He sobrevivido a un asalto con puñalada incluida

AikonCWD

#150 Pues eso. Que te has puesto a decir que hoy hay menos violencia porque de pequeño tú te has criado en un barrio curioso y en la calle.

La realidad, como suele suceder, es otra bien distinta.

5 1 respuesta
BlackBeasT

Aqui en valencia llevan 2 DECAPITADOS en menos de dos dias,lo tipico que ha pasado siempre pero no se podia grabar.

1 respuesta
Hanure

#151 Coño, precisamente por eso se que hoy en día hay menos violencia, porque me he criado en la calle y la veía a diario. Otros sin embargo no salían de casa y hablan de cosas que no conocieron.

Actualmente sigo saliendo mucho por las noches y casi todo mi entorno también, o trabajan en la noche en pubs, discotecas, etc... y es un tema que hemos hablado muchas veces y todos llegamos siempre a la misma conclusión: ahora no hay ni la mitad de movidas y violencia que había antes.

Hablando al menos del norte de España que es de donde somos/vivimos todos. Los que vivís en Barcelona tendréis una percepción distinta.

2 respuestas
AikonCWD

#153 ssssshhhh. Te he bloqueado ya. Que contigo solo me alcanza a responderte 2 o 3 veces antes de que me entre tremenda pereza leer tus tonterías.

Chau

edit: esta última respuesta que has puesto ni me la he leído

1 respuesta
Hanure

#154 Vaya usted con Dios caballero.

xD

1 respuesta
P

#155 Dime

PuNTo

Ahí sigue intentando conquistar el mundo a base de su perspectiva más bien limitada de la realidad.

Además que simplemente con magnificar sus experiencias del pasado para extrapolarlo a la realidad de España, solo demuestra su ignorancia.

JoramRTR

#137 pues tu los debias de conocer de oidas, mi padre en la epoca de la entrada de la heroina en España me contaba de navajazos en la pierna/brazo culo, yo tengo conocidos que les han apuñalado en la pierna los tipicos canis o gitanos, a mi un gitano para robarme se estiraba para que viera la navaja en el pantalon, el intentar robarte, ver que no tienes nada y clavarte una navaja en el cuerpo no pasaba, al menos a los niveles de ahora, el ver un chaval con una puñalada en el cuello tampoco.

Y esto viviendo a 5 minutos de pan bendito en mi adolescencia, que en mi barrio en verano se juntaban los gitanos de alli, del tercio y de la zona de cañoroto y siempre habia movidas.

1 respuesta
Hanure

#158

A mi no hace falta que me lo cuente nadie. He visto los suficientes y no me apetece ver mas xD

#158JoramRTR:

el ver un chaval con una puñalada en el cuello tampoco.

Bueno, depende del ambiente en el que te movieras. Yo conocí a un tipo que murió de un navajazo en el cuello cuando yo tenía 20 años o así, y tengo 43.

Que estas cosas ya pasaban antes, no es ninguna novedad. Si acaso la novedad es que ahora hay muchos moros y antes no los había. Pero había gitanos, kinkis, skinheads, pelo-ceniceros, etc...

Ahora por ejemplo el rollito kinki se lleva menos y el rollito skinhead ya prácticamente ni existe. Ahora se ven muchos traperos de estos que llevan tatuajes hasta en la raja del culo pero la mayoría son bastante pringados y no han visto una movida de cerca en la vida. Es mas apariencia que otra cosa.

Estoy generalizando, obviamente habrá de todo.

1 respuesta
namidsan

Yo lo siento si quedo mal, pero en el momento en que tu vida puede estar en riesgo por cierta gente, se acaba el cuento del racismo, es de sentido común. Yo también me he llevado algún que otro susto y es por lo mismo, algún no come jamón.

Intento respetar, pero es que una cosa es no ser racista y otra que te puedan hacer daño o directamente matar por uno de estos y que la sociedad sea inconsciente de ello por el cuento de todos buenos no somos racistas.

Ya no cuela.

2
Lolth

Que si que si antes depende de donde te movieras había gresca, ahora también. Pero ahora hay mas gente que no se lo busca que se encuentra la sorpresita.

3
JoramRTR

#159 pues he visto bolsas de la compra llenas de pastillas, mas de 200 gramos de coca que iban a cortar gramear, hachis por kilos... No me movia con la mejor gente y una puñalada al cuello no era nada normal.

1 respuesta
Hanure

En mi ciudad al menos el hecho de que ahora han puesto cámaras por todas las calles de la zona de fiesta ha hecho que se reduzcan bastante las movidas nocturnas.

Antes le daban una paliza a alguien, se piraban todos corriendo para su casa y ya no les pillaban a menos que estuvieran fichados y algún testigo les reconociera en comisaría (tenían un archivador con fotos de gente que la liaba habitualmente y se las enseñaban a los testigos a ver si reconocían a alguno de los implicados]

Ahora queda todo grabado y es mucho mas fácil que te reconozcan aunque te pires del lugar rápidamente.

#162 Normal no era, ni lo es ahora. Pero ocurrir ocurría de vez en cuando xD

También el hecho de que antes solo te enterabas de las cosas que pasaban en tu ciudad o en tu zona, casi siempre por el boca a boca, y ahora te enteras de cualquier suceso en cualquier parte de España hace bastante a la hora de percibir esa sensación de inseguridad.

1 respuesta
PuNTo

#163 En resumen: Que piensas que ahora España va mejor porque viviste en un barrio de yonkis, skins, gitanos y ahora al poner cámaras de seguridad ha bajado la delincuencia.

La realidad es que hay más vida fuera del barrio.

1 respuesta
Hanure

#164 Mi barrio era un barrio obrero de los típicos que hay en cualquier ciudad. Eso de un barrio de skins es la primera vez que lo escucho xD.
En cuanto a yonkis en mi ciudad los había prácticamente en cualquier barrio.

La mayoría de las movidas las vi en la zona de fiesta, pubs, discotecas, bares... no en mi barrio.

1 respuesta
Dredston

.

1
Kbarton

#153 La violencia que tu verías serian puñetazos y palizas, ahora se ven puñaladas, machetazos y decapitaciones

1 respuesta
Sheitana

#165 Yo también vivo en un barrio obrero, y sí, en la época de la heroína los navajazos a las puertas de las discotecas estaban a la orden del día. Años después algunos subieron de estatus a la coca, y te podías encontrar en medio de un tiroteo entre clanes gitanos de narcos.

Desde hace unos años mis vecinos de arriba son magrebíes y 0 problemas con ellos, los findes por la mañana ponen alta la música, pero no me molesta. Durante la semana, como están currando hasta tarde, lógicamente ni les veo.

1
Ivan69

la violencia de hace 15 años con la actual no tiene nada que ver los problemas de drogas y zonas de fiesta no se los comia una persona mayor por ejemplo pero ahora sin embargo es muy posible que sea victima ya que esta oleada es por robos o complejos/status. Los focos/zonas han cambiado bastante que no veamos tanto no significa que exista menos pero claramente la violencia por ir hasta arriba de drogas o alcohol a descendido o eso apreciamos todos creo.

1 respuesta
shardas

A mí la opción de ir armado no me parece mal, eso sí como te pases de listo vas a la cárcel aunque sea en defensa propia, no olvidemos la ley de este país.

Erterlo

#169 Eso o que simplemente que las oleadas de yonkis/kinkis/gitanos que delinquían se acabaron debido a su muerte, aprisionamiento o integración en sociedad.
A algún lumbreras se le ocurrió que traer a gente del medievo sería una idea genial. El resultado salta a la vista.

Lo que creo que menos se veía antiguamente, son las violaciones.

1
GreenD

He ido leyendo los comentarios que habéis ido poniendo, y agradezco a los que me han dado apoyo en esta situación. Cuando esté con mas ánimo ya contestaré algunas cosas mas.
#11 #18 Y a los que habéis puesto en duda la historia, aquí teneis parte del informe. De todas formas, no necesito justificarme. He querido compartir algo en un foro en el que llevo años y a pesar de haber participado poco forma parte de mi vida.
Y si, he desaparecido porque las personas necesitan descansar en este tipo de situaciones.
Dicho esto, gracias por los consejos. Me estoy mirando sprays de pimienta, pero tengo entendido que por aquí no son legales.
PD: No soy de Barcelona ciudad, vivo en una ciudad cercana.
#18 Edit: No consigo subir la foto, te la envío por dm.

2 7 respuestas
Colgajo

#172 te acaban de apuñalar y te preocupa que un tonto con placa te quite el spray de pimienta y te ponga recetario? Equisde.

AikonCWD

#172 envia. yo te creo pero necesito pruebas

1 respuesta
GreenD

#174 Ya lo tienes en el DM.
Por lo demás, he ido leyendo y si no he especificado la nacionalidad es porque no creo que sea importante.
Soy Educador Social, he currado en ámbito penitenciario y os puedo asegurar que hay de todo, así que estaría bien no utilizar estas historias con fines discriminatorios o generar discursos de odio.

6 respuestas
kainlucifer

#175 Disfruta lo educado socialmente

1 respuesta
senzye

Tenían más densidad capilar que la niña de The Ring

AikonCWD

#172 #175 confirmo veracidad del suceso. He leído el informe y no veo trola o troleo.

espero que estés bien. por cierto, eran moros los agresores? con tu comentario anterior lo estás medioconfirmando

3
GreenD

#176 Con comentarios como estos no hace falta ni entrar en debate.
Informate de lo que es la Educación Social y que función tiene en la sociedad y hablamos.

1 1 respuesta
Nyulocka

Le apuñala un moro y sale en su defensa.

Nos vamos a tomar por culo peña.

2
Tema cerrado