Hambre

D

#27 Ya doy mi ropa vieja a los centros de caridad.

#28 Una vez le compré un bocata a un indigente q pedía dinero haciendo caso omiso al de la tienda de alimentos, q me dijo q sólo buscaba dinero y q la comid le daba igual.

Lo ví alejarse, pegarle un bocado y tirarlo a la basura.

No volveré a hacerlo.

Strangelove

#1 Yo lo hubiese acompañado el vídeo de un texto explicativo y bien documentado en un spoiler, pero vamos, hay un dicho antiguo que decia algo así como que "una imagen vale más que mil palabras".
El vídeo no está bien hecho, pero tampoco se le puede pedir peras al olmo si es un corto - denuncia.

Por desgracia esto es inevitable, y no hay que irse a Manila, Singapur o Bombay para ver algo así; Creo que cualquiera de nosotros hemos visto alguna vez a mujeres rumanas o gitanas cogiendo de los cubos de basura de los supermercados los paquetes de comida caducada, incluso de los mercados de abastos, entre un olor nauseabundo a pescado podrido.

No está mal recordar de vez en cuando la suerte que tenemos de poder alimentarnos en condiciones salubres y dignas, y ser conscientes de que hay gente que no se lo puede permitir.

DrakaN

#31 Pagina 2 y ya estamos con "EL EJEMPLO GENERALIZADOR" xD

DONT MAKE ME PUKE :)

I

#26 Lo veo normal porque tener a toda la población del mundo con todas las necesidades cubiertas es imposible, materialmente posible pero una completa utopia. Historicamente nunca ha pasado y no va a pasar.

Ya he dicho que es una pena que haya gente en el mundo que tire comida porque no tiene hambre, porque se hace mala, porque no le gusta el sabor o porque sabe que puede comprarse más sin problemas; y en cambio, otra no tenga para comer todos los días. Me encantaría que el mundo fuera un lugar de paz, donde todos fueramos amiguitos disfrutando con toneladas de comida pero no es así.

Hay gente que en la aleatoriedad del nacimiento, le toca nacer, crecer y morir en sitios de pobreza y con pocas posibilidades de tener una vida digna. Yo personalmente agradezco a <inserte algo según creencias, yo pondré: casualidad> haber nacido en un país desarrollado, en una familia estructurada que se ha preocupado por mí y lo sigue haciendo, tengo más de lo que necesito, tengo opciones de futuro y lo dicho, estoy muy agradecido.

¿Soy un egoísta? Puede ser, siempre me preocupo más por mí más que por nadie.
¿Por esa u otra gente podría hacer más de lo que hago? Sí.
¿Depende de gente de a pie erradicar la pobreza? Rotundamente NO

Ahora podréis echarme mierda por el comentario, seguramente la diferencia entre la gente que va de solidaria y yo es que ellos no hacen nada por los pobres y se quejan de los demás y yo no hago nada por los pobres y lo reconzco.

G

#31

"ya doy mi ropa vieja a los centros de caridad"

yo tambien lo hago, los vagabundos tienen mas gracia si es con un chandal ecko!

YaZzMaN

Al menos a ese se lo dan pero hay a otros que no. Es duro pero es la realidad y no es nada nuevo.

D

#33 Es mi vivencia y mi decisión, tú puedes seguir haciendo lo que te parezca mejor.

hDs92

#34 este es un tema bastante complejo y si es verdad que al fin al cabo el poder real de actuar lo tienen los gobiernos, nosotros somos la población y tenemos poder individual aunque sea mas limitado.

Que no quieras hacerlo y te preocupes mas por ti mismo es otra historia.
Yo tambien pienso primero en mi , claro esta, pero me sobra interes para prestarselo a otros.

Y ahora para volver al tema gobiernos , poniendo la hipotesis ( que no es mas que una hipotesis) que se ponen de acuerdo todos (cosa que no pasara) y dicen "miren , aumentamos impuestos del x% para mejorar de forma significativa a todos los paises subdesarollados y tercermundistas"

Y presuponiendo que lo cumplan a rajatabla claro esta.

Que pasaria ? pues que la población en su gran mayoria se negaria.

Kartalon

#34 Como ya he dicho que sea la única realidad que exista (y quizás llegue a existir) para mi no lo hace menos aberrante. Como ya he dicho no se trata sólo de hacer lo que esté dentro de tus posibilidades, ni de ser superman y erradicar la pobreza de un día para otro, sino de la moral y la conciencia de cada uno.

Ciertamente, no concibo como es posible que no sintáis malestar cuando este tipo de situaciones se os presentan ante la cara. Llámalo empatía, llámalo conciencia, llámalo educación, lo que sea, pero algo tiene que haber que te lleve a decir "joder, esto no esta bien". Me parece que es lo mínimo.

Y creo que es bastante obvio que no tiene nada que ver con "hacerse el solidario" (y menos en un foro de internet, que yavestu), sino con lo que cada uno piensa o siente.

PD: Y desde luego poco tiene que ver con sentirse bien con uno mismo o similares. Yo considero que lo realmente cómodo para sentirse bien con uno mismo es pensar simplemente que es "lo normal", excusarse y punto, o mirar para otro lado, o lo que sea. No creo que reflexionar un poco y sentir cierta empatía con estas personas sea lo cómodo precisamente.

I

#38

El principal problema de estos paises es que tienen gobiernos corruptos, sólo hay que ver el caciquimos africano por ejemplo.

Si se hiciera un control de esos gobiernos por parte de paises desarrollados, con verdaderas intenciones de ayuda, no con las típicas de apropiarse de recursos naturales, fundar empresas allí con mano de obra esclava,etc; podría funcionar.
Pero claro, a ver quién es el guapo que hace eso, todo acabaría en conflictos armados de los nativos vs extranjeros, y los damnificados serían los de siempre: el pueblo.

Como siempre, la solución sería en que el ser humano mantuviera un honor y una dignidad frente a su propia corrupción; cosa imposible puesto que eso lo lleva incrustado en su interior. El pensamiento de: "Por qué voy a ayudar a random persona a 50000Km de aquí, pudiendo ahorrármelo y esos € gastarlos yo en vivir aquí de puta madre

Al ser humano le puede el egoismo, en esto y en todo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ego%C3%ADsmo_psicol%C3%B3gico

#39 Yo no finjo que no exista para tener una vida más cómoda y sin culpabilizarme. Sé que existe y me apena, ¿y qué? Lloro, pataleo, me amargo, me mentalizo, me vengo arriba, salgo a la calle y le doy un bocata al tío que peor huela de Alicante. Bien, ya he arreglado el mundo.

hDs92

#40 ..triste pero cierto. Aver si en el 2012 nos vamos todos a tomar por culo y se hace borrón y cuenta nueva en la tierra :P

ch3ris

te toca la fibra sensible está claro, pero hay que reconocer que no está en nuestras manos ni en nuestros deberes el ayudar a esa gente, por mucho que queramos.

afketo

#41 ufff, lo de borron y cuentan nueva lo veo dificil, y mas que nada seguro que todo se volveria hacer igual, cada uno mira para si mismo y despues para los demas

Kartalon

#40 Si sigues pensando que se trata de "arreglar el mundo" creo que no has entendido nada de lo que he dicho :\

Lo que me sorprende es que existan personas que intenten quitar importancia a lo jodido que es esto, pintándolo como normal, e intentos impregnarnos a todos con la indiferencia que ellos mismos sienten o dicen sentir porque, al fin y al cabo "es lo que hay". No se si tú eres de estos, al menos me has dado esa primera impresión, pero es obvio que hay gente así.

¿Por mucho que sea "lo que hay" debemos sentirnos cómodos con esa realidad? Mi opinión es que no.

Y hablas del egoísmo pero te olvidas de la empatía.

I

#44 La concienciación sin una acción que lleve a algo positivo no vale para nada.

Esa gente no va a comer sólo porque tu pienses que deberían hacerlo.

Lo que me sorprende es que existan personas que intenten quitar importancia a lo jodido que es esto, pintándolo como normal, e intentos impregnarnos a todos con la indiferencia que ellos mismos sienten o dicen sentir porque, al fin y al cabo "es lo que hay". No se si tú eres de estos, al menos me has dado esa primera impresión, pero es obvio que hay gente así.

Que no le quito nada de importancia joder, que es una putada como una catedral, y yo no quiero influir en nadie de que me es indiferente (porque no lo es), pero el: "es lo que hay" es la pura verdad, y no es en plan despectivo ni pasota, es que creo que es importante vivir la realidad y no en la ensoñación.

Esto no se va a arreglar, y si se arregla en un sitio, aparecerá en otro.

Empatía es la conciencia del sentimiento ajeno, es precisamente de lo que hablo. Todos lo sabemos pero no ayuda en nada. ¿Es mejor saberlo y no hacer nada o ignorarlo y no hacer nada? Ciertamente, las dos empatan porque el resultado para el que se muere de hambre es el mismo.

n3n3b3c3n3

uff que duro :(

GranTorino

Bff... el vídeo es tremendo, me da muchísima pena, y luego los hay por ahí que cuando les ponen un plato en la mesa tienen cojones de decir que no se lo comen porque eso no les gusta. Ahí los querría ver yo.

kOokOo

Me ha recordado a un video que vi hace mil
http://www.youtube.com/watch?v=4kDN49_bFno

PERROCK

Grande el video, no lo conocia.

spoiler
hDs92

#49 Alli te has lucido..

PD:No

SirPsycoSexy

#7 Que gran verdad...

hP

Bastante triste el video y saber que hay millones de personas asi en el mundo..., pero algunos nacieron asi... y otros se los buscaron ( Yonkis, borrachos y demas...) esos por ejemplo no me dan pena.

Kamu

Aprecia tu vida - John Kramer