El hilo de apuestas del gobierno Sánchez 2020

MaPaCHe

Hilo para que la derecha de MV haga comentarios de cuñadismo.

cabron
#29ekOO:

No asimilan que el poder político esté en la izquierda han tratado, tratan y tratarán de impedirlo por lo civil o por lo criminal.

Años en el gobierno de la izquierda desde la democracia: 22
Años en el gobierno de la derecha desde la democracia: 12

Puede variar 1 año arriba/abajo según como cuentes los que no llegaron a terminar la legislatura, pero vamos que tu comentario sigue siendo ridículo cuando han gobernado durante 10 años más

1 respuesta
B

#19 pues tiene que andar cerca, la verdad. Yo diría que nos vamos a 125-130% de deuda sobre PIB, y 20% de paro sin problema (ahora mismo 14.5%.

Ah, y subida de impuestos generalizada a las rentas "altas", es decir, si cobráis más de 35k preparad las carteras.

1 respuesta
Nerviosillo

#33 No podemos aumentar la deuda más por ley desde el 1 de Enero.

La única forma de ganar pasta es recortando a saco.
Abrocharos el cinturón fuerte xDD

3 respuestas
E

#32 Tratar de impedirlo no es lo mismo que lograr impedirlo. Solo faltaba que sacaran los tanques a las calles cuando la izquierda gana las elecciones xddd.

Pero vamos, que los Jiménez Losantos, Hermann Tertsch y compañía son el ejemplo perfecto de lo que trato de decir: la derecha más dura de este país nunca ha acabado de asimilar que la izquierda gobierne, ni con González, ni con Zapatero. Y evidentemente tampoco lo harán ahora. La cosa no va a más porque la democracia está lo suficientemente consolidada para ello, para desgracia de los extremistas de derechas.

Ya paro de desviar el hilo. Continuemos con los vaticinios apocalípticos.

B

#34 Recortando o aumentando impuestos, o posiblemente ambas. Buena suerte españoles.

2 respuestas
sPoiLeR

#34 En teoria si que puedes al menos hasta 2022 con la ruta que impone Bruselas. Pero que esto viene ademas de los tiempos de Zapatero xdd

1 respuesta
tsukiyomi

Mi previsión:

Fachillas llorando hasta fin de legislatura

Nerviosillo

#37 Tenía entendido que era hasta 2020.
Me la envaino entonces.

B

#36 me inclinaría por subida de impuestos. Han empezado por los de arriba, para que se note menos. Enseguida echarán mano a los tramos inmediatamente inferiores para "hacerlo más progresivo" y "pedir un poco más a los que más ganan".

Destope de cotizaciones a la SS, y bajada de las pensiones máximas, esas dos medidas están casi cantadas que las van a meter para sostener el subidón de las pensiones que se avecina en cuatro años con todos los viejos jubilándose.

1 respuesta
Nerviosillo

#40 "Los de arriba".
O lo que vienen a ser los autónomos.

Siempre acaban siendo ellos los tontos en cae primero xDD

Zaide

#29 pero quiénes eran los de rodea el Congreso? Y la alerta antifascista en Andalucía?

Os creéis toda la mierda que se inventa preescolar y demás fauna para darle heroicidad a una simple investidura. Hoy daba vergüenza verlos llorar, que parecía que habían derrocado a una dictadura o algo así.

Ulmo
#34Nerviosillo:

No podemos aumentar la deuda más por ley desde el 1 de Enero.

Creo que sí que se puede porque no puedes aumentar tu deuda "respecto a tus previsiones", creo que no hay nada que impida que al final de año digan un "huy!!, me equivoqué en las previsiones". Salvo que las cuentas deben ser aprobadas por la UE. Pero vamos, que sobre el papel puedes seguir endeudándote.

2 respuestas
Nerviosillo

#43 Gracias por la aclaración.
Entonces tengo más miedo todavía que antes xDDDD

Leoshito

Que absurda vergüenza de grafico. No engaña a nadie que no se quiera engañar.

Dicho esto, vamos a tener que esperar a ver qué hace pedrosidente, que probablemente sea diametralmente opuesto a lo que dijera pedro candidato.

2 respuestas
Nerviosillo

#45 Te imaginas que, en su línea esquizofrénica, coge y declara el 155 en Cataluña?

xDDDDD

sPoiLeR

#43 Si, pero el problema es que ahora es inconstitucional hacer unos presupuestos que no sigan la senda de Bruselas. Anteriormente todos los gobiernos iban llorando por rascar unas decimas, ahora mismo con el articulo activo al 100% el presupuesto se puede mandar al tribunal constitucional con todo el parón que ello con lleva.

Aqui el que manda es Montoro xD

1 respuesta
Ulmo

#47 Sí, pero nada impide que "negocies" con Bruselas y que esta acepte una previsión de ingresos superior a la que finalmente acabará siendo. Es evidente que el desmadre no va a ser tan escandaloso como si le dejaras a Pablo Iglesias hacer las previsiones económicas, pero no en pocas ocasiones la UE ha reducido las previsiones de crecimiento, y todo eso se acaba traduciendo en un aumento de deuda.

Puedo estar equivocado, pero juraría que funciona así.

1 respuesta
B

Pero la persona está viene aquí y suelta mentira tras mentira y si cuela cuela.

Quien ataca o alienta a que ataquen a diputados elegidos democráticamente? Hablo de violencia física, de gente golpeada, incluido civiles por su ideología pero denuncia que un partido ha dicho algo que no le gusta pero de los suyos no dice nada.

Habla del congreso, habrá escuchado a bildu, erc o el propio PSOE? Que yo sepa un debate de investidura debería presentar algo y no dedicarse a atacar a la oposición de manera sistemática.

Hablamos de fraude electoral si, por qué lo ha sido, la preocupación número 1 de los españoles antes de las elecciones era Cataluña. Todos los partidos se han posicionado de un lado a otro, Sánchez dijo una cosa y a hecho otra en el tema número 1 faltando a sus principios y a la de muchos de sus votantes. No hablar de que la sentencia tanto del proces como de los eres ha sido cuadrada en un calendario a medida de estos delincuentes, si, delincuentes.

Es una vergüenza ver día si y día también como hay gente que sistemáticamente se inventa las cosas, cobrarán por ello? Vivirán de ello? Tendrán paguita ya? No lo entiendo si no.

B

Pronóstico una subida de impuestos en todo lo que ya dijo anteriormente (diesel, rentas altas, intento con Google y comercio electrónico). Todo ello sin llegara utilizar apenas ninguna de las cosas de gasto que prometió en un principio. Pablemos empezará a ponerse nervioso y empezarán los problemas de gobierno.

Bruselas no permitirá presupuestos de idas de olla, y la pondrán como excusa. Por otro lado subirá algo el déficit, no cumpliremos ninguna precisión de ajuste. Vox llevará al constitucional varias veces al gobierno por querer gastar más de lo que se ingresa.

Sin ninguna medida para apoyar a los parásitos del sistema podemos empezará a liarla, debilitando más el gobierno. Y nada, todo acabará en cosa de un año, quizá menos.

Espero también alguna subida de impuestos que ninguno espera y que será para quedarse uno loco, una invención de Pablemos.

Y poco más, está el pescado vendido gobierne quien gobierne si no aprueban una disminución del gasto del estado.

B

#23 si pones en Google "deuda pública España" te aparece un enlace de expansión que es la fuente que he usado.

The_elovator

Salario mínimo 10.000 euros al mes, todo solucionado :sunglasses:

casimedia

Más deuda en general.

Cataluña y País Vasco sacan chiporro trescientos mil millones de euros pero dicen que son victimas. Que la culpa es de los extremeños, de los andaluces y de los de Valencia. Que los roban.

Ya las bisagras habrán cobrado bien su precio robando a los demás y bueno ... Lo de siempre.

Nada a cambiado. Al final la pasta va siempre para los mismos.

B

#45 también tienes el de @hipnos añadido en #1 para que no se diga.

ChaRliFuM

La deuda no se va a poder disparar puesto que se modificó el artículo 135 de la CE precisamente para que esto no ocurriera. Ahora bien... nadie nos asegura que con Pablete de vicepresidente no se intente revertir este cambio, aunque con la diversidad y división parlamentaria que existe ahora mismo lo iban a tener muy complicado puesto que incluso en última instancia se terminaría sometiendo a referéndum.

sPoiLeR

#48 Es cierto pero porque se han acostumbrado a ir dando propuestas. El problema es que hay una hoja de ruta:

En 2 añitos el deficit a 0 y con lo presupuesto por Sanchez en 3 años, asi que lo mismo da, 30.000 millones de recorte da a 10.000 millones por año y con la ruta de Bruselas son 15.000 millones por año. Solo con lo que ha prometido Sanchez son sobre unos 45.000 millones extra de gasto, a añadir al pendiente.

O se nos escapa algo o menudo gol va a meter xD

1 respuesta
The_elovator

#56

O se nos escapa algo o menudo gol va a meter xD

Le va a subir los impuestos a las rentas altas, a esos que cobran mas de 1000 al mes brutos.

mrphy

Me imagino que un impuesto a clases media caera, camuflado como un impuesto a las grandes fortunas. Un impuesto verde también, que pagaran los ciudadanos y no las empresas contaminantes y quizá algun tipo de impuesto al hombre blanco heterosexual, aunque no se de que manera.

1 respuesta
B

#58 formularios de consentimiento sexual a través del DNIe online y en tiempo real con impuesto de 2€ para levantar el país a la vez que tu p***

Nerviosillo

Btw, cuando limiten las subcontratas como prometen limitar, ¿Cuántos van a ir a la calle?

Tengo curiosidad de ver cómo se blanquea eso xDD