El hilo de los fumadores de cannabis.

ManOwaR

No es ilegal pero tampoco es legal. Si te pillan con 2 plantas en casa no te dirán nada, si te pillan con 2 porros en la calle te van a multar (aunque no te los estés fumando), pero como te pillen con 2 plantas y una báscula o con 14 plantas ya te metes en un lio legal de 3 pares de cojones.

Si me facilitas la información a esas sentencias estaré encantado en leerlas (más si crean jurisprudencia). Pero yo por lo menos, por experiencia, no me fio un pelo, ya que se juega con agujeros legales.

Andy

de hecho, aqui en el pais vasco ya hay varias de esas asociaciones. Una muy conocida en Bilbo (PANNAGH), Maritxu en Donosti, la desaparecida y demandada Ganjazz... y unas cuantas más que hay por el Estado en las que encontramos gente tan famosa en el mundo cannábico como Fernada en ARSECA si no me equivoco.

Soy_ZdRaVo

1a regla del derecho penal, todo lo que no que no esta expresamente prohibido esta permitido, por lo que es legal.

Ahora no encuentro las sentencias via google y en casa no tengo acceso a las bases de datos de pago. Pero como dice Andy, hay mucho movimiento en Euskadi y no tienen problemas pues cumplen con la legalidad.

ManOwaR

#1353 no tio no, en España está regulado:

spoiler

Pero repito, estaré encantado de leer esas sentencias. Ya que lo de la hierba es un tema muy delicado.

Soy_ZdRaVo

#1354 pues diselo tu al TS porque parece que sabes mas que ellos.

Te voy a explicar a grandes rasgos en que se basa la legalidad de estas asociaciones:

En españa el consumo no es delito, es delito poner en riesgo la salud publica con esa sustancia, si una asociación es una persona juridica y todos sus miembros son consumidores habituales entonces suministrar esta sustancia dentro de un circulo cerrado sin posibilidades de que acceda un no consumidor y por ende poner en peligro la salud publica no puede ser delito pues no se daña el "bien juridico".

mirate esta sentencia si tienes ojos xDDD

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/180727-La-sentencia-de-la-SECA

ManOwaR

#1355 perdona, pero yo no sé más que la LEY 17/1967, DE 8 ABRIL. ESTUPEFACIENTES
(BOE núm. 86, de 11 abril [RCL 1967, 706]) de nuestro país.

PD.- Pide ser usuario de esa web para leer los jpgs :|

E

Fumar marihuana es legal en un club de Madrid

No hay comparación con Ámsterdam pero supone un acercamiento. Private Cannabis es un club privado situado en Paracuellos del Jarama, Madrid, donde el consumo de marihuana es legal.

Ser mayor de edad, consumir habitualmente y pagar 10 euros al mes son los requisitos para formar parte de este club que ya cuenta con 70 afiliados de entre 20 y 65 años.

En este club se puede fumar marihuana sin temor a saltarse la ley puesto que ésta permite el consumo en ámbitos privados. El gramo, según 20minutos.es, cuesta seis euros pero al tratarse de una asociación tampoco constituye delito porque, en principio, no es considerado venta.

¿Quién fuma marihuana?

En este club hay inscritos tanto fumadores por recomendación médica como fumadores que lo hacen por diversión.

Según Pedro Álvaro Zamora, presidente del club, "nuestra intención es reivindicar la regularización de la marihuana". Además, Private Cannabis ofrece la posibilidad de acompañar la marihuana con jamón 5 jotas o cochinillo.

Enlace:http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2644845/11/10/Fumar-marihuana-es-legal-en-un-club-de-Paracuellos-del-Jarama.html

cabrong

¿Os daís cuenta de que habeís hecho un registro de ipŽs que consumen sustancias ilicitas?

Soy_ZdRaVo

#1358 y? ni que fuera delito.

1
Ivlas

Emmmm esto... buenas xD

Llevo leyendo el thread un tiempo y ayer le di la vara a Orwell para preguntarle unas cosillas...en parte por curiosidad y en parte por aprender un poco y quizás "lanzarme".

Os hago unas pocas de preguntas tipo noob xD espero q no os moleste, gracias de antemano xD.

En primer lugar, lo q mas me interesa es la legalidad xD (estoy estudiando derecho).
¿es legal comprar semillas en grows de mi ciudad?
¿es legal pantarlas? ¿es legal tener plantas y "criarlas"?
¿es legal obtener material de la planta que tengas en tu casa? ¿es legal consumirla?

por lo q tengo entendido, el consumo propio desapareció hace tiempo, y por la calle no puedes llevar absolutamente nada, y bueno... pa aclararme que seguro que vosotros estais puestos en el tema xD

luego... he leido q para empezar, lo mas facil suele ser white widow o skunk (por ahroa no llevo muy claro lo de los bancos, no estoy muy seguro de q son, pero creo q marcas de "semillas" no? XD)

cuantas plantas se puede tener en casa sin q sea ilegal? (arriba pregutno algo similar.. es cuestion de despejar xddd)
cuanto material se obtiene de 1 planta? (se q varia segun los cuidados etc, pero en un cuidado "normal de novato" ? (no me digais gramos xq no se cuanto es un gramo xDD es decir, no se cuanta cantidad es, ni cuanta se consume por vez etc)
¿cuanto dura lo q se obtiene?
¿se puede guardar lo obtenido mucho tiempo? (he leido q cosechando tienes para todo el año,... aguanta un año lo cosechado??)

y bueno... pongo un ejemplo de lo q haria si lo q he leido lo he entendido bien xD:
con 40€ tengo para una bolsita de varias semillas...
planto cada semilla (fminizada, paso de jugarmela claro xd) y obtendria una planta x semilla?
en ese caso no podria guardarme 3 semillas y cuidar 1 planta nada mas?
xq si son hembras... no se reproducen... entonces tendria q comprar mas semillas al año no?

y bueno... `poco mas xDDD muchas gracias por la paciencia de leerme xD

pd: estoy harto de leerme el codigo penal y lo unico q leo esq es delito traficar, pero nisiquiera portar encima... sin embargo se q si te pilla la policia pues te casca la multa
aparte, la ley de estupefacientes no me deja tp muy claro todo esto xD

1
Soy_ZdRaVo

La ley de estupefacientes esta derogada practicamente en su totalidad, pues es anterior a la Constitución.

Empezaré explicandote que no toda ilegalidad es delito pero si todo delito es una ilegalidad, es decir, delito es sólo la acción que conlleva una pena de carcel, las multas no son delitos, son o sanciones administrativas o faltas.

Portar sustancias o consumirlas en la calle siempre que no sea considerado un acto de trafico de drogas es una sancion administrativa según la ley 1/92. Estas sanciones van de los 300 euros a los 30.000 creo recordar, siendo lo mas normal que pongan entre 300-3000 dependiendo de la cantidad y la zona donde se lleve (3000 suele ser estadios, colegios, etc)

Ahora bien, planteas una dificil pregunta, es legal el cultivo? El codigo penal dice claramente que se castigan los actos de elavoración y cultivo pero habla también de que defiende la salud pública. Ahora mismo en todos los paises de la UE el consumo no es delito y se acepta que debe respetarse al consumidor si lo hace en una zona privada y sin poner en riesgo la salud publica.

Por lo tanto es legal cultivar? Depende, es legal si consigues que esa droga no pueda poner en riesgo la salud publica, lo que es impreciso, por lo tanto mientras no trafiques, no cultives mas de lo que puedas consumir en un periodo razonable y sobre todo guardes la cosecha en un lugar a salvo de manos inocentes, no DEBERIAS tener problema.

Pero claro, hay jueces que creen que el cultivo incluso para autoconsumo es un acto preparatorio del tráfico... De todas formas con un buen abogado que argumente que no se ha puesto en riesgo la salud publica se ha conseguido hasta vender droga...

Ivlas

Ok, muchas gracias :P

Entonces.. ahora la question es; ¿cuanto se obtiene de la cosecha de una planta? ¿como llega a ser de grande?
Y ¿cuanto dura lo cosechado? aguanta un año entero? (como he leido q decis q de la cosecha teneis para todo el año... pues...)

yukiHime

#1362 De una planta creo recordar que se pueden sacar unos 200g, creo que es pues un bote de esos que se usan en casa para guardar arroz, legumbres, galletas... etc.

En cuestion a tamaños, hay dos variedades, las "sativas", propias del trópico, se hacen con una considerable altura si no se doblan los tallos o se ejerce alguna técnica para evitar eso, te estoy hablando que la Moby Dick según leí hace tiempo, se hace con el récord alcanzando unos 3,5m si no me equivoco. Lo más normal es que alcancen unos 2,5 metros ó alrededores (mi sativa que no era genética de ningun tipo pilló los 2m fácil).

Por otra parte tenemos las "indicas", son más chatas, ramifican más, se parecen a un arbusto de marihuana, y suelen alcanzar la altura de una persona normal, sin pasar en muchas ocasiones de los dos metros.

Durar lo cosechado ya no te podría decir yo, porque saqué unos 100 gramos y pico, y la mitad se lo dí a una amiga porque ps, así que supongo que de una planta (una sola) más o menos normal (deciamos antes unos 200g), te duraría unos 5 meses o 6, así que si plantas dos, pues te da para todo el año, más o menos

spoiler

Sin embargo, aunque tengas (en gramos) bastante marihuana como para pasar el año, a lo largo de ese tiempo, es común que la marihuana pierda calidad (aromas y sabor), volviéndose "mala" si sobrepasa un años de almacenaje. El olor es desagradable, a mi me recuerda al olor del marisco cuando se cocina en navidad (ese pestazo a pescado...), y de hecho tengo marihuana "caducada", y sabe y huele a rayos.

Si tienes alguna otra duda, intentaré ayudar encantado :)

Soy_ZdRaVo

No hagas calculos de cuantos gramos sale por planta xq es tu primera vez y la vas a liar si o si, si empiezas diciendo me tiene que salir X gramos x planta y no lo cumples te frustrarás.

ManOwaR

Si las pones directas a floración (con esquejes) te sale a 4-5 gramos por planta. La planta depende de donde la plantes. Por ejemplo, si plantas en el campo te puede salir hasta 1 kilo por planta (hay plantas que llegan a alcanzar 4 metros de altura), si plantas en maceta de 50 litros puedes sacar unos 100-200 gramos, si plantas con macetas de 3-7 Litros unos 15 gramos como muy mucho. Todo depende de la raza, el tiempo que haga de crecimiento y el tamaño de la maceta. También es importante el abono, aunque 15 días antes de cortar has de suprimir el abono y limpiar las raices para que no coja sabores raros la planta.

Ivlas

#1364 no no claro, si lo preguntaba porq no sabia cuanto salia y digo...q planto? 1? o 16? XD

Pues creo que empezaré con un par y ya os ire comentando :P muchas gracias por las respuetas :P

michi

tambien es importante la luz que le de, no te va a crecer lo mismo si la plantas de exterior en cadiz que en galicia en zona de bruma, ni si le pones en interior un foco de fluorescentes flojitos o uno de 1000 W con reflectores

term1

#1358 y? cuanta poca inteligencia jajaja

Ivlas

En realidad aqui hemos escrito mil cosas, pero de eso, a q sea realidad hay un trecho xD

Alguien puede haber dicho tener o haber hecho algo y ser falso.
La unica manera d comprobarlo es con una orden de registro, y como estudiante de derecho, te digo q es complicado que las concedan ls jueces xD.

Soy_ZdRaVo

#1369 tampoco te creas que todo el mundo lo sabe. He visto muchos casos de gente pillada por el tipico truco del "abre que si no volveremos con la orden y será mucho peor".

Una pena que el Estado no tenga ningun interés en explicar el alcance de los derechos al ciudadano medio.

Edited: y siendo estudiante de derecho preguntas si cultivar es delito o no? O_O que dais vosotros en penal man? xDDD

B

Buenas, estaría bien que pusieráis precios y así para que los novatos como yo seamos estafados lo menos posible.

B

Eso es una de los temas que mas me fascinan.

El cannabis, el cañamo, siendo ilegal en nuestro pais, hay grow-shops, lugares donde consumir, gente que consume en la calle con total normalidad.

Es una ilegalizacion sin pena, por decirlo de alguna forma. Se han metido en el sistema, siendo perseguidos por este.

Te venden una semilla, te dicen que es para coleccionistas, que no se hacen responsables del uso ilegal que se le de a esta.

Acto seguido lees un papelito en el que pone, los dias de crecimiento, los dias de floracion, el tipo de planta, y los gramos que vas a sacar. xDD

¡Despenalizacion YA!

Ivlas

#1370 el problema esq en derecho se estudia gradualmente, sobretodo en cuanto a las bases de civil y penal..

Este año estoy empezando a dar los delitos uno a uno, y opr ahora estoy con los basicos (todos los que atentan contra la vida humana en el sentido de agresion, homicidio, asesinato, etc).

supongo que a finales de año, sabré todo loreferente a los delitos contra salud publica, narcotrafico etc, pero por ahora se de derecho penal mucha muuuuuuuuucha teoria de la pena y del delito, pero lo q son delitos y penas en si mismos (q es lo mas facil, y lo ultimo q se estudia) estoy empezando con ello xD

Por eso no te rayes xDD q en derecho empezamos con muuuuuuuuuuuuuucha teoria para luego estudiar el "tema" interesante xD

Soy_ZdRaVo

#1373 lo digo porque yo estudio derecho y si sabes derecho procesal penal como para asegurarle que no debe preocuparse por las ordenes no entiendo como no sabes la parte material. Me resulta muy curioso la verdad xDD

bioshinra

Buenas, me quiero pillar un humidificador porque según he leido es lo mas efectivo y menos perjudicial. (además estoy hasta los huevos de limpiar mi pipa Amazed)

No tengo ni idea de cual es mejor ni cual es peor y no conozco a nadie que sepa del tema. Googleando no he encontrado nada que me aclare algo, lo único que hay desde 10 euros hasta 400.

Me gustaría probar con algo económico para empezar.

Andy

humidificador?
creo que te refieres a un vaporizador.

3 consejos:
1) portatil -> iolite
2) fijo: volcano
3) si te gusta el bong: herborizer

NocAB

Pues yo había pensado pillarme la amazed?? :/ No me la recomendais?

Fumo solo de vez en cuando (ahora hace unos 6 meses que no fumo) así que me sube fácil y aunque tenga no creo que llegue a fumar más de cada 2 semanas o como mucho cada semana.

yukiHime

#1375 Supongo que querrás un vaporizador, y de entre todos, en páginas anteriores se ha dicho que te pilles un Volcano o no te pilles ninguno. Luego, si los dividimos en tipos y eso, pues #1376.

#1377 La Amazed es una buen recomendación desde siempre, es solo que #1375 está harto de limpiarla. Pero si te interesa, pillatela :)

bioshinra

Eso, eso, un vaporizador. XD

He estado viendo el Vulcano y es una pasada pero joder son 400 euros que es imposible que me gaste.

El iolite son 150, que también se me va del presupuesto pero si alguien me la recomienda y me habla bién de ella tendré que hacer un esfuerzo.

Andy

amazed es una pipa metálica. No es un vaporizador. Es pura combustión.

Si quereis un vapo portatil, el iolite da 1000 vueltas a cualquier otro. Además tienen un servicio técnico de 10. La carga te dura una noche de marcha facil. Discreto, pequeño y muy facil de usar.

Tema cerrado