Hallan la ciudad subterránea más grande del mundo

T

La ciudad no estaba diseñada para vivir LARGAS temporadas dentro de ella, aunque sí tenían pilas y almacenes de comida/agua, era para breves estancias.

B

me ha recordado a las catacumbas que hay en Paris

porque molan tanto los sitios subterraneos?

1
B

según estoy mirando el documental si entraban en ese túnel era muy difícil salir de el por que tenían zonas trampa para dejarlos encerrados y sitios por los que podían meter lanzas.. ademas de un sistema de comunicación

wiFlY

Una razon mas para volver a mi pais fetiche.

Aun asi, si vuelvo tengo claro que antes que a la capadocia (situada en el centro) me voy al Este del pais que es lo que me queda por visitar. Ciudades como Batman me llaman muchisimo con ese nombre xD

#1 zona habitada si, pero muy poquito. La poblacion de Turquia se ubica principalmente en las zonas costeras.

zazgan

#21 Las puertas esas sólo se podían cerrar desde dentro ya que sólo se podían empujar desde allí. Tenían una guía o carril por donde se desplazaba la "rueda" de piedra.

Soy muy malo dibujando espero que te sirva xD

Ademas en donde ponían esas puertas solían hacer agujeros al techo para poder clavarles lanzas y eso mientras los esperaban.

Tenían animales dentro , pozos de agua , sistema de ventilación / para comunicarse entre pisos así que imagino que podrían estar "bastante" tiempo dentro.

1 respuesta
wOlvERyN

#18 Lee algo sobre la guerra de Vietnam y sus túneles.

#35 así mejor:

B

Solo voy a decir una cosa.

Seguramente esa ciudad recogia sus recursos fuera de la ciudad. Por lo que acabo de decir; sol.

Kaiserlau

#29 Si q habia transportes pero la linea de suministros para un ejercito suficiente para sitiar un lugar tambien necesita de enormes proporciones y medios.
Ademas a ningun general le gustaba sitiar ciudades xq bascamente se perdia mucho tiempo pero sobre todo mucho dinero y recursos. Y como decia antes te dejaba expuesto y daba tiempo a tus enemigos o a los amigos de los sitiados a organizarse.

nerkaid

#29 ¿Sabiendo que hay 20 ciudades cerca que no se encuentran bajo tierra cual es el motivo para atacar a la subterránea?

1
hamai

#29 Los romanos la pasaron putas para sitiar y tomar numancia, piensa una puta ciudad subterranea que será la locura lo preparados que estén para un asedio.

wiFlY

A ver, estais hablando de sitiar una ciudad pero el usuario que empezo a decir que es dificil de cojones sitiar un enclave (ya sea subterraneo o no) se referia a las lineas de suministro que han de ser mantenidas durante el tiempo necesario para derrotar al enemigo.

No se trata de defender que una ciudad subterranea es inexpugnable. Si superas en numero, potencia y suministros a un enemigo que no se puede desplazar muy mala suerte has de tener para no ganar.

Pero todo esto no quita que el problema logistico de las lineas de suministro no sea moco de pavo y el que no lo sepa es que no sabe como funciona una guerra.

thrazz

Yo he estado en Derinkuyu y lo chulo son las trampas que tenían para aplastar a los invasores con piedras a lo Indiana Jones y demás.

sacnoth

Muy chulo el hilo Nerk, gracias por abrirlo.

No entiendo que el periódico afirme que el descubrimiento es de este año, más poniendo la tontería de " Los científicos aseguran que se trata del mayor hallazgo arqueológico de 2014."

1 comentario moderado