Si, se que no es nada nuevo. Si, se que esto se da cada 2 x 3 en el mundo laboral español. Conocia a gente que lo habia padecido, pero yo era ajeno a ello hasta hace poco.
Termino la parte teorica del segundo año de un ciclo de grado superior y me voy a hacer las practicas de una empresa a mi "eleccion" ( la verdad, es q la eligiron por mi, debido a una serie de carambolas y casualidades). Al saber la empresa a la q iba, iba sin esperanzas de quedarme, pero con ganas de aprender. Tambien tenia decidido, antes de ir, que queria seguir estudiando, aunq no sabia que carrrera. ( varios posts mios hablan de ello)
Todo iba bien : buenos compañeros, yo aprendiendo...
El caso es que, en ese periodo de tiempo, deciden que van a meter a alguien. Un compañero me dice que le va a proponer al jefe que sea yo. Yo contento. No me lo esperaba. Si me cojian no seguiria estudiando. Era una buena noticia. El curro no estaba mal.
Pero , cuando recibi la contestacion, no era la que esperaba ( o quizas, en el fondo , si ) : El jefe tiene un compromiso , vamos a meter a alguien 3 meses, si no funciona, te llamamos, tenemos tu curriculim.
Cara de no pasa nada, todo bien, lo comprendo. Pero en el fondo, me jodío. Me jodio enormemente. Sobre todo, por la circunstancia x la q no iba a conseguir el trabajo: el enchufismo.
Ahora, despues de esto, pienso en siguir adelante. De todas formas, , como he contado, tenia pensado seguir estudiando, y es lo q haré ( y ya tengo decidida la carrera). Pero xq no decirlo, esto me jodió.
Si, asi es la vida. "Welcome to real world". Esto es España ,amigo. Todo esto lo sé, pero espero que no me vuelva a pasar, aunq me temo que esto no va a ser asi.
Salu2