He perdido la fe en los cuerpos de seguridad

Soltrac

Todos tenemos casos en los q la justicia se ha reído de nosotros, o q nos hemos tocado con un nacional q iba de subidito, pero hay cosas q rozan el surrealismo...

Mi padre es un autónomo, un tío q tiene un negocio propio en el q suele estar solo, o como mucho con mi hermano. Hace unos meses, le atracaron 2 tíos con un casco y un cuchillo de estos q acojonan por su tamaño. Perdío miles de euros y una denuncia q no llevó a nada (los tíos iban con los cascos puestos, lo entiendo).

Lo gracioso viene hace unos días...Vuelve a ser atracado, esta vez por un hombre a cara descubierta que lo había seguido desde el banco. Vio q sacó un sobre con pasta, lo siguió y le quitó otros 1000 euros.

Mi progenitor pone la consiguiente denuncia, cuando a los 2 o 3 días, se entera de lo siguiente: En el MISMO banco, el chaval q curra allí (q conoce bien a mi padre), ve al tío de nuevo fuera del banco. Corriendo, llama a la policía para contar q está el tío allí q robó a mi padre. Se presentan 2 chavales, q no se les ocurre otra cosa q llamar al tío desde 50 m., a gritos. El tío coge, se monta en su bici y sale pitando. No hay ni persecución ni pollas...simplemente se pira.

Para más inri, nos enteramos q este tío es ya famoso. Hace un tiempo, en una sucursal de Unicaja, cogió, roció el suelo de gasolina y con un mechero amenazó q o le daban dinero, o quemaba todo el banco. El resultado, 5000€ para la saca. Además, hay bancos ya con su foto puesta avisando porque están hartos de q no se haga nada. Encima, mostrándole fotos a mi padre, mi padre pudo reconocerlo perfectamente, por lo q ya habrá estado fichado.

En fin, todo esto es para contar un poco mi frustración, de un tío q hace lo q le sale de la polla por mi ciudad y q, por lo q sea, culpa de la policía, de la justicia, o de ambas, no lo sé, sigue robando.

PD: En todos los casos, eran españoles. Aprovecho para decirlo, que también delinquen, no solo los sudamericanos...

RPV: ladrón, con acento en la o.

gunloK

Esto si que es un cuerpo de seguridad !

P

Bravo.

#4 Hace 10 años mataron a la que por entonces era mi novia y la policía no hizo nada por falta de pruebas ante un par de asesinos a los que pude reconocer perfectamente. Tuve que tomarme la justicia por mi mano y por culpa de eso pasé 2 años en la puta cárcel. Fíjate lo que me importa que le roben mil euros a alguien que se puede permitir el lujo de pasearse con ellos en el bolsillo.

Soltrac

Gracias por vuestra comprensión #2 y #3, pero no me hace ni puta gracia :)

Creo q es un tema serio, si quereis aportar algo, adelante, si no, puerta, pero la vida de mi padre ha estado en juego un par de veces, por lo q un poco de respeto plz.

DeFiNiTioN

Mira, los políticos de España son una mierda, eso lo sabemos. Pero la justicia española es peor, y de la ley del menor mejor ni hablar. Te aconsejo que pilles a unos colegas y le deis una paliza.

Recuerdas el caso de la mujer que quemó al violador de su hija? Pues sí, ella se pasará años en la cárcel, pero ya sabe que ese violador en la tumba no va a violar a nadie más. En España la justicia tienes que tomártela POR TU CUENTA, así que si has perdido la fe, lo entiendo.

C

#1

Pero por si acaso no aparques un momento en doble fila.

Dieter

#6 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

n4x0

Yo hace años que la perdi

PrinceValium

#6 Una multa da beneficios, coger a un ladrón sólo gastos.

xDDDDD

#1 Es una putada >_<

michi

yo la perdi cuando la mitad de mis amigos pasaron las oposiciones para encontrar el curro chollo de su vida y asi poder por fin tocarse las bolas sin temor al despido, solo un par de ellos merecen la pena como policias

B

Desde siempre en España te tienes que tomar las cosas por tu cuenta. Y que sepas de antemano que cuando lo hagas, te castigarán más a ti que al delincuente, el cual le darán un piso en la playa y un sueldo para que pueda "reinsertarse" paulatinamente en la sociedad.

Eso sí, son letales con los radares en zonas rectas y total visiblidad sin posiblidad de accidente limitadas a 80 que saltan cuando vas a 90, las multas por pisar los pasos de zebra (que me enteré que quitan puntos), y pobre de ti si te demoras en los pagos de algo legal o gubernamental.

androide

Lastima por esos que se presentan solo por ser un chollo de curro y una tocada de huevos donde no te despiden nunca... (lo llevas claro eso de que te tocas los huevos)

Gallagher_JC

#1
Si una penosa actuación policial te hace perder la fe en todas las policías mal vamos. Además, si la actuación fue tal y como lo cuentas supongo que tu padre habrá dado cuenta en una comisaría.

#11
Tengo multas sin pagar desde hace años y no me han tocado el sueldo, la administración también es lenta amigo.

Soltrac

#13 Está todo denunciado y explicado...y ahí se queda. Qué esperas? Q la palabra de mi padre valga mas q la de un policía? Ellos habrán dado otra versión y punto. Además, como he explicado, el que llamó fue el chaval del banco y lo q yo he contado aquí fue lo que él contó a mi padre. Ni él va a meterse ni nada, simplemente después, mi padre lo ha hecho constar. Vamos, q no llegará a ninguna parte.

Y bueno, no tengo por qué mentir, lo de unicaja llegó a salir en el diario de cádiz...pero no creo q haga falta q me pase por la hemeroteca no?

Edit: Aquí lo tienes lo de Unicaja

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=70250&i=99&f=0

^
|
|_ ESE TÍO ATRACÓ A MI PADRE. Mi pregunta es...1) Q hace este tío en la calle y 2) Si se llama a la policía, por qué no se le coge si hay una denuncia de robo con intimidación de por medio?

Desper4doS

the business is the business

B

#13
Pues será que donde yo vivo sólo en eso son rápidos xd.

ch3ris

no olvidemos que en esta historia el malo es el ladrón, no los policias inutiles ademas no crees que ese tio iba a salir corriendo cuando veira que se le acercaban 2 guardias con uniforme? en caso de no llevarlo se tienen que identificar antes de hacerle nada, pero no vale cojerlo y luego identificarse porque se considera agresión! viva la ley en españa xD

Soltrac

#17 Si te da tiempo a escaparte en una bici, no se tío, algo no me cuadra. Y claro q el malo es ladrón, pero yo me pregunto q q cojones hace este tío en la calle, q no ha robado 3 caramelos, q ya ha robado miles de euros :S

Y según contó el chaval del banco, a 50 m ya estaban diciéndole "hoyga" perdone... Te acercas en el coche, le dices algo y si sale corriendo en una puta bici le persigues y lo detienes no?

Dieter

Hombre si eres de esos que te quieres vengar, es muy facil, los desechos como ese tipo se lo pulen todo en 0, volvera al banco antes o despues, ademas como va en bici lo identificas easy. Yo le daba una paliza y me quedaba con la bici.

M4v3rikj3j3

Desde cuando se espera algo de los Funcionarios ? que credula es la gente.

Gory

Vamos a ver que estas cosas no entran en mi cabeza.

1º Los primeros atracadores lleban casco y navaja pa pelar patatas.El casco sera de moto imagino no? para que no se les vea la cara,vale asta ay bien.

2º Sales del banco con mil euros y sabiendo que tan atracao ace poco que no es cuestion, simplemente que si sacas dinero tienes que tener las luces de no ir con ellos en la mano ni enseñandolo.

3º Unos chavales gritan al Hombre o chaval porque me dices que se pira corriendo con su bici JAJA,bueno el caso esos chavales o conocen a esa persona o son complices para que puedas ir tirando del caso del dinero robado y otra presenciar que biene la autoridad a otra persona es delito asique aver cojido a esas personas de una oreja :D ( Si esos chavales que dices te refieres a 2 policias,yo les pego una colleja o doy queja,es como si te entra un ladron en casa y le dices ay alguien ahi? y te dice el ladron miau XD )

4º Que te roben 2 veces y que no lleves ni una simple navaja en el bolsillo es triste.

B

yo saco dos moralejas de esta historia:

  • a veces la gente es muy tonta
  • tan tonto es el que va x la calle con un sobre de mil euros como el policia que llama a un delincuente a 50m de distancia
HoTiTo

Snapper, te invoco!

Defiende a tus compañeros de oficio !

Soltrac

#21 Te respondo por partes, porque creo q no has leído bien o yo no me he explicado.

1) Sí, el casco es porque iban en moto, entran en el negocio de mi padre a las 8 de la tarde y le atracan. Punto y final, poco mas se puede hacer, mi padre no puede reconocer a los 2 tíos y punto.

2) El fallo de mi padre es salir con 1000 € (mi padre tiene q llevar mucho dinero encima porque su negocio lo requiere), se sube al coche y en vez de ir a mi casa directamente, para en el negocio para contar el dinero y ahí, q el tío lo ha seguido en bici, lo atraca de nuevo. Todo esto a las 2 de la tarde eh? nada de callejones oscuros a las 12 de la noche.

3) Los chavales eran 2 policías, digo chavales porque eran jovencillos. Aún así, lo q hagan o dejen de hacer o como lo hagan no es mi problema no? A mi, lo q me interesa es q con mis impuestos, sean EFICIENTES, porque para algo los pago.

4) Mi padre tiene mas de 50 años, no está para llevar navajas en el bolsillo, q nos creemos todos los putos amos en defensa personal o algo. Es mas, es mi padre, prefiero q le roben a q le pinchen, un padre de familia no está para hacerse el héroe por un puñado de dinero. Espero q no animes tú a tu viejo a llevar una navaja para estos casos...

#22, te remito a lo q he explicado aquí. Mi padre tiene q ingresar y sacar cantidades grandes de pasta por su curro. Además, no iba andando, fue al banco en coche, sacó la pasta, se subió al coche, y paró en el negocio para contar el dinero bien, ya que tenía q hacer un pago importante. Si, fue una cagada parar a las 2 de la tarde y no hacerlo en mi casa, pero quien cojones se iba a imaginar q lo estaba siguiendo un colgao en bici....

PajarracO

xDDDDD después de leer a #6 me estoy imaginando que si hubiese el típico atraco a un banco de las películas americanas con un coche encendido esperando fuera, hay más posibilidades de que les metan una multa por aparcar en doble fila que de que se enteren de que es un atraco xD.

tribas

yo nunca la he tenido

Aeron

#21 Los chavales era la policía, de ahí que le llamasen, el caco viese a la poli y dije estas que voy. Y llevar una navaja contra dos jóvenes con un cuchillo jamonero de 30cm servirá para que te hagan un ojal del calibre 15

Siento lo ocurrido Soltrac, vi lo del atraco con gasolina el otro día y la verdad ya me queda flipando de que ocurriese tan cerca, se esta poniendo la cosa chunga :S

Pd.: Al final me forro haciendo camisetas que digan "La justicia Española es una mierda. Y lo sabes" ( camiseta patentada )

YaZzMaN

Lo raro es haberla tenido alguna vez

Pachy

#12 +1 xDDD

En la policía todo es color de rosa, no trabajas, y cobras 5000 €al mes, te dan coche, piso, mujeres, y todo lo que desees. Y entra cualquiera!

Soltrac

#27 Ya ves tío, lo q más te partes es q el tío entre a cara descubierta y siga en la calle tan pancho.....

Por lo visto, en un BBVA del centro han colgado su foto, ya q la justicia no hace nada, al menos para estar avisados.

Usuarios habituales