El hilo de apuestas del gobierno Sánchez 2020

Jomones

#88 Un plan nacional de agua sería desastroso para el paisaje natural. Eso de cultivar es para otros, aquí somos todos ingenieros y solo queremos trabajos cualificados.
Tambien nos negamos a que otra región se desarrollé porque nosotros tenemos que molar más.
Estaría bien igualdad en España, pero la izquierda parece que solo se preocupa de la progresía.

1 respuesta
ChaRliFuM

#68

Del IVA no se ha dicho nada pero va a ser una consecuencia inevitable puesto que van a presentar unas previsiones de recaudación que no se van a cumplir y cuando se den cuenta de que no están recaudando el dinero que esperaban recaudar con la subida de impuestos solo les va a quedar dos opciones:

a) Recortes

b) IVA

El problema de los recortes es que tiene un coste electoral altísimo y los efectos no son inmediatos pues hay que esperar hasta los próximos presupuestos para aplicarlos, sin embargo el IVA se mete un decretazo y de un día para otro está aprobado xd

1 respuesta
rusillo_

#90 Es que ademas el turismo es algo que puede peligrar en cualquier momento, Turquia por ejemplo nos comian la tostada y gracias a los conflictos de la zona y a las tensiones del pais nos pudimos beneficiar de ello xD.

Y ahora miralos, fomentando el turismo sanitario con el bombo de las clinicas para el pelo, estan gastandose mucha pasta en ello y se ve que les esta beneficiando.

2 respuestas
Nerviosillo

#93 Depender de turismo es una locura, tienes razón.

Yo lo aprovecharía, pero no lo convertía en nuestra única fuente de ingresos.

Tenemos mucho país para construir industria, leñe.

Contractor

#92 IVA: bajarán el sueldo de compresas y panales, mientras subiran el resto. Así podrán decir que ayudan a mujeres y niños mientras te crujen XD

Gasolina y diésel: de eso no nos escapamos ni de Blas.

Luz: me juego un 10%

Autónomos: impuestos por facturación, nada de por resultados.

Desgravaciones fiscales: ya nos podemos ir olvidando de todas, incluyendo los planes de pensiones.

Etc...

A ver de donde van a sacar 30.000 millones... de los ricos XD

2 respuestas
wOlvERyN

Ceuta y Melilla Marroquíes.

Prava

#91 Sembrar en el contexto de la marihuana :)

#89rusillo_:

Tu mismo te respondes, es un turismo que genera malestar entre la poblacion, mala imagen, daños y gastos que luego hay que descontar de los beneficios.

Genera malestar entre los gilipollas que no entienden que no se vive de los árboles. En esos claro que genera malestar. Hay que darles unas ostias o encerrarlos en prisión, como con ese grupo de descerebrados mallorquines:

https://www.mallorcadiario.com/piden-penas-que-suman-26-anos-para-11-acusados-de-arran-que-protestaron-contra-el-turismo

Y sí, el turismo en España tiene una base ultra-sólida y es, vuelvo a repetir, lo que nos libró de la bancarrota durante la crisis que sufrimos. Joder, que recibimos unos 80.000.000 de turistas al año. Sí, 80M. Solo estamos por detrás de Francia.

#90Nerviosillo:

También hay que distinguir el turismo bueno y el de borrachera.

Pero el de borrachera no es malo per se. España es el lugar perfecto para venir de copas. Y ese es un factor importante si vas a comparar con según qúe destinos.

#93 No vamos a ponerlo todo colgando del turismo... pero es que ya lo está xD Lo que hay que hacer es diversificar. Seguir apuntalando el turismo mientras nos dejamos de AVE y basuras inútiles y reinvertimos en otros sectores. Por ejemplo, tendríamos que tener requeteapuntalado todo el sector de producción de coches que Europa del Este está creciendo mucho.

1 respuesta
Prava
#95Contractor:

Autónomos: impuestos por facturación, nada de por resultados.

Eso no lo van a hacer nunca. Otra cosa es que liquiden los módulos.

Y la luz no tengo claro que la tengan que tocar puesto que, en general, la suben cuando quieren hacer política energética. Pero si no toca meter molinillos seguiremos pagando lo mismo.

2 respuestas
wOlvERyN

Cataluña Marroquí.

ChaRliFuM
#95Contractor:

Autónomos: impuestos por facturación, nada de por resultados.

Podemos llevaba en su programa electoral de 2015 eliminar la tributación por estimación objetiva (módulos) y que todos paguen por estimación directa, lo cual perjudica, sobre todo, a pequeños empresarios que son los que se pueden acoger a dicha modalidad.

Pero bueno... la ignorancia de la gente en este sentido es impresionante... tengo un amiguete podemita (más bien era xdd) que es autónomo y tributa por módulos, cuando le pregunté qué le parecía que Podemos no quisiera dejarle pagar por módulos... se le quedó la cara blanca porque no tenía ni idea de que propusieran eso para un miserable autónomo al que le costaba sangre y sudor llegar a fin de mes como para que encima la jodieran de esa manera xddd

Pero oye, que la subida de impuestos la van a pagar los más ricos, me lo ha dicho Pablete.

4 respuestas
Contractor

#100 #98 observo que coincidís XD.

Ah joder, se me olvidaba... IMPUESTOS VERDES.

Ahí va a estar la madre del cordero.

1 respuesta
rusillo_

#97 Menudo agujero negro el del ave, se supone que la unica ruta que no da perdidas es la de Madrid-Barcelona xD.

1 respuesta
Prava

#102 Por otro lado era obvio. Solo tenía sentido hacer Madrid - Barcelona y, QUIZÁ, el corredor mediterráneo. Pero no, pongamos una puta estación de AVE en Cuenca que hace mucha falta.

1 respuesta
Jomones

#100 Lo de siempre, asfixiar autónomos para que el país no se hunda.
Y según "el experto" económico de la sexta hace un rato, hay que subir impuestos a las PYMES porque pagan poco.
Después dirán que la culpa es de los bancos que asfixian a la gente y los desahucian. De los aranceles de Trump o cualquier otra excusa que gente como tu amigo creerá.

B

#100 por modulos muchos negocios estan facturando mas de los limites y mucho en negro para que no se lo quiten algo hay que hacer con eso

lo del limites de 250k es una broma y algunos no pagan ni 5k encima

DiosUniverso

No me parecería mal que subieran el IVA de los vicios, y que legalizaran la marihuana ;D

A

Aqui la gente parece que le da igual que suban los impuestos. No entiendo por que no os manifestais en contra de eso es flipante, pareceis tontos todos.

2 respuestas
B

#107 manifiestate tu si tanto te preocupa pero no me digas lo que tengo que hacer

1 respuesta
B

#67 a mí la verdad es que me la suda, este país y sus políticos tienen horizontes cortoplacistas...ojalá ver más I+D+I y mejoras en educación

Leoshito

#100 #98 #101 ¿Qué medidas para autónomos proponen PP, Vox y Cs?

#107 El problema no es pagar impuestos, el problema es que sólo lo pagan los más tontos y los que deberían pagarlos no sólo no los pagan sino que encima roban de lo público (corrupción, subvenciones, etc)

1 respuesta
B

A llorar a la llorería

Nerviosillo

#103 El corredor mediterráneo hasta Algeciras necesitaba línea de alta velocidad. Al menos línea de ancho internacional.

Además de ser la zona más turística del país, por lo cual el ave le iría de puta madre.

La culpa de eso es 100% del mimo a Madrid.

Prava

#110 Pues no lo sé, pero sé que hace tiempo que la reforma de reducir los límites de los módulos ondea en el horizonte. Actualmente está, al menos en el sector que controlo que es el del taxi, en 250k. Y los taxistas de mi zona están que trinan porque creo que lo bajaban a 150k. Pero bueno, se paró todo... pero ahora seguro que vuelven a la carga.

2 respuestas
Leoshito

#113 Los autónomos somos el último mono de este país, pero sin nosotros el paro se dispara y la recaudación se va a la puta.

Es increible la de palos que aguanta la peña.

1 respuesta
B

#113 esta en todos a 250k y si un taxista llega imaginate un restaurante take away o incluso una barberia con 4 sillones y factura la mitad en negro...

1 respuesta
Prava

#114 Pero ocurre por lo que de siempre, porque en España no hay unidad de ningún tipo. Si los autónomos estuvieran unidos de alguna forma otro gallo cantaría.

Ahora... que lo del sistema de módulos es la puta ostia si estás rozando los límites, ¿eh? Que cada vez que hablo con algún colega taxista y comparas la mierda que pagan.... vamos, pasan de los 150K de ingresos y no pagan ni el 10% en impuestos. Risas mil.

Prava

#115 A ver. Si estás en módulos todo lo que esté por debajo de esos 250k es dinero A, bien limpito. Y una barbería no llega ni de coña. Hablamos de sacar 700€ al día, abriendo todos los días del año. Por mucho que cobres 25€ por cliente tendrías que atender a 30 todos los días del año :laughing:

Con taxi me refería a la situación excepcional que tenemos aquí pues son los que más facturan de España de calle. Pero vamos, quería ilustrar que el tema de autónomos está mal si estás en estimación directa. Y, en módulos, si estás en la parte baja... porque en módulos y parte superior del módulo pagas una putísima mierda y tienes 0 control.

2 respuestas
A

#108 Yo no pago impuestos en España 😉 Por suerte no le pago los cafes a los politicos españoles. Prefiero hacerlo a los piratas ingleses.

1 respuesta
B

#117 muchas sacan mas de eso si te pasas por Malaga o Barcelona ves unas cuantas que sacan 35€ hora con 3 sillas de media ocupadas 12h al dia 6 dias a la semana

#118 patriota de hacendado

1 respuesta
ChaRliFuM

#117 Pocos taxistas llegarán a los 250k/año...

Ten en cuenta que si vienen a trabajar unos 250-300días/año tienen que facturar cada día entre 800-1000€ lo cual es una puta barbaridad salvo que seas el típico que tiene dos o tres licencias y tengas el taxi encendido 24/7 porque tiene a dos moros contratados, en ese caso no solo llegas sino que lo multiplicas.

Además en ciertos negocios, cuando alcanzas ciertos niveles de facturación y beneficios, te sale mucho más rentable montarte una sociedad de responsabilidad limitada ya sea con otros socios o unipersonal.

Los que hablan de dinero negro, trapicheos, etc que piensen la economía sumergida que iba a generar la estimación directa. ¿Cómo se supone que vas a controlar las cañas o los pinchos de tortilla que vende el dueño de un bar? ¿Pones a un inspector escondido durante un mes contando todas las consumiciones y comparando con lo que ha declarado? xDD Y así con muchos tipos de negocios...

Estimación directa para TODOS tiene muchos inconvenientes no solo porque haría pagar más a mucha gente que ya lo pasa mal para sacar un suelducho sino porque a nivel contable es mucho más tedioso y a nivel de inspección o comprobación es una locura.

2 respuestas