Hace unos meses se pusieron a cortar árboles centenarios en mi ciudad, y me dio mucha tristeza, me di cuenta de que defender la naturaleza en ésta época es como defender a un judío en época de Hitler, un amigo tuvo las narices de defenderla, y dijo cosas muy bonitas, os dejo con su texto:
"- ¿Podrías opinar con igual frialdad pragmática si en lugar de árboles las víctimas fueran tus hermanos? Lo digo porque hay gente que considera a los árboles hermanos. Si fueran tus hermanos el levantamiento de las aceras o todo el trabajo y el dinero que hubiera que gastar en cambiarles de sitio te parecería siempre poco. El problema está en que estás desconectado de la naturaleza y valoras la vida de un árbol por debajo de construcciones humanas (aceras, calles...), y también por debajo del dinero.
- hay gente que cree que los arboles son sus hermanos.. puede que sea cierto. hay gente que cree en los extraterrestres... puede que sea cierto. pero que la gente lo crea no lo convierte en algo cierto. Es como decir que tu crees que esos arboles se pueden trasplantar y sobrevivir.. pues de verdad creo que lo crees pero dicta mucho de ser verdad.
-Hay gente que cree en el darwinismo, hay gente que cree en la tecnología, hay gente que cree que los árboles son "recursos", hay gente que cree que se pueden enjaular árboles en el asfalto para adornar las ciudades y cortarlos sin piedad cuando molesten, hay gente que cree en las jerarquías, que los seres humanos estamos por encima de otros seres vivos y por tanto tenemos derecho a hacer lo que queramos con ellos, hay gente que cree que un político tiene derecho a mandarles, hay gente que cree que los lobos son "alimañas" que hay que exterminar, hay gente que cree que las bacterias y virus son "nuestros enemigos", hay gente que cree que estudiar en la universidad te convierte en alguien superior, hay gente que cree que los indios son "primitivos", hay gente que cree en el "progreso", hay gente que cree que la ciencia oficial es algo así como la palabra de dios, hay gente que cree en el relativismo (que todo son creencias y opiniones menos lo que uno diga, claro), hay gente que... Podría seguir y seguir.
¿Y dónde queda la verdad en todo esto? No valorar la vida de otros seres vivos, no empatizar con ellos, es como el analfabetismo, es un lenguaje que no se conoce, el lenguaje de la naturaleza. Y muchos habéis cambiado las letras por ese lenguaje hasta el punto en que si alguien lo puede leer decís que lo que piensa son "creencias".
Reducir todo a creencias (menos lo vuestro, claro, lo vuestro es absoluto, así funcionan siempre todos los sofistas) es un acto de violencia emocional. Estás partiendo de la base de que tú percibes mejor la realidad que el otro, o sea, estás tratando de loco a la otra persona. Y yo como comprenderás, no voy a seguir tratando de explicar nada a personas que se creen superiores a mi. Seguid con vuestras locuras cientificistas y con vuestro racionalismo psicopático. "
Me di cuenta de que hemos perdido el Norte y que nuestros valores y creencias son dañinas para nuestro entorno y para nosotros. ¿y vosotros qué pensais?