"Hemos recibido tu currículum"

beltez

#7 funciona, pero no con las estafas

ClaudeS

#1 #2

Hola, Currículum, hemos recibido su Shortstyle.

1
PiPePiTo

Sé que no es tu caso porque dices que a veces te toca coger el teléfono sí o sí, pero a los que descolgais a sabiendas de que va a ser spam, aunque luego colguéis, ya se marca ese número como activo y se ceban con él xD.

Desgraciadamente no hay mucho que hacer, la Lista Robinson funciona cuando la sede legal de la empresa está en España u operan desde aquí, en el caso de los estafadores... Por propia definición como que se las pela, además que es una lista que consultas antes de lanzar la llamada, no es el operador ni nada.

La única opción es que las operadoras no dejen pasar llamadas de números que no estén registrados, en llamadas el campo caller id es lo que te salga del cimbrel, entonces si e bloqueas el que acaba en 07 el bot lo cambia a 08 y a llamar otra vez.

En otros países esos números se tienen que registrar primero sí o sí o los operadores bloquean las llamadas.

A nivel usuario? Estamos fucked

1 respuesta
Doest

Bloquea soy yo

LuisKA

Ampliando la cuestión, yo sigo sin comprender como se considera una práctica legal el llamar a números PERSONALES con objetivos comerciales.

Debería ser algo prohibidísima. Es repugnante y un auténtico coñazo.

#33 Si lo coges te llaman porque saben que estás activo a esa hora. Si no coges te vuelven a llamar insistentemente para saber cuando estás activo. There is no escape.

1 respuesta
neeru

Hola shortyStyle, no, lamentablemente no hemos recibido su currículum, pero nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle nuestra red eléctrica, díganos ¿Con qué compañía se encuentra usted actualmente?

Tarles

Hoy me ha llamado una de esas pero el robot hablaba con la voz de una tía latina, la verdad que me he reído xd

kingquenjack

Media España opositando, emigrando y en paro.

Que puto amo eres tienes a las insoportables de recursos humanos chorreando.

2
PiPePiTo

#35 a bote pronto, en mi curro marcabamos edtos posibles resultados

Da tono
Descolgado
Contestador
Linea ocupada
Apagado
Inválido

Normalmente al último no se le vuelve a intentar, pero a los clientes les interesaba a partir del segundo, el primero, si después de 3 intentos seguía igual le bajaban prioridad y teniendo en cuenta que algunas empresas nos contrataban para ver qué números de teléfono estaban activos (véase se descuelgan en algún momento, en cuanto respondias sonaba un tono y se cortaba) voy con gorrito de papel de plata por la vida, porque ellos lo que hacían era tantear... Era legal? Sí, pero era para luego ellos cobrar más por sus listados de telefonos para marketing

perche

a mi padre de 75 años le suelen llamar ultimamente con lo del curriculum.

r0n1n-gklan

#19 Yo tengo instalado Call Control y me va bastante bien, ni me suena el movil bloquea auto

1
Kondoriano

La lista Robinson funciona con empresas que tienen tus datos de manera "oficial", pero con estos bots no funciona. A mí lo que me gustaría saber es si alguien ha caído en esto, porque con tanta insistencia, parece que les va bien.

1
HeXaN

Me flipa que estas prácticas se permitan, la verdad. Es un bombardeo de llamadas constante. Menos mal que el móvil me filtra la mayoría.

Iwywnsb

No és una solución al instante pero a largo plazo debería funcionar: a los que tengáis móviles que permitan identificar la llamada (Pixel 4a en mi caso) cuando entre y reportarla si es spam, la opción es esa. Yo cada llamada que recibo que es spam la bloqueo y reporto, así la próxima persona que reciba esa llamada y tenga identificador de llamada sabrá que el que llama es spam y no debe cogerlo.

También lo que suelo hacer es no coger la llamada y buscar el teléfono en Google. Si sale que es spam bloqueo y reporto. Si no sale nada agrego el contacto a WhatsApp para ver si sale algo de persona normal. Lo más habitual es que esos bots de mierda indios usen WhatsApp business y su nombre de usuario sea un nombre inglés típico. Rollo John Clark o algo así. Cuando veo eso lo reporto a WhatsApp por spam, borro el número de la agenda de contactos y bloqueo + reporto por spam.

Si nada de eso se cumple, le escribo por WhatsApp para ver quién es. Si me suelta el parrafazo de spam bloqueo y reporto en todos lados.

Tampoco está de más denunciar el teléfono en webs de esas rollo quién me llama, lista spam y similares.

Es un putísimo coñazo, sí, pero a largo plazo se van a quedar sin números. Yo recibo una media de 10 llamadas por semana, y me pasa lo que a ti: puede ser por trabajo, así que tengo que estar pendiente, aunque ya me he cansado y no cojo el móvil a nadie que desconozca. Hago lo que he dicho arriba y au.

1 respuesta
aleG

Como antigua trabajadora de un call center te diré que por más que bloquees el teléfono desde el que te llaman, pueden volver a hacerlo desde otra extensión. La persona que llama solo hace su trabajo, aunque sea un trabajo de mierda. Puedes hacer como #15 pero probablemente se termine desahogando más el que te llama que tú.

Pd: para los que dicen lo de la lista Robinson, da igual. Si te tienen que llamar, te van a llamar estés o no. Te servirá en todo caso si quieres tomar acciones legales, pero ekisde

#44 y esto tiene su lado bueno y su lado malo, hay gene que no coge nunca el teléfono porque no lo conoce, reporta, y a lo mejor te están llamando de tu seguro por un parte que has dado por ejemplo para reparar una avería, y al que viene detrás le sale como spam, luego a reclamar porque no te han llamado y todo el rollo.

1 respuesta
Shephirot

#13 la lista robinson estas no las evita. Además huele a estafa que echa patrás

Christian2

#29 Ahora han cambiado de voz digital a una grabación de una voz de persona o IA; y el mensaje es ligeramente distinto. Esta mañana me llamaron a las 9 y luego hora y algo después, no puede ni descansar uno en paz...

Tipik

#29 Que te guardes el número y les hables por whatsapp si mal no recuerdo

pardier

bloquearlos de uno en uno que vas a hacer

Christian2

Me he quitado lo de las fotos de perfil y tal para extraños y he respondido a uno. La típica de haz X acción y te mando un Bizum de 5€...

Si vuestra info ya es prácticamente pública aprovechad y os llevais los 14€ y una palmera de chocolate xd

PD: por lo visto los números los queman al mes o mes y pico, ya no aparecen en whatsapp, así que imagino que lo de seguir reportándolos es una tarea imposible.

Habría que ver si los están sacando con DNI robados o es alguien dando de alta 50 números al mes

WaRdIx

La lista Robinson funciona. Mis datos se han faltado 1000 veces y yo no recibo esas mierdas. Sin embargo en la del curro si las recibo. Si que hecho de menos ir fumao y vacilarles como haci antiguamente.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
VladPo

Yo cada vez que me llaman reviento el telefono contra el suelo, voy por el 3o ya hoy

Iwywnsb

#45 con un sólo reporte dudo muchísimo que se considere spam. Digo yo que habrá un mínimo de reportes para que lo metan dentro del filtro, por lo que si es un número legítimo no habría problema

1 respuesta
buga

#30 eso es. Las empresas que tienen un interés comercial lo deberían consultar pero los estafadores no lo consultan.

Pueden cambiar de número muy fácil así que bloquear uno a uno no es la solución.
Lo mejor es alguna aplicación de bloqueo de spamers, pero con números nuevos o que tienen poco uso no suele funcionar porque todavía no han llegado a tener suficientes reportes negativos.

Estos nuevos fraudes son una avalancha, yo también tengo controles y me siguen spameando. Lo malo es que como habitualmente espero llamadas de desconocidos no me queda otra.

Por cierto si mantenéis la llamada sin colgarla el robot cuelga en cuando os suelta el mensaje.

Damnedlove

Yo cuando aún llamaban personas cuando lo cogía , hablaba pausadamente diciendo “sigue hablando por favor, estoy masturbandome”

YankoFarelli

56 números bloqueados tengo, siguen llamando pero ya ha bajado mucho la turra

PAC-MAN

Si tio

aleG

#54 ni idea cuantos reportes son necesarios, pero en la empresa donde yo curraba cambiábamos de centralita cada pocos meses precisamente por eso. Y a los pocos días, ya aparecíamos de nuevo como spam. :person_shrugging:

Dek0

#13 #51 la Lista Robinson no sirve absolutamente para nada para intentos de estafa que han obtenido los datos de filtraciones. Solo es aplicable a los call center de empresas legítimas, y ojo, españolas. Se montan muchos calls en Portugal o el norte de África que aunque son de empresas, como no aplican la legislación española, no están obligados a consultar las listas de privacidad.

A día de hoy hacen mucho más por evitar el spam las propias listas integradas de Google que la Robinson o similar, al menos los relativos a estafas.