He sobrevivido a un asalto con puñalada incluida

WANGO1

Dónde te apuñaló?

wolfie6949

De tanto leer sucesos como este, en mi caso ha provocado que cuando se me acerca una potencial situación de estas, ya vaya preparando mentalmente la película en la que le meto un castañazo en la mandíbula al primero que tengo delante y salgo corriendo en el momento que les doy una negativa y me cortan el paso / se me acercan demasiado / se llevan las manos al bolsillo etc... Seguramente no salga bien pero es lo que el cuerpo me pide hacer, espero nunca llegar a la situación de tener que hacerlo.

Otra opción es hacer esto:

1 1 respuesta
Jok3r

Yo de ti en vez de dejar cronificarse ese miedo que te puede dar verdaderos problemas intentaría precisamente lo contrario, atajarlo cuanto antes, sal, sal, sal.

Las cosas tienen la importancia y el cariz que nosotros le demos, intenta sacar lo positivo de esta experiencia, un aprendizaje, una vivencia más, y no un TEPT, no puedes cambiar lo que pasó pero sí el relato que tu le das.

Es normal que estés así, pero no dejes que se te lleve la corriente, ánimo camarada, has tenido mucha suerte, los héroes duermen en cajas de pino.

3
gogogo

y todo por no respetar el toque de queda

1
LaChilvy

Habrán sido seres de luz que vienen a cotizar.

Ara en serio, #1 con estas cosas te das cuenta como bien dices de que la vida se te puede escapar en cero coma, yo me dí cuenta con un accidente grave de moto que tuve. El lado bueno es que ahora te tomarás las cosas de otra manera, y el miedo a salir se te acabará pasando.

Mucho ánimo.

1mP

Warning: Nunca llevéis navajas encima para defenderos, porque a puñaladas y machetazos os van a ganar siempre. En lo que sacas la navaja ya te han metido 3 puñaladas.

Lo mejor bajo mi punto de vista es mantener distancias siempre, spray de pimienta y correr.

15 1 respuesta
markath

#30

Claro, porque tienen marcadas todas el número de serie y van directamente ligadas a tu DNI.

No así, pero si. Cuando compras un arma de manera legal los primeros usuarios son la guardia civil, estos disparan el arma y guardan los registros de las marcas del anima del cañón. Si le pegas un tiro a alguien con un arma legal a los dos días estás entre rejas.

Los mangantes que tú dices no llevan armas legales, o si las compran de manera legal luego fabrican un cañón y lo cambian por el registrado.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

25 posts tiene la cuenta xD

En fin...

1 respuesta
Denix
#1GreenD:

Ahora estoy un poco jodido, me duele bastante todo... pero lo peor es que me da pánico salir a la calle

Estás en el sitio adecuado, al final piensa que igual hasta te hicieron un favor y todo.

MeCagoEnDios

#38 ¿y?

1 respuesta
Perico97

Habrá quienes suelten el chascarrillo de turno pero te tienes que ver en una situación así de verdad para entender lo que has compartido (Y siempre ha sido uno de mis miedos al salir de noche y volver a casa caminando)

Siento mucho lo que te ha ocurrido y es normal que aún sigas en shock, al final son situaciones completamente anómalas pero hiciste lo correcto (Alejarte de la zona, esconderte y llamar al 112). Paulatinamente puedes intentar sacar algo en positivo de todo esto (Un psicólogo te puede ayudar a enfocar la situación de distintas maneras y a gestionar tus pensamientos, que son completamente válidos y normales dada la situación)

1
Dredston

.

2 1 respuesta
GrimMcSlam

#40 me creo que apuñalen a alguien en Barcelona?? Sí.

Me creo que sea real lo de este post después de ver lo que está ocurriendo en MV en los últimos meses? Menos.

Me apuñalan y lo primero que hago es venir a contarlo a un foro donde no participo nunca xD. Luego crea el post y desaparece, no lo ves raro?

Supongo que los administradores de MV podrán cotejar los datos para saber si esta es una cuenta barbecho o no.

3 1 respuesta
Sphere

#30 Básicamente te lo ha explicado #37

Los delincuentes usarán armas del mercado negro, que obviamente no están registradas a su nombre. Si tú vas por la vía legal y usas tu arma, te identifican y detienen en cuanto esté listo el informe de balística.

#36 las navajas vienen bien contra pitbulls y demás perros peligrosos que lleva la gente sin bozal por la calle. Si eres padre de un niño pequeño es imperativo llevar una encima por si acaso.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
xArtiic

Lo peor de todo contra esta gente es que si te defiendes de otra forma que no sea corriendo al ojo por ojo te van a ganar si te reconocen y no vas a estar tranquilo ya ni en tu barrio.

Lo mejor es correr y intentar no ponerte en esa situaciones. Ellos no tienen nada que perder tú sí.

Les das cuatro hostias y en cuanto puedan irán en grupo cual hienas a por tí, si no es un día será otro, en todo caso lo que hay que hacer es hacerle lo mismo a ellos, pillarlos solos entre unos cuantos y que no vuelvan a caminar.

Overwatch

#42 Así es... si saben que no les verá nadie y creen que llevas algo de valor, si te resistes un poco puñalada, te roban y se largan.

Y es cierto que una navaja contra varias personas de nada te sirve porque todos llevaran navajas o machetes si te están atracando.
Yo de hecho si me atracan y son varias personas no la sacaría por ese motivo, ya que ellos te atacarían automáticamente.

Y como sean menores GG, tienen la ventaja en un juicio.

1 1 respuesta
TRippY

#44 Pues no tenía ese dato, me meto la lengua en el culo y dejo mis dieses por la información

1 respuesta
cond3

España es uno de los países más seguros del mundo, si lo piensas racionalmente es complicado que te vuelva a pasar esto de nuevo, aunque depende de la zona por la que vivas. En caso extremo siempre podrías mudarte a algún pueblo más seguro.

Por lo demás, ya te han dado consejos como el psicólogo, comprar algún arma no letal de autodefensa, ponerte en mejor forma si lo necesitas...

Por supuesto, no podían faltar los comentarios racistas, pero en mi opinión la delincuencia se combate independientemente de quién la produzca. Yo nunca he llegado a tener un incidente tan gordo como el tuyo, lo máximo fue hace muchos años unos gitanos robando a punta de navaja, y es cierto que se queda cierta sensación de impotencia, además de que en su día tenía un racismo extremo contra los gitanos y me generaba más odio. Luego entendí que ese odio no lleva a nada, que lo que se necesita es seguridad, sin importar otros condicionantes. He llegado a echar de noche cerrada por barrios de Madrid petados de latinos (con bandas supuestamente) y cero problemas durante años, quizás sea suerte o quizás no. Y ahora mismo ya no salgo apenas de noche, por razones de paternidad 😂 pero en Murcia no he visto un incremento brutal en la morada como sugieren que pasa en otras ciudades, ni hay mal ambiente, quizás por suerte también, pero me inclino por lo que te decía al principio, es un país seguro.

En fin, poca cosa más que decir, salvo que obsesionarte con revivir en tu mente el suceso y llegar a la ira como sugieren muchos por aquí poco bien te va a hacer y no te ayudará a pasar página.

Shephiroth

Yo hace tiempo que sueño con conseguir una pipa con silenciador rollo peli americana para estás situaciones, lo malo es que para ellos matarte no es un problema y tu si matas como español blanco come jamon estás jodido ya de por vida. Pero ganas no faltan.

1 respuesta
isPaiN_

Estáis asumiendo que los agresores son extranjeros, pero por la historia (suponiendo que fuese cierta) por la edad de los agresores y tal parece que puedan ser españoles "canis", que siempre ha habido balas perdidas no todos los españoles son unos santos.

3 respuestas
Teq-

la nueva normalidad.

mientras tanto por otros hilos gente que no sale de su casa te dirá que la delincuencia está en mínimos históricos.

13 1 respuesta
Kbarton

#51 Lo mas probable si son Españoles es que se apelliden Montoya

1 respuesta
Overwatch

#51 Hmmm españoles canis hace como 20 años que no veo ninguno.

#52 No falla y además te dicen que son de Barcelona y ellos jamás han visto delincuencia JAJAJA

2 respuestas
fuNN

Segarro amego

isPaiN_

#53 esa seria otra posibilidad ciertamente...
#54 He puesto canis entre comillas porque no se me ocurria otra palabra. Pero vamos, barriobajeros de toda la vida, no canis con el coche tuneado.

cond3

#54 los canis de antaño son ahora padres divorciados con trabajos precarios o en paro cobrando paguitas, pasando la pensión a la Jenny, echando mierda de los inmigrantes y votando a VOX o Alvise. El fenotipo está claro.

Riip

lo importante es seguir estos consejos:

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/matan-8-punaladas-joven-malaga-capital_2024072566a240898ec9200001908a2e.html

Sobre todo, siempre hay que mantener la calma

1
-DesT-

#48 No solo eso, llevar el arma montada en la calle no son 400€ de multa ni de broma, si por llevar una navaja ya te meten 600€. Si tienes un arma tiene que estar en tu casa desmontada en un armero bajo llave y si la tienes que llevar al campo de tiro va guardada también y desmontada.

2 respuestas
markath

#50 Sin acceso a munición subsónica la diferencia en el sonido no es demasiada.

#59 En eso si tiene razón.

Portar armas de fuego o de cualquier otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de 300,51 € a 450,76 €, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/tramites-y-gestiones/seguridad/armas-y-explosivos/regimen-sancionador/#::text=Portar%20armas%20de%20fuego%20o,las%20licencias%20o%20permisos%20correspondientes.

2 respuestas
Tema cerrado