He sobrevivido a un asalto con puñalada incluida

GreenD

Buenas,
A pesar de tener cuenta desde hace bastantes años, es la primera vez que me animo a abrir un hilo, así que si este no es el lugar correcto que algún moderador me lo comente.

Hace dos días, volviendo a casa de madrugada a eso de la 1:35, me crucé con dos tíos de aprox 30 años. En principio todo bien, hasta que al pasar cerca de ellos me rodean y me piden tabaco. Les comento que no me queda, les enseño el paquete e intento seguir mi camino. El que tenía delante me corta el paso y me pregunta que llevo encima, que lo saque todo del bolsillo. Yo no soy muy corpulento que digamos, por lo que preferí darles lo que pedían. Al ver que no llevaba un duro en la cartera, me pregunta que donde tengo el dinero, acercándose a mi. En ese momento, que ya me ví apurado, intenté escabullirme con la mala suerte de que el susodicho me da un puñetazo en la boca, partiéndome el labio inferior. El que iba con él me cogió, mientras el otro me golpeó varias veces la zona de las costillas. Y en ese momento es cuando veo que el que tenía delante se lleva la mano al bolsillo. No sé si fue por la adrenalina, pero le di un empujón con la mala suerte de que llegó a apuñalarme (3 - 4 cm aprox de profundidad según el informe médico). Ahí salí corriendo sin parar, me escondí entre dos coches y esperé un rato ya que estaba acojonado. Por suerte, estaba cerca de mi casa, por lo que pude llegar rápido y llamar al 112.

Una vez asentado, habiendo sido atendido en el hospital y ya en casa, es cuando he empezado a comerme la cabeza.
He sacado muchas reflexiones de esta vivencia, el pensar como en un visto y no visto puedes perder la vida. El solo hecho de pensar que no salía de esa situación, que no volvería a ver a mi gente, a escuchar música, a dar un buen paseo...
Ahora estoy un poco jodido, me duele bastante todo... pero lo peor es que me da pánico salir a la calle. Nunca me había pasado esto, pero ahora siento que soy incapaz de hacerlo, me genera pánico al punto de ponerme a llorar.

No sé si conocereis alguien que haya vivido algo similar y le haya pasado lo mismo, y es ese el principal motivo por el que abro este hilo, para intentar ver puntos de vista y sentirme un poco liberado después de esta experiencia tan abrumadora.

228
bocadillo

A un compañero de trabajo le partieron la cara. Siendi sinceros lo unico que saco en claro es racismo porque le asaltaron "moros" (sus palabras)

La leccion real que saco él fue que no se puede estar indefenso: Aprende boxeo o algo parecido, lleva spray de pimienta, etc.
En este mundo actual hace falta tener medios para la defensa de uno mismo en todo momento.

1 respuesta
poisoneftis

#2 yo llevo siempre un spray de pimienta pero la realidad es que con esta basura de gente que van siempre varios contra 1, de noche, a acorralar, con arma blanca... no te puedes defender de eso... esta gente siempre actua igual y digo esta gente porque aunque el OP no ha dicho lo obvio, todos sabemos quienes se comportan como monos y son capaces de meter una puñalada para atracar a alguien y a quienes ni se les pasa por la puta cabeza

pero vamos sí, yo me estoy planteando llevar también un arma blanca en el liguero o algo así y no es coña... a mi me rodearon una vez y tuve suerte, no quiero depender de la suerte más veces...

33 3 respuestas
alexw0w

La historia se explica sola.

Espero que te mejores tio. Ya no tanto lo fisico, que parece que vas bien, sino lo psicologico que es mas duro.

33 1 respuesta
Overwatch

#4 Bueno Barcelona... y no dice ni la nacionalidad de los que le han apuñalado, no hace falta decir más xD

SnighT

Me piden tabaco dice... te pidieron un segarro amego

164
Dieter

En verano ocurren cosas en mv se crean cuentas y se rescatan sleepers para la temporada de otoño.

1 respuesta
allmy

#3 cómo defender a la mujer si yo gobernara.

4
senzye

Lo siento, cerca de tu casa es lo peor... ánimo tío porque saldrás de día y no te pasará nada, esos hdlgp no se acuerdan de ti. Sacrifica andar de noche. Lleva spray de pimienta y si necesitas sentirte más seguro, ves a Andorra en coche y compra uno ilegal aquí y un táser.


Yo tampoco vivo en buena zona de las afueras de Bcn, y ya no voy a pie de noche avanzada, hace poco me surcaron 5 o 6 en patinetes también al lado de casa y así lo decidí (no pasó más que eso).

Pronto las calles serán suyas de noche en más y más barrios. La nueva normalidad.

1 respuesta
fracarro

Déjame adivinar... Barcelona...noruegos....de los que no comen jamón?

HeXaN

Edit: le han pinshao. Es cierto.

Cuenta en barbecho. Barcelona. Tabaco. Puñalada.

Al menos pon foto del informe médico que podamos creerte.

14 5 respuestas
hitsvil

Lo siento #1, debe de ser muy jodido. Supongo que deberás ir a terapia a que te ayuden a sobrellevar lo que te ha pasado.

Es uno de los miedos más grandes que tengo, mi incapacidad para defenderme en algo así y sobretodo de mi pareja y mi hija.
A un amigo le ha pasado algo similar (sin apuñalar, "solo" le pegaron) en Madrid y está igual que tú, le da miedo salir a la calle solo. Lleva unas semanas yendo a terapia y está mejorando pero sigue casi encerrado en casa, solo sale acompañado y depende de con quién (de momento).

Sphere

Ya que estamos, ¿recomendáis alguna web para comprar sprays de pimienta ilegales en España? Sinceramente me da igual que si un día me encuentro con indeseables la policía me meta una multa por usar algo con un nivel de capsaicina superior al límite legal. Prefiero pagar 400-500 euros a palmarla o quedarme con secuelas permanentes.

4
MaTrIx

Recordad lo que puso Antena 3 y podréis sobrevivir

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/matan-8-punaladas-joven-malaga-capital_2024072566a240898ec9200001908a2e.html


Ya fuera de bromas. Mucho ánimo y visita a un psicólogo para tratar el problema que ye han causado esa gentuza. También lo del spray de pimienta me parece una buena idea para que te sientas seguro al salir a la calle.

spyro512
#11HeXaN:

Barcelona. Tabaco. Puñalada.

pero si no hay nada más verosímil que esto

9 1 respuesta
mongui

Spyderco para 3

De nada

Erpotro

#11 No tiene que justificar nada, si no hubiese indicios (más bien evidencias) de que son magrebíes nadie le pediría justificaciones.

Le han saltado dos magrebíes en Barcelona, nada raro ni muevo bajo el sol.

Animo y recupérate pronto #1, y ya sabes a quién no votar para las próximas.

AikonCWD

pero ha sido en barcelona?

yo no te creo, publica el informe medico y así me cierras la boca

1 respuesta
HeXaN

#15 Un andaluz vago duerme siesta.

2 respuestas
Norian

#19 que va hermano, con 42° es imposible dormir, que bochorno ne cago en sus muertos.

#1 No se que decirte, simplemente que encerrado en casa no vas a solucionar nada, debes obligarte a salir, lo que te ha pasado es una putada.

LR

Yo visto lo visto si me fuera a vivir por esas zonas me plantearía llevar navaja también como se hacía en mi barrio por los 80-90 o directamente una extensible, aunque esto último tiene el inconveniente de que pesa bastante más...

1mP

Luego había algún iluminado riéndose de mí cuando digo que a partir de las 22:00 no sé me pierde nada en la calle.

tofreak

Seguramente ibas provocando porque asi por la cara no te apuñalan, seguiste los pasos de A3 tras provocar el pinchazo?

BliNk_PoWa

Queda con unos colegas de madrugada para arrasar la calle, seguro que los encontráis y podéis patearlos a gusto

2
TRippY

Pues a sacar licencia de armas todos los que podáis y al primer atraco entre dos las sacáis, si no huyen que se lleven un par de tiros, esta gente suele actuar donde no hay cámaras etc así que si luego echáis a correr del lugar no habría problema.

Total la multa que te pondrán si te pillan el arma en la calle creo que son unos 400€, vamos, barato barato en comparación con la que te cae al tener un taser, extensible o una mierda de llavero-orejas de gato.
Y mucho más efectivo a menos que te cargues a alguien o te pillen después de causar la lesión.

2 2 respuestas
BliNk_PoWa

#25 yo en la puerta de mi coche llevo un destornillador plano, para apuñalar está bien

1
wasni

te han hecho la típica de "cegarro amego"

Sphere

#25 Y luego el informe de balística te identifica por las muescas de la bala. Un plan sin fisuras.

4 1 respuesta
Kenderr

#7 Las buenas cuentas barbecho, esta siendo una temporada muy fructifera

TRippY

#28 Claro, porque tienen marcadas todas el número de serie y van directamente ligadas a tu DNI.
Mira que digo bien claro que la gracia es que no te la pillen o hagas lesión gorda y que entre criminalística. Si no hay cadáver y no hay cámaras no hay investigación, así te lo digo.
De lo contrario tendrías a media gitanada entre rejas y mira que estos ya son cazurros y les incautan las armas por llevarlas en los coches. Los rusos de Marbella por ejemplo son algo más listos y puedes comprobar por ti mismo a cuántos han pillado después de haber cometido tiroteos.

2 respuestas
Tema cerrado