#1 Yo soy hija única y para nada me molesta o me duele no tener hermanos, de hecho lo agradezco muchísimo, quizá el hecho de no haber tenido hermanos me hace ser indiferente totalmente al tema, no puedo añorar algo que nunca he vivido, es como si ahora añorara ser hombre, no sé con exactitud si me hubiera gustado tener hermanos o si comparándolo lo hubiese preferido o no.
Yo estoy muy contenta de ser hija única, quizá es cierto que no se aprende tanto a compartir, pero eso para mí nunca ha sido un problema, ya desde pequeña no me gustaba traer a mis amigas a casa ni cosas de esas, como para tener un hermano, hubiese acabado desquiciada.
Las ventajas que le veo de ser hijo único es básicamente temas monetarios en general, las pagas, los regalos y las herencias van para ti todas, así que es una ventaja, sobre todo cuando toca una herencia sustanciosa y repartir en ese caso jode un poco.
La única desventaja que le veo al hecho de no tener hermanos es no tener '' amigos '' en casa con los que poder jugar y fraternizar de forma profunda, pero en mi caso repito, me es indiferente pues soy bastante solitaria e independiente y si hubiese tenido hermanos, con mi carácter actual, poco o nada me hubiese relacionado con ellos una vez fuera de casa.
Sobre el tema de estar más o menos consentida... yo diría que no, mis amigas del colegio, la mayoría tenían hermanos, y sin embargo sus padres les compraban de todo, a los dos, de hecho muchos padres se sentían en la obligación de que si al pequeño le habían regalado una consola al mayor tenían que regalarle algo equivalente, en mi casa no hemos tenido problemas económicos pero yo he pedido 23424234 mil cosas y mis padres siempre han sido de respuestas claras: '' Cuando trabajes te lo compras '' y cosas del estilo.
No sé, no puedo hablar en profundidad sobre el tema ya que al no tener hermanos no sé lo que se siente, pero es igual que los hijos con hermanos, ellos no saben lo que se siente al ser hijo único, no tiene más, yo sólo se que estoy bastante feliz de no tenerlos hoy por hoy, no sé si el día de mañana querría tener, pero la verdad es que yo me siento muy cómoda xD.