.
Soy de los que defiende que el arquitecto se hace, no se nace; y si sientes ganas, todo es posible.

(ojo, aun gusténdome la carrera, hay momentos en que te entra el bajon.. momentos en los que no sabes por qué estas ahi... pero en mi caso, ninguna otra carrera me satisface, asique a tirar pa'lante)

Pontifex

#48 te podrás examinar de todas las asignaturas del plan antiguo, el problema es que nadie te va a dar clase

Durruti1

yo el año pasao acabe la tecnica agricola, y este año he empezao la superior, motivos?

-Si dejo de estudiar hoy, se q no volvere o me costara un cojon volver a estudiar una vez haya olido el dinero.
-Aun no se sabe na de los masters de ahora, si pasaran la prueba o no, xq hay muchos q no estan del todo homologados, asi q hacer la superior es seguro q algo te reconoceran.
-Los profesores dentro de la universidad me insistian en los masters, fuera de la universidad me decian que me fuese pa Lleida a hacer la superior,es decir, q como en todo, no te fies de un comentario aunq venga de un profesor, pues hay intereses/presiones por parte de la direccion en que se hagan masters.

salut!

Kubo

#50 , je, pues si estas ya hasta los huevos, no veas lo que se te viene encima..... te aseguro que la escuela es un paseo, y mas si eres del plan nuevo (96).... jajaja
Nah, en serio, la profesión esta bien, es mas vocacional de lo que podría parecer (vocacional: te van a dar ostias hasta debajo del paladar, vas a cobrar una mierda y encima vas a estar contento), lo de arquitecto es una de esas cosas que eres 24h, no dejas el curro y pasas a ser un ocioso mas, sigues siéndolo, pensadolo, trabajando en tu tiempo libre... en fin, pero lo grave es que disfrutas (alguna tara genetica, seguro), y esto, que conste, no lo digo por los colgaos que visten de negro, compran el croquis y el pasajes (y se masturban en el baño con ellos), es aplicable a básicamente el resto de nosotros, quizás con excepción de los tetos municipales y funcionarios varios, especie aparte donde los haya.
En cuanto al tema en cuestión, conozco algunos casos, pero era con el plan 75, no se muy bien como irá ahora, supongo que igual, básicamente no te convalidan nada, y lo mas importante, te chupas proyectos por delante y por detrás como el resto de nosotros hicimos, y te aseguro, aunque ahora sean un poco mas caritativos esta es LA ASIGNATURA de la carrera, y la que mas te va doler, especialmente, a las 4 de la madrugada el día antes de la entrega, o 15 minutos después de que el profesor de turno te tire todo el proyecto a la basura y tengas que volver a empezar. Así que, resumiendo, mi consejo es que si te apetece te lances a ello, pero que no sea por que creas que de arquitecto vas a ganar mas (por regla general los aparejadores con los que trabajo se llevan mas que nosotros en relación horas/dinero, y no es por menospreciarlos ni mucho menos) o por cualquier otra razón cuantitativa, mas bien por que crees que la profesión te va a llenar mas "espiritualmente" hablando.
Ademas, ten en cuenta que el 99% del trabajo profesional es hacer "arquitectura", y solo el 1% es
crear "Arquitectura", justo al contrario que en la carrera.
Suerte y animo

NeOGeN

Siempre puedes descansar 2 años y volver, vamos eso creo yo :S

RePuWoMaN

#51 Tadex, por tu edad deduzco que debes estar en 2º de arq supongo, por aquel entonces yo tb amaba mi carrera, de hecho, no es que ahora la odie ni mucho menos, estoy orgullosa de estar a punto de acabarla y me gusta lo que he estado estudiando, pero odio esas horribles injusticias que veo cada día, conmigo y con los demás, al menos aquí en Valencia hay mucho cabroncete suelto.

Y como dice kubo, a #1 le doy el mismo consejo, que tal vez se me olvidó haber dicho antes. Si sigues adelante que sea por vocación, porque no vas a ser más ni vas a ganar más por ser arquitecto superior. De hecho, hoy en día que a mí me llama más ir a obra que estar en un despacho encerrado frente a un pc, me planteo cosas como que si volviera a empezar haría la técnica, y en el futuro veríamos.

Encima ahora con la crisis prometo que la gente no hace más que decirme: "No acabes ahora que es muy mala época y hay mucho arquitecto en paro!!". Y yo pensando "joder, eso podían haberlo dicho hace unos años cuando venía al politécnico a pasarlo bien (quizá por eso tb me han dado más de un palo xDDD) no ahora que quiero y pretendo acabar!!".

Así que piensatelo bien, y hagas lo que hagas, mucha suerte.

Darth

Esto pasa como en todas las carreras superiores: o es tu vocación o puede ser un suplicio.

Yo normalmente recomiendo a la gente que solo haga la superior SI piensa acceder a empleo público. Si buscas trabajo en la privada con una técnica vas bien.

Piticli

Bueno algunos habláis de la carrera como si no supiera lo que es dibujar...hombre seré técnica pero me he chupado mis horitas dibujando, a mano y a ordenador, además como intensificación cursé arquitectura de interiores, cuando todo el mundo me decía que era masoca por pillarla, me cambiaron 20 veces los diseños, pero me sirvió para empezar a proyectar, e incluso el profesor me animó a presentar a concurso un trabajo que hice.... Además que no es lo mismo llegar de selectividad sin saber nada, que de la técnica, que ya se lo mio de construcción...En definitiva, que por el puteo de los trabajitos, no me decís nada nuevo xD

tadex

#56, Si, efectivamente estoy en 2º... Y no me parece que vaya a disgustarme nunca... ahora, como bien he dicho, hay veces que se te cae el alma a los pies, pero es mas que nada por putadas que te hacen los profesores, entregas interminables, etc... pero bueno, tampoco iba a ser un paseo, eso ya lo sabia xDD...

No hay cosa que mas me joda que escuchar a alguien soltando el tipico "uy, con lo mal que esta la construccion".. Pero alguien te ha preguntado? acaso crees que no lo se? snif

Thanar

hacer

Usuarios habituales