Todo ha empezado porque le he pasado la noticia que ha publicado Cryoned aquí, sobre que las mujeres no irían a la carcel si no es por un delito grave.
La conversación ha ido increscendo, la chica no apoyaba esto como otras cosas según me ha dicho y visto que parecía sensata y no me saltaba pues he decidido iniciar un debate que tenía ganas desde hace tiempo para saber qué opinaba al respecto.
En fin, no ha tardado en engancharse cuando le he dicho lo que opinaba de la ideología que se ha apropiado del movimiento, me ha respondido con que todos estamos equivocados que no son todas así y que deberíamos callarnos y escuchar más a las mujeres que de verdad son feministas.
Se ha encendido ya cuando le he dicho sobre que nuestra opinión debería ser escuchada diciendo que no somos nadie para tapar su voz (??? quién ha hablado de hablar por ellas?) y me ha llamado prejuicioso cuando le he hablado de las financiaciones millonarias, de los lobbies de presión hacia los políticos etc incluso antes de conocer mi propia opinión sobre todos esos datos que le exponía y del feminismo en general.
Bueno, dejo el estracto final de la conversación porque me gustaría saber si ha estado desmedida su reacción o si realmente he sido un cabezón y mi opinión está equivocada, porque ella no me ha argumentado tampoco en qué me equivocaba y me gustaría saberlo.
Me jode la verdad y me ha dejado confuso sobre si debería dejar el tema estar ya de una vez o perder más amigos (que no es la primera, pero sí me apena mucho lo que ha hecho ella en especial), de si es que mi opinión está errada y estoy lleno de prejuicios o de si son ellos los faltos de autocrítica y tienen prejuicio a cualquiera que discrepe un mínimo del argumentario general.
TL;DR: Amiga me bloquea al debatir sobre feminismo porque me dice que no tengo ni puta idea y estoy lleno de prejuicios sin argumentar en ningún momento en qué y porqué me equivoco.