Todos tenemos casos en los q la justicia se ha reído de nosotros, o q nos hemos tocado con un nacional q iba de subidito, pero hay cosas q rozan el surrealismo...
Mi padre es un autónomo, un tío q tiene un negocio propio en el q suele estar solo, o como mucho con mi hermano. Hace unos meses, le atracaron 2 tíos con un casco y un cuchillo de estos q acojonan por su tamaño. Perdío miles de euros y una denuncia q no llevó a nada (los tíos iban con los cascos puestos, lo entiendo).
Lo gracioso viene hace unos días...Vuelve a ser atracado, esta vez por un hombre a cara descubierta que lo había seguido desde el banco. Vio q sacó un sobre con pasta, lo siguió y le quitó otros 1000 euros.
Mi progenitor pone la consiguiente denuncia, cuando a los 2 o 3 días, se entera de lo siguiente: En el MISMO banco, el chaval q curra allí (q conoce bien a mi padre), ve al tío de nuevo fuera del banco. Corriendo, llama a la policía para contar q está el tío allí q robó a mi padre. Se presentan 2 chavales, q no se les ocurre otra cosa q llamar al tío desde 50 m., a gritos. El tío coge, se monta en su bici y sale pitando. No hay ni persecución ni pollas...simplemente se pira.
Para más inri, nos enteramos q este tío es ya famoso. Hace un tiempo, en una sucursal de Unicaja, cogió, roció el suelo de gasolina y con un mechero amenazó q o le daban dinero, o quemaba todo el banco. El resultado, 5000€ para la saca. Además, hay bancos ya con su foto puesta avisando porque están hartos de q no se haga nada. Encima, mostrándole fotos a mi padre, mi padre pudo reconocerlo perfectamente, por lo q ya habrá estado fichado.
En fin, todo esto es para contar un poco mi frustración, de un tío q hace lo q le sale de la polla por mi ciudad y q, por lo q sea, culpa de la policía, de la justicia, o de ambas, no lo sé, sigue robando.
PD: En todos los casos, eran españoles. Aprovecho para decirlo, que también delinquen, no solo los sudamericanos...
RPV: ladrón, con acento en la o.