Hallado el cadáver desnudo de una joven en Chella

alepe

Que haya confesado delante de la policía no quiere decir absolutamente nada.

Ahora supongo que el abogado del implicado negará la autoinculpación y empezará el juicio de siempre, tanto el real como el paralelo en los medios.

1 respuesta
Mikelete

#60 al mediodía ha salido en la sexta? Igual no me he dado cuenta...

B

#61 Si que quiere decir algo, que es culpable. Que luego el abogado siendo un hijo de la gran puta, le diga que mienta y diga que es inocente para alargar el juicio y la agonia de la familia, es otra cosa.

Por que haceis eso los abogados? Por que vale todo para vosotros?

1 3 respuestas
alepe

#63 Procesalmente no, la declaración en policía no tiene valor alguno.

Únicamente delante de un juez.

#63kanalizador:

Por que haceis eso los abogados? Por que vale todo para vosotros?

Es el trabajo de los abogados que se dedican a esto. Tampoco puedes meter a todos en el mismo saco. Y aún así, es su trabajo, reconocido en la constitución.

1 respuesta
ky0s

Pfff pobrecita. DEP

B

#64 Pues deberia de ser ilegal decirle a un cliente que mienta. Vamos, soy yo y le quitaba la licencia a todo abogado que hiciese eso.

1 3 respuestas
alepe

#66 únicamente los testigos están obligados a decir la verdad, incurriendo en un delito penal de no hacerlo.

Las partes no tienen porqué, no están obligadas, lógicamente.

Si bien es cierto, en determinados casos, como el de Marta del Castillo, el hecho de marear a la policía por parte de uno de los culpables dando falsas pistas de donde estaba el cuerpo, hizo que el juez le imputara un delito contra el derecho del honor de los familiares de la cría.

1 1 respuesta
sephirox

.

4 4 respuestas
T

#68 Solo alguien con el avatar de Karl Marx podía poner algo así de erroneo

16 2 respuestas
sephirox

.

B

#69 Es una plaga, yo ya es ver avatar de personaje histórico en blanco y negro saber al 100% que lo que viene a continuación es una memez salida de los Mundos de Yupi.

15
A

#68 Yo creo que es por los vídeo juegos, FF hace que la peña mate con katanas, el CS con AK, solo hay que saber como murió la victima para identificar al juego culpable.

7 1 respuesta
Shandalar

#72 los juegos de rol, el warhammer y los de chinos con katanas en ordenador esos son la principal fuente de odio y asesinatos en España, eso lo sabe todo el mundo.

1
sephirox

.

1 2 respuestas
hjesush

#68 Sin duda la imitación es un instinto humano que actúa en cada momento de nuestras vidas. Como la mayoría de los instintos, nos ayuda a sobrevivir de alguna manera.

El problema es cuando estos actos reflejos se utilizan como vía rápida de escape de momentos frustrantes. Tal vez porque el sujeto se ha criado en un entorno o sociedad que no incentiva el desarrollo de la razón y la conciencia individual, en todas sus facetas. Principalmente carecen de la capacidad de cuestionar lo que les rodea.

Cuando el instinto actúa en situaciones en la cual debería de hacerlo la razón, podemos esperar cualquier cosa.

Y los medios como comentas no son más que una fuente donde se nutren todos estos sin cerebro, que al fin y al cabo solo necesitan conocer cuánto vale tal cosa y dónde comprarla.

1
Soy_ZdRaVo

#59 Depende el caso podría pasar que algun bufete de renombre dentro del Derecho Penal quisiera por poder decir que tiene experiencia en casos mediáticos etc.

#63 insinuas que todo lo que se confiesa es real? Si es así como puede pasar que un % alto de esas confesiones luego no cuadren con analisis de adn o reconstrucciones mediante técnicas científicas?

No digo que no haya estrategias procesales que puedan parecer chanchulleras, pero que hay confesiones cogidas por pinzas es algo que también es un hecho.

Y puestos a pensar que un abogado penalista como Alepe intente destruir los argumentos que el Estado utiliza para quitar la libertad a sus ciudadanos qué daño podría tener si el Estado hiciera bien su trabajo?
A ver si va a ser culpa de los alepes del mundo que las pruebas se recojan mal, que las confesiones sean imposibles de reproducir antes del juicio y demás chapuzas.

pd: me gustaría verte a ti en algunos interrogatorios a ver si no acabas confesando que mataste a JFK

#66 Entonces que propones que solo exista la posibilidad de decir la verdad o de callar? Entonces callar es lo mismo que mentir y toda persona que no declare también debe ser condenada.

Al final acabas presentandote ante el Juez y o dices la verdad o vas a la cárcel? Donde queda lo de que es el Estado quien debe probar la culpabilidad de la gente y no estos su inocencia?

Puedes demostrarme que tu no has hecho algo?

1 respuesta
Eustakiooo

Está claro que lo de "me quedo en casa de una amiga" es la excusa nº1 en general cuando se queda con alguien para follar.
Pfff y que con 15 años haya coincidido con un puto ido de la cabeza, D.E.P. y apoyo a la familia que tendrá que estar pasandolo fatal

A

#74 Toda la razón, desde que emiten Gran Hermano el mundo es mucho más violento, pero yo me refería a la forma de matar, por ejemplo en El Salvador la mayoría de las muertes son por Puñalada y estrangular, por lo que está claro que la mayoría juega con rogues y dks, además con la expansión empiezan a verse muertes por haz ocular.

3
B

#7 Pero si son hombres no pasa nada.

1 respuesta
Ninja-Killer

DEP a las 2 de la foto

2 respuestas
T

#80 A Ortega y Gasset les gusta tu comentario

2
B

#76 Insinuas que esta bien decirle a tu cliente que oculte la verdad o mienta?

1 respuesta
hjesush

#80 Han estado hábiles en poner una foto maquillada y sin maquillar. Estás que la encuentras con solo 1 foto de las dos :psyduck:

Eso da para otro hilo.

Soy_ZdRaVo

#82 La otra opción que me dejaría tu forma de ver el mundo es que tendría que decirle que confesara a todo el mundo que entra por la puerta, cosa totalmente absurda.

Y ojo, que también entiendo a las victimas/familiares, pero es que el problema en muchos casos no es ni del abogado defensor, es de que o de que las leyes están mal redactadas (por eso los ladrones entran y salen continuamente o la gente cumple penas ridiculas, aunque cada vez menos) o de que la policía/jueces hacen mal su trabajo.

Si alguien es culpable y la policia, fiscales jueces y demás hacen bien su trabajo que mas dará que yo le diga a alguien que no declare?

1 respuesta
B

#84 tu forma de ver el mundo...

LoL, me lo has dicho todo.

2 respuestas
chanquete

#79 No creas es cuestión de tia buena o no.

Típica jóven de 16 o 18 años maquillada y vestida como una adulta de 30 que empieza a tener curvas y buenas caderas.

Te sacan unas cuántas fotos senxuales, de culo o con morritos y a pastar.

Si es un tio, o cualquier tia normal, orco o del montón... Olvidaros.

Es lo que vende hasta en el noticiario.
Que triste.

1 respuesta
Nherzogs

#66 Ya puestos que no existan los abogados, no serían necesarios, ya que todo el mundo dirá la verdad.

Cyph3r

No entiendo como unos padres dejan que su hija de 15 años vuelva sola caminando durante 20 minutos por la ciudad a oscuras.

2 respuestas
Netzach

#88 Joder, que tienen que tenerlos encerrados? Cuando yo era peque eso era la norma, en menudo mundo vivimos que hay que empezar a prohibir a los hijos andar 20 minutos solos por la calle.

1 1 respuesta
gebimelo

#85 Te soltaria la parrafada de la facultad de derecho, pero en este caso, para hacerte ver la tremenda injusticia que es que te condenen por una confesión ante la policia y que el estado o la parte acusadora no tengan que demostrar tu culpabilidad (el derecho a la presunción de inocencia vamos), lo mejor es que te ponga un ejemplo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_Cuenca

Porque ante todo estamos en un sistema en el que es preferible que exista el riesgo a que un criminal no entre en la carcel a que lo haga una persona inocente, y yo al menos lo agradezco.