El hilo de apuestas del gobierno Sánchez 2020

ChaRliFuM

Prácticamente todos los impuestos terminan recayendo sobre las clase media por muy enfocados que vayan a "los más ricos".

-Subida de IRPF e impuesto al Patrimonio a "rentas altas": esto lo terminan pagando cuatro gatos (futbolistas y cuatro más) pues los que realmente ganan pasta se mudan a otros países (Andorra, Portugal, Suiza, etc) o directamente utilizan sociedades para proteger su patrimonio de las zarpas de Hacienda. Así que realmente el impacto en la recaudación (que es lo que verdaderamente interesa) es muy pero que muy limitado.

-Subida del Impuesto de Sociedades: En las multinacionales es algo que no tiene ningún impacto pues tributan en España mediante filiales que apenas dan beneficios (recordemos que el Impuesto de Sociedades grava los beneficios), así que lo terminarán pagando empresas que solo operan a nivel nacional por lo que los que realmente más pasta tienen (Amazon, Google, Apple, etc) se librarán y lo terminarán pagando únicamente empresas más pequeñas, las cuales a su vez terminarán repercutiéndolo en el precio de sus bienes y servicios para que sea el consumidor final quien asuma la subida de impuestos.

-Impuestos a las transacciones financieras: Lo mismo... los bancos terminarán repercutiéndolo a sus clientes como ya están haciendo con los famosos "gastos de hipoteca"

Así que al final el currela medio no solo terminará pagando esto sino que también todo lo que viene: aumento tremendo del impuesto al diesel, impuesto de circulación para coches viejos, la más que previsible subida del IVA en cuanto el gobierno se de cuenta de que su fantasía recaudatoria era puro humo y que la subida de impuestos a "los ricos" no se traduce en un aumento de los ingresos por parte del Estado. Luego vendrán también los recortes para cumplir los objetivos de déficit presupuestario, etc...

Sin duda va a ser una legislatura apasionante.

1 respuesta
B

Se puede apostar a que Rouco habla de anticristo antes de final de año?
#36 dejando de robar ayuda tambien

granaino127

¿Quien ha hecho esos gráficos?

1 respuesta
Nerviosillo

#63 Los gráficos están bien.
Son las letras las que están mal.

Fijate en los colores de la parte inferior. Esos son correctos.

B

El gobierno no dura ni año y medio

1 respuesta
Ronjoujoujou

No pasamos de la votación del presupuesto.

Aquí lo leísteis primero.

Dredston

#65 Año y medio de bilis con la máquina del fango a todo trapo.

Ok diario y demás se están frotando las manos

2 respuestas
Prava

#61 Realmente los presupuestos no hay como fumárselos.

1º Porque tenemos un déficit de corregir. Por imperativo legal, seps, pero tendremos que corregirlo igual.
2º Porque el Gobierno (ya de facto) todo lo que ha vendido implica gastar, gastar, gastar, gastar y, de postre, gastar.

¿Así que de qué forma nos van a sangrar los muy hijos de puta? Combustibles garantizado. Luego no me extrañaría que subieran el precio de los vicios (juego, alcohol, tabaco).

¿Y todo lo demás? Pues como no suban el IVA o pongan IVA progresivo...

3 respuestas
Dredston

#68 Juego, alcohol y tabaco.

No me parecen malas cosas a las que “atacar” e inflar a impuestos. A ver si así acabamos con la imagen internacional de España de país de borrachuzos guiris que vienen a beber alcohol barato y demás.

3 respuestas
Prava

#69 Esa imagen internacional es lo que salva nuestras cuentas desde hace muchas décadas.

Y no, subir un % esos vicios no va a hacer que la gente deje de consumirlos.

1 respuesta
Nerviosillo

#69 Depende de cómo les ataquen.
También prometieron que no se iba a poder abrir las casas de apuestas/juegos más tarde de las 22.00, y como suban los impuestos al alcohol y pongan ese horario, van a cerrar muchas.

Y te aseguro que el gobierno no quiere eso. Es dinero gratis para el estado (y mucha cantidad).

B

#68 mira pues unos impuestos bien gordos a las apuestas deportivas, tragaperras, alcohol y tabaco no me parecerían mal.

2 respuestas
Jomones

#67 Yo pongo la Sexta y la cosa sigue igual. Solo hablando de la derecha y lo malo que es Vox. Espero que si sale algo de Bolivia en las próximas fechas al menos lo mencionen.

Drakea

#69 ¿pero qué dices? el impuesto solo se aplicará si tienes DNI español por supuesto

que nisiquiera el PSOE es tan inútil para dinamitar a los guiris

Nerviosillo

#72 Ya pagan una salvajada eh.

De hecho, eso solo encarecerá más el producto y hará más miserable a la gente adicta xDD
(Tabaco y alcohol, me refiero).

1 respuesta
mrphy

Ahhh que la gente de verdad piensa que más impuestos en España corresponde a más servicios hahaahhaha. Tendremos las rotondas más grandes del mundo

1 respuesta
Nerviosillo

#76 Los nuevos ministerios no se van a mantener ellos solos.

Dredston

#70 Ah bueno si da dinero y atrae turismo de borrachera entonces es algo bueno.

La lógica capitalista me abruma.

2 respuestas
Prava

#72 No caerá esa breva. Además, el único impuesto a las apuestas debería ser la prohibición O grandes limitaciones a los pagos. La cantidad de gente adicta que no sabe a dónde agarrarse es tremenda. Encima nos bombardean a publicidad.

Yo menos mal que soy inmune (no he metido una moneda en una tragaperra jamás) pero porque de aquel que queda enganchado porque se le va la vida en ello. Encima nos están invadiendo con los putos salones de juegos.

1 respuesta
B

#75 tabaco y alcohol incrementan muchísimo el coste de la sanidad pública. Si alguien quiere ser adicto pues que pase por caja.

Yo era el primero que legalizaba todas las drogas como heroina, maría etc y les metía un buen apretón de impuestos. Anda que no iba a ser un buen pico.

#79 yo por cuestión de ética me he negado en rotundo a añadir publicidad "escondida" de casas de apuestas y similares en proyectos que llevo en España de videojuegos y en los que hay menores de 18. Les da todo igual y ofrecen bastante pasta. Incluso webs que ni están en castellano. Sólo quieren meter dinero donde sea y por lo que me han comentado cada euro que invierten en publicidad por poco eficiente que sea les sale rentable.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#80 Se podría plantear los cofe shops a la ... a la Paises bajeros (ya no es holanda) y reventamos el mercado. Es algo que tenía en proyecto Podemos, C's y Psoe, no se eso dónde acabará.

Pero no es un tema baladí, en algún momento esto prosperará y nos quedaremos a la cola como siempre. Tragando wsobras.

1 respuesta
Nerviosillo

#78 A algunos les cuesta entenderlo bien, pero no se puede salir de ser un país basado en el ocio y turismo sin una buena inversión en industria.

Más que nada porque el país se queda sin tener de donde recaudar la pasta que cuesta ese estado del bienestar que tanto nos gusta.

Y eso no se consigue subiendo los impuestos a quien puede construir industria (ricos) tampoco.

O una cosa o la otra xDD

2 respuestas
rusillo_

#15 Eso es algo que en andalucia no sabiamos, fijate tu. Y por cierto, tambien se montaron manifestaciones despues de las elecciones.

Prava

#78 ¿Y qué más da qué tipo de turismo trae? Lo que importa es que vengan. Y cuanto más consuman, mejor.

De verdad, algunos sois tan necios que pensáis que lo que mueve el mundo a nivel turístico son los museos cuando en eso solo te salvas si eres Paris o Roma. De lo contrario la gente quiere relax, pasarlo bien y consumir. Por eso me mata cuando (soy de Ibiza) vecinos míos critican que "la gente que viene prefiere irse a la discoteca que a mirar el Castillo" en lugar de dar gracias de que van a las discotecas y no al castillo porque seguírimos comiendo algarrobas si no fuera así.

2 respuestas
Jomones

#82 Y lo que se esta produciendo en el primario (agricultura) cada vez le están poniendo más pegas e impedimentos. Pues así vamos.

Dredston

#84 No si tus vecinos deberían besarles los pies, en fin.

1 respuesta
Belerum

Pedrito en funciones ha hecho bueno a Rajoy.

La parejita de Pedro y Pablo van a hacer bueno a Zapatero.

Prava

#80 Es que el juego, para mi, no aporta nada a la sociedad, y menos en aquellas cosas de "recompensa instantánea" que te permiten gastarte lo que tú quieras de forma repetida. La lotería, por ejemplo, no crea ni una milésima parte de la adicción porque no puedes "pillar carrerilla", así que no sientes ese "rush", ese subidón.

Y mira que soy liberal, pero es que no le veo beneficio ninguno salvo aprovecharse de los débiles y sacarles todo el dinero que tienen. Las drogas, en cambio, se pueden usar de forma recreativa de forma mucho más saludable y, además, su legalización permitiría mejorar la calidad y los controles sobre estos.

Pero juegos de azar = cáncer.

#81 Otra cosa que no se entiende. Tenemos un clima muy bueno para sembrar, y el turismo.... pero no, seamos capillitas en esto. Solo nos falta prohibir el topless. A este paso no queda mucho. Hacia atrás como los cangrejos.

PD: joder, que hasta en USA es legal en algunos estados. USA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! País donde por una teta en televisión detienen el país.

#82 Si el tema está en que no hay necesidad de salir de ningún sitio. No todo el país puede vivir del turismo (y mucho más turistas de los que tenemos es poco probable que los vayamos a conseguir, pues ya somos uno de los países que más los recibe a nivel mundial), así que se trata de utilizar lo que sobra de un sector y meterlo en otros PERO DE FORMA EFICIENTE. Si hay que montar un cluster tecnológico hay que buscar alguna zona bien comunicada. Nada de Extremadura ni enmedio de la meseta, por ejemplo. Y nada de Madrid o Barcelona o seguimos en las mismas.

#86 No claro, como que el PIB de la isla no proviene en más del 90% directa o indirectamente del turismo. Si quitas el turismo perderíamos ipso facto el 60 o 70% de la población en pocos años. Volveríamos, literalmente, a las algarrobas.

2 respuestas
rusillo_

#84 Tu mismo te respondes, es un turismo que genera malestar entre la poblacion, mala imagen, daños y gastos que luego hay que descontar de los beneficios.

Y tampoco es que sea un turismo con una base muy solida si te sales de los 4 lugares famosos por el ambiente, como puede suceder con el ejemplo que pones del turismo cultural.

1 respuesta
Nerviosillo

#88 Yo lo digo por los que se le llena la boca con que necesitamos trabajo de cualificación y nos sobran camareros, pero tenemos que subirles los impuestos a un nivel ridículo a las empresas (lo contrario de Polonia e Irlanda).

Limitarnos en el turismo es ser retrasados.

Además, tenemos estigmatizado el trabajo de hostelería, cuando es un trabajo muy digno ( y por el que se debería cobrar más y ofrecer más estabilidad).

También hay que distinguir el turismo bueno y el de borrachera.

2 respuestas