en la plaza de Lavapiés
Un hombre de 64 años ha sido hospitalizado esta mañana tras recibir un fuerte puñetazo en la cabeza en la céntrica plaza de Lavapiés. Los hechos han ocurrido sobre las 11.40 horas a la altura del número cuatro de la citada plazoleta, punto hasta el que han acudido más de una decena de sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido al agredido.
El varón se encontraba inconsciente en el suelo con un fuerte traumatismo craneoencefálico, por lo que los facultativos le han intubado y trasladado en ambulancia hasta el hospital Clínico de Madrid donde continúa ingresado en estado "muy grave".
Tal y como han deslizado algunos vecinos, el agresor, de nacionalidad marroquí, es un conocido en la zona y se suele sentar siempre en un banco de la plaza a realizar pequeñas transacciones.
La Policía Nacional también se ha trasladado hasta Lavapiés y se ha hecho cargo de la investigación. De momento siguen buscando al agresor y esclarecer el móvil del ataque. Las autoridades ni confirman ni desmienten, tal y como han apuntado algunos testigos, que el motivo del golpe haya tenido que ver con un insulto racista. "No se descarta ninguna hipótesis", han señalado fuentes policiales.
Abro hilo porque no todo pasa en Barcelona