Enfermizo.
#3 Gracias
D I O S _ M I O xD
Terrible atrapada que se ha tenido que meter el chaval para el tema de atajos y demás. Yo que empecé anteayer a pasarme el Black Mesa con buen paso y buena letra y veo esto ... lol
#6
Se va auto-propulsando con las explosiones y haciendo bunnyjump.
#6 no, es un famoso bug del motor del HL. Bunny hop.
el vídeo es una puta locura. Pero vamos, para hacer eso en 2014, supongo que llevarán muchas horas de vicio xDD
Son segmentos jugados por varios runners y haciendo 3014371040140314040130401401340 save/loads.
Después los unen todos y profit.
No es todo del tirón, o así lo entiendo yo por la descripción....
Si os fijáis al lado de al armadura aparece un nick que va cambiando. Es el nick del runner que hizo la parte en la que está en cada momento.
Además está scripteado todo hasta la muerte y usan parches para tener el bunny hop chetado que por lo que dicen fue parcheado en 2001...
A mi estos runs no me hacen mucha gracia la verdad, es el run perfecto pero no se puede conseguir del tiron NI DE COÑA.
Han estado como 4 años para grabar esto, está como dice #12.
El segmento más complicado según ponía en un excel donde explicaban todo era la parte donde hace el bug de la vida.
#12
Ya decía yo que era prácticamente imposible mamarse todo el juego y hacerlo del tirón, eso explica muchas cosas xD
Partiendo del hecho de que estamos viendo un vídeo que ha llevado varios años hacerlo, entre varios atrapados de skill impresionante, hay partes donde se nota un poco el chetao, no me jodas xD. No me refiero al bunny, me refiero a 4376 de vida, o a las 73 granadas, por no hablar de pasarse los lásers a saltos por en medio, o la zona de las minas-láser por los rayos sin que exploten (se oye el pitido), o pasar a través de los túneles con apisonadores y verse cómo le pilla pero no le quita vida.
Vale que se han currado los bugs (momentos donde se salen del mapa, espacios en los ascensores, etc ..), pero es que cuando has jugado al HL en su momento, te acuerdas de cosas que eran jodidas de pasar, y ves claramente que hay límites que esta gente se los pasa bailando la polca xD.
#22 no usan cheag alguno, simplemente exploiteando el juego al 100% hacen lo que se ve. Esta gente se mete en el codigo y encuentra sitios donde atacar.
Ya digo, no le veo la gracia yo a esto, pero se tiran años perfeccionando todo.
Sobre la sincro, con guardar partida cada segundo lo tienes, y algunos cortes raros si se ven.
El unico merito que tiene el video este es la skill y paciencia para estar practicando esto durante 4 años y hacer todos los movimientos que hacen y encontrar ciertos caminos que atajan bastante... por lo demas no pueden presumir de speedrun por varios motivos:
Esta hecho por varias personas.
No solo se aprovechan de bugs del juego (subirse la vida a 4k) sino que usan scripts mismamente para el bunny hop, ya que tienes que editar archivos del juego aunque sea el autoexec.cfg...
Vamos si te bajas tal cual el juego en steam y lo ejecutas es imposible hacer lo que ellos hacen. Tiene su merito todo el curro que lleva detras ese video pero no pueden presumir de speedrun
#24 Yo pasé años jugando en serio en un clan de TFC (MOD de HL), y me sabía todo lo que se podía hacer tocando scripts y haciendo binds de teclas, incluso me hice un bind para que me saliese el bunnyhop rápido, hasta tener todo el teclado lleno de pegatinas y símbolos para acordarme de todos los códigos bind que tenía metidos. Es más, durante un tiempo me metí a fondo con el código fuente del motor del HL con el fin de desarrollar un MOD propio, algo que se quedó a la mitad por no lograr reunir un equipo serio. Y con todo eso, no me atrevería a decir que le he sacado todo el jugo al HL.
Si no lo quieres llamar cheat, llámalo xploit, código manipulado o como quieras, pero no es "limpio". Una cosa es ser dios con el bunnyhop, o saberte los "agujeros" en los mapas (para salirte fuera y atajar camino), y otra muy distinta es tener 4000 de vida o 70 granadas por la cara. Yo te digo que si tu sólo practicas el bunny y tratas de pasar por los lásers (bunker en zona del cohete, almacén minado, etc ..) te aseguro que con el juego original (limpio) no vas a poder hacerlo jamás.
Ahora que lo pienso, no sé si existe un límite de velocidad a la cual los lásers de las minas no funcionan, mas que nada porque nunca lo he probado xD.
Muchos de los speedruns que te encuentres de cualquier juego usan bugs ya existentes en el juego para avanzar mas rapido, no es nada nuevo, como en el de super mario andando por el "techo" y cosas asi...
Y el bunny seguro que lo "arreglaron" en el HL? En el CS si desapareció en la 1.3, pero no estoy yo muy seguro de que lo quitaran completamente del motor del HL, de ser así joden al DM Classic y al TF classic.
Por cierto, el bunny viene heredado del Quake 1.
Y en TemFortress se usaba mucho junto con el ConcJump
#27 Inicialmente, el motor del HL tenía el bunny "exagerado", que era en el que a cada salto-rana que dabas, aumentaba la distancia de forma casi ilimitada (hasta que topases con pared u objeto). Luego lo caparon para que no fuese tan fácil, y había que saltar girando hacia los lados, lo que hacía bastante más complicado de manejar, y no obstante, había jugadores que se movían como si fuese la versión sin capar.
Creo recordar que el bunny acabó de desaparecer en la fatídica versión 1.6 (la que te obligaba a instalar Steam y ejecutar el HL a través del CD-Key original). Lo que ya no sé es si seguían funcionando los saltos concs o también los caparon.
#29 No recuerdo la versión exacta, habría jurado que en la 1.3 ya no se podía coger velocidad con el bunny en el CS pero puede que sea como dices y esto cambiara mas tarde en la 1.6, y yo era de esos que dices que pillaba velocidades grandes (igual que en el Q1 y en el Q3 con el mod CPMA), tanto como para saltar desde el tejado de assault al puente y similares.
Y por cierto, el motor del HL es básicamente el motor del Q1 modificado.