Prácticamente todos los impuestos terminan recayendo sobre las clase media por muy enfocados que vayan a "los más ricos".
-Subida de IRPF e impuesto al Patrimonio a "rentas altas": esto lo terminan pagando cuatro gatos (futbolistas y cuatro más) pues los que realmente ganan pasta se mudan a otros países (Andorra, Portugal, Suiza, etc) o directamente utilizan sociedades para proteger su patrimonio de las zarpas de Hacienda. Así que realmente el impacto en la recaudación (que es lo que verdaderamente interesa) es muy pero que muy limitado.
-Subida del Impuesto de Sociedades: En las multinacionales es algo que no tiene ningún impacto pues tributan en España mediante filiales que apenas dan beneficios (recordemos que el Impuesto de Sociedades grava los beneficios), así que lo terminarán pagando empresas que solo operan a nivel nacional por lo que los que realmente más pasta tienen (Amazon, Google, Apple, etc) se librarán y lo terminarán pagando únicamente empresas más pequeñas, las cuales a su vez terminarán repercutiéndolo en el precio de sus bienes y servicios para que sea el consumidor final quien asuma la subida de impuestos.
-Impuestos a las transacciones financieras: Lo mismo... los bancos terminarán repercutiéndolo a sus clientes como ya están haciendo con los famosos "gastos de hipoteca"
Así que al final el currela medio no solo terminará pagando esto sino que también todo lo que viene: aumento tremendo del impuesto al diesel, impuesto de circulación para coches viejos, la más que previsible subida del IVA en cuanto el gobierno se de cuenta de que su fantasía recaudatoria era puro humo y que la subida de impuestos a "los ricos" no se traduce en un aumento de los ingresos por parte del Estado. Luego vendrán también los recortes para cumplir los objetivos de déficit presupuestario, etc...
Sin duda va a ser una legislatura apasionante.