#80 Pues claro que lo es, porque lo estás utilizando para atacar mi argumentación cuando en realidad poco tiene que ver. Claro que para mí tenía sentido discutirlo, pues era una posibilidad (entre varias, pero lo era). Lo único que hice en ese hilo fue traerla y ponerla a debate, nada más. Ni opiniones ni ostias: simplemente generar debate. No puedes sacar una conclusión sobre un tema así porque simplemente no la hay, los datos son insuficientes, ni tan siquiera sirven como para aproximarte a una idea dada. Sólo puedes especular. No tiene nada que ver con lo que comento en #1; yo critico la subjetividad de la gente frente a temas de índole lo suficientemente objetiva donde podemos aproximarnos a una realidad determinada con el conocimiento actual. Hay una enorme diferencia entre una cosa y otra.
PD: Y lo de cortedad de mente te lo guardas, eso es motivo de sobra para punishearte, si no lo hago es para que luego no vengan los lloros "porque soy mod y me insultaron" y porque te sueles portar bastante bien.
#74 Esa es una postura filosófica tratada de una forma... ¿Incompleta? Suele verse más acertada cuando la completamos con un "no se puede conocer la realidad como tal, pues sólo concebimos una interpretación". Me parece interesante cómo lo comentas, pero deberías recordar que pese a que -en teoría- no puedas alcanzar dicha realidad, siempre puedes acercarte a ella. Y es que, en casi cualquier tema de cierta complejidad, como puede ser un tema social como el del aborto que comentábamos antes, siempre hay unas premisas subjetivas que juegan un papel importante en la conclusión final. La idea es que, tratando de tenerlas en cuenta lo mínimo posible y basándote en los puntos objetivos, puedas hallar una versión cuyas implicaciones sean las más positivas para todos. Algo como buscar la eficiencia, productividad, sencillez, dinamismo o funcionalidad concreta de un sistema. Eso es lo que ha de buscarse en la argumentación de cada tema cuyos pilares no sean totalmente objetivos.
Espero que te guste mi reflexión. Creo que es una forma algo más complicada, pero también más precisa, de explicar a qué me estoy refiriendo en #1.
edit: Y ojo, la ciencia dista de ser subjetiva, más bien será una de las pocas cosas que son prácticamente en su totalidad, objetivas. Cómo se interprete esta, es un tema muy distinto.
#65 Te invito a que leas mi contestación al quote de arriba. De verdad, algunos deberíais aprender a entender un texto, porque lo que digo dista enormemente de ser algo así.