heroicidad o agresion?

Akiyadj

Hola gente:
esto es sobre una duda que se me ha pasado por la cabeza esta misma mañana, empiezo explicando la situacion:
7:30Am me encuentro esperando a una chica en la parada de el arco del triumfo en Barcelona (la que esta al lado de la estacion del norte y conecta con el metro de la L1), la chica llega tarde como es normal y me pongo a jugar al solitario con el movil.

7:40Am llega la chica quito el juego y de repente oigo gritos en la escalera de la salidal del metro me acerco y me parece que se ha caido la una chica que va cargadisima de maleta encima de un chico,

Segundos mas tarde me doy cuenta de que el chico le esta intentando robar y que por eso la chica se ha caido.

y entoces me pasa por la cabeza un pregunta.¿si bajo y aparto al ladron?, ¿es legal?, ¿y si me intenta pegar y me defiendo?, ¿En que punto empieza a ser una agresion?.

La verdad, me he quedado clavado por que no sabia que hacer y no queria meterme en ningun problema, ya que la comisaria de la guardia urbana estaba cerca y un par de ubanos venian corriendo 100m ago.

Korso

Lo patetico es que te lo preguntes... qué mas da que sea legal o no?

Le está robando, vas a por el y lo revientas, fin.

H

Que te han faltado huevos y quieres limpiar tu conciencia vaya.

_dGr_

No hay heroes sin violencia. Son gokuh, Dante, Lobezno... todos estos se preguntaban lo que tu? No. ¿Por que?. Porque eran heroes.

Akiyadj

ya, pero me he acordado de un compañero de trabajo que lo metieron 8 meses en la carcel por rebentarle la boca a uno que le vino a robar, y sabiendo cosas como esas no me la he querido jugar mucho

aLeoLo

2 cosas, una de cal y otra de arena.

a) el cementerio esta lleno de valientes
b) Si tu hubieses sido el robado,te gustaria que los demas se quedasen mirando ¿?

Korso

#5 Vamos, que te has acojonado no le des más vueltas. Yo te digo que aún así no me lo pienso :S

brakeR

le rompes los dientes de un cabezazo , la policia te da las gracias y la chica te lo agradece aun mas.

Akiyadj

#7 esto me ocurre a mi y te asegugo que le acabo robando yo al morito pero no ha sido asi, y como han dicho bien por aki el cementerio esta lleno de valientes, en todo caso, tu sin saber donde esta el limite como yo
¿que habrias echo?

B

que crueles somos en MV xDD

si hace algo, fake

si no lo hace, no mereces vivir

Korso

#9 Vamos, que solo piensas en ti, si le roban a los demás te da lo mismo. Y si es alguien tuyo conocido? (que aún así ayudar a gente que no conoces no está mal sabes?

Y yo ya te he dicho que quieto al menos no me hubiese quedado... si no quieres agredirle no lo hagas, pero al menos echas a correr a por el y lo acojonas, yo que se, hay diferentes opciones.

#10 Welcome to the jungle.

xD

TyGrEtOn

xDD... La xica k te dijo?

An3Lk4

FAKE

_dGr_

Pues 8 meses en la carcel a un colega por rebentarle a uno la boca suena muy extraño, a no ser que tuviera grandes antecedentes tu compañero xDD. Aqui nos pensamos que nos meten en la carcel a la de 0,... xDD

Akiyadj

#11 es una buena idea, no se me ha ocurrido, en todo caso si se queda quieto hasta que limite puedo llegar? puedo reducirlo? romperle alguna costilla? dejarlo inconsciente?

no soy de los que se suelen quedar quietos, pero hasta ahora me habia topado solo con algun tiron que el tio sale corriendo y tal como pasa por tu lado le haces que se tropiece y se caiga

#12 nada, era guiri, y ademas no era la unica persona que estaba cerca

eagLe__

Conozco a uno que tuvo que salir de donde vivia por reventarle la mandibula a uno y la nariz a otro porque estaban robando a una persona mayor...
El que se tuviera que ir era por temas legales, asi que...
Seras el heroe durante un rato, vale, pero esa persona a la larga no se va a acortar, pero tu si te vas a acordar por pegarle una paliza a uno y estar en la carcel un tiempo.

Hay cosas muy injustas.

Akiyadj

#13- #14 es cierto, este "colega" era un compañero de trabajo y tenia algo con droga, por que lo pillaron conposesion y nada mas, pero nada relacionado con robos ni violencia, ademas fue el que le vino a robar el que puso la denuncia

Korso

#15 Pues así podrias haber impresionado a la chica, que como media-videro seguro que la quieres buitrear.

En cuanto a lo otro... como quieres que sepa hasta que limite puedes llegar? yo no sé si el tio sabe artes marciales, tiene una pistola, o es un simple mendigo que de un empujón se cae :S

Fyn4r

Lo mejor es mirar pa otro lao, pk si no lo ves no es ilegal xD

Es que si le pegas y el tio le cuenta a la poli que se cayo y que querias robarle pues el muerto te lo cargas tu, asi esta el pais :SSSSS

Akiyadj

#15 era un magrebi de unos 20 años de complexion fuerte,
se que hay un vacio legal y que si yo no me siento amenazado directamente no puedo usar la violencia, pero en caso de usarla no puedo excederme de segun que limites, y tampoco ssabes en el momento si tiene algun arma, ademas , cuando se ha metido la urbana que han tardado apenas 20 seg en llegar(la comisaria esta al lado y el bar donde se toman los cafes tambien) han sacado a 4 junto a este

X

Por un puñetazo nadie va a la carcel....

B

Mucho "te cagaste", pero aún me acuerdo de una historia que nos explicó un profesor de tecnología industrial (de joven).

Aparcó el coche para ir a comprar, y cuando volvió, unos moros le había reventado (literalmente) el coche. Se ve que se le fue la pinza, y les metió tal paliza que aún les debe de doler al cagar.

Pues, ni cortos ni perezosos, los moros llamaron a la policía, y cuando llegaron, dijeron:
-Queremos un médico que nos chequée y valore el daño que nos ha hecho este hombre, no queremos que nos toquen antes.

Total, que el hombre pagó un coche nuevo, y no sé cuánto del juicio (que perdió) por agredir a los moros.

Has hecho bien. A día de hoy, hay demasiada injusticia y burocracia. En tu lugar no sé si hubiera actuado para ir a defender a la mujer. En un segundo te pueden hacer la vida imposible.

PD: Por un puñetazo no vas a la cárcel, pero te emmarronan según cómo. Y si la comisaría estaba al lado, tranquilo Akiya; lo correcto (si no hubieran venido polis a ayudarla) era ir a avisar de la agresión y/o robo allí.

Korso

Pero no me negueis que por mucho juicio o cosa que pueda haber, no te quitarán el sabor de haber actuado así (desde mi punto de vista, correctamente)

Akiyadj

thx tarbis, el primero que no me dice que he actuado como un maricon, por ser precavido, aun que puedo hacer como mas de uno que me lo ha dicho y no salir de casa ni pa comprar el pan....

A

no mereces seguir respirando el aire del que tantos buenos hombres se han visto privados, cobarde.

p.d: xDD

D4rk_FuRy

Si tu revientas al ladron a ti te caera la carcel y/o una multa, en cambio el ladron saldra sin na ...

(L) ESPAÑA

B

Para los de aquí, una paliza es un combate imba con su personaje del WoW, déjales.

PD: Es lo mismo que si te entran rumanos a robarte en casa. Tócales, y empapelado.

evilsol

#24 te escudas en que fuiste precabido cuando no hiciste lo correcto.
Ahora podeis poneros a contar dudodas historias de conocidos vuestros que fueron a la carcel por pegar a unos ladrones.pero la verdad es que se duerme mejor habiendo pegado a un ladron evitando un robo.o no?

Kaiserlau

#1 si la escena esta tan clara yo flipo como te puedes plantear si es legal o no..

B

Ahora todos salváis al prójimo, pagáis impuestos, y hacéis lo "correcto?

MV es única, en serio xd.

PD: Y tanto que se duerme mejor. Pero con un sustituto de una cama nueva por una multa de x€ por haber pegado a un payaso que merece la tortura diaria, pero que te las cargas tú por hacer lo correcto.

O no habéis salido de casa y sólo veis películas americanas, o nunca se os ha presentado la ocasión, y el ladrón (o lo que fuese) no os quería joder.

Yo ahora salgo a la calle a robar bolsos, y alguien me pega una paliza, y te digo yo que el otro mínimo paga una multa, y como máximo va a la cárcel. Y quizás en otro país no, pero en España... JA!

Con la ley actual, propician a robar. Por favor.

Usuarios habituales