#90 No son matemáticas, pero son hechos. Si tratase ahora de hacerte un ejemplo de argumentación sobre la ley del aborto echaría un buen rato (rato que no tengo), pero podemos resumirlo en que: 1, no te cargas ninguna vida humana, 1.1, conceptualizando bien "vida humana" nos referimos a sus capacidades neurológicas, pues es lo que es la persona en sí, 1.2 no llegamos a unos niveles ni tan siquiera similares hasta incluso después del nacimiento. 2, das libertad a elegir a la persona implicada, 2.1 privar de dicha libertad implicaría obligar a mantener a un hijo no deseado a DOS personas, lo cual les induce más responsabilidades... Y podría seguir un largo rato. Argumentando las cosas por partes te puede acercar a ver cual es la verdad, cual es la mejor opción por la que decantarte.
Y ahí está la gracia, que tenemos que escudarnos en unos argumentos, unas CAUSAS que respalden una conclusión en base a la cual se harán decisiones. Porque esas decisiones nos afectan a nosotros y -en temas como este- a más personas.
¿Te parece bien el racismo? ¿Te parece bien el sexismo? ¿Te parece bien que vaya a tu casa y te la queme? Cualquiera de estas actitudes seguiría una conclusión ideológica basada en premisas erróneas, premisas que más que buscar la mejoría, perseguirían lo contrario. A ti te beneficia convencerme de que estoy equivocado, y con argumentos sencillos estarás más cerca de la mejor opción, que yo.
Y eso, es así. Porque aquí esto no se trata de formas de pensar ni opiniones, esto se basa en simple concepción de la realidad. Y mi queja contra aquellos que sueltan un "es mi opinión", es simple y llanamente, porque se forman su opinión y luego no la argumentalizan, no la desarrollan, no la autocritican ni aceptan críticas externas que puedan formalizarla hasta un punto más preciso. Y ese, es un ENORME problema que presenta mucha gente de la sociedad, y la causa principal de muchas de las conductas que cada día criticamos que siguen los políticos y demás morralla.