El hilo de los fumadores de cannabis.

Frenzy

pero si el autoconsumo es legal pero te multan... qué sentido tiene?

2 respuestas
Uneim

#2941 Cultivar marihuana es ilegal, por el contrario es legal poseer las semillas, que son tratadas como objeto de coleccionismo.

Si te pillan la maría en casa puedes alegar autoconsumo siempre que sea una cantidad pequeña, aunque depende del juez que te toque.
En la calle te pueden meter delitos contra la paz y salud pública.

kaosMC

Incongruencias everywhere...

Hola, me llamo Ley y no permito cultivar marihuana pero si una persona alega que es autoconsumo puede librarse.

En fin... xD.

PD: Tengo entendido que su cultivación para autoconsumo no es delito, lo que es delito es el tráfico de esa sustancia o consumirla en vía pública. Lo leí hace tiempo en la ACIE (Asociación Cannabis Información Española).

1 respuesta
B

Mejor es las Asociaciones donde pues ir a comprar perfectamente. En Barcelona, yo no he ido pero sí va un conocido mío, por X euros la bolsita.

Me quedé flipando, conocía las Asociaciones donde debías ser miembro, pero ahí ya es el no va más xD

pixT

#2943 Para autoconsumo creo que son 2 plantas como máximo, si te pillan con mas ya es delito, o eso tengo entendido...

crasten

100 gr x persona de cogollos es autoconsumo.

si soys 4 400.

joRdii16

MEEEC, error. Cultivar marihuana en España es ilegal, consumir marihuana en España es ilegal y vender... adivinarlo.

1 1 respuesta
crasten

no en tu casa. yo me puesto a fumarme un porraco delante de la poli en mi casa mintras me hablaban de una propuesta del pueblo y.... xd , yo toy en mi casa tu en la calle.... yo puedo fumar y tu te aguantas mirandome xd

1
kaosMC

#2947 El consumo no es ilegal mientras lo hagas en tu casa. Cultivar si es para autoconsumo no es ilegal, los jueces suelen dejarlo pasar.

Lo que no se puede hacer es poner 15 macetorros de marihuana y decir que todo es para tu propio consumo. Que puede serlo, claro está, porque es una planta que tiene fecha para florecer y cosechar y por tanto debes abastecerte todo el año, pero no lo contemplan así.

crasten

vale ahora me cago en la puta de la jodida poda fim , la planta el otro dia llovio un puñao .... y se me torcio todo , entonces digo pos pongo una cuerda para meterla recta y sa rajao la muy puta.. la pregunta es , le meto algun tipo de resina o algo? o que cojones.... me cago en dios... lo que si las ramas de abajo aun aguantan chapo. arggggggggg

1 respuesta
knaus90

El lunes voy a recoger mis dos plantas, se las deje a un amigo ya que me fui unos 23 días de vacaciones, la duda que ronda por mi cabeza es la de, como las plantas están ya enormes de que manera taparlas sin dañarlas durante el transporte, irán en el maletero de un monovolumen para haceros a la idea. Son 10 minutos espero que no ocurra nada :D. Es mas me imagino que a mas de uno le habrá tocado esto, que te las cuiden.

yukiHime

#2950 Yo le pondría un cachito de madera o algo así y ponla recta, rollo cuando te rompes un dedo, que te ponen los hierros y tal. Tal vez la planta se "cure" ella sola.

Respecto a la Legalidad de consumo, cantidades, y demases, que se os quede bien clarita ésta palabra: SALUD PÚBLICA. Hay que aclarar que para éstas cosas NO EXISTEN CANTIDADES (ni 3 plantas por persona, ni Xgr. son autoconsumo y blablabla, todo eso depende de un JUEZ). Vamos a poner un ejemplo práctico bien sencillo:

• Caso nº1: Entran en tu casa y tienes las plantas en el balcón, a la vista de cualquiera, tienes sólo una, porque es autoconsumo, además la planta tufa que flipas y podrías olerla desde la calle facilmente. Si entran en tu casa, se te puede acusar de poner en PELIGRO LA SALUD PÚBLICA.

• Caso nº2: Entran en casa, pero tienes la planta tapada en un armario, con su respectivo candadito, un filtro de carbono para que no huela nada y nadie más excepto tú tiene acceso a esa planta. Ésta vez, tienes 2 ó 3, alegando autoconsumo por medio de una sola cosecha para todo el año. Ésa planta no supone un riesgo para la salud pública, con lo que, según lo que el juez decida, quedarás impune o no.

Aún así, la última palabra la tienes el Juez, pero si tomas éstas precauciones, te curas en salud y ganas muchísimos puntos para que te dejen en paz. Aún más si perteneces a alguna asociacion de Cannabis de tu zona.

1 respuesta
crasten

#2952 gracias , si la tengo que poner cosas , demomento esa sujeta con cuerdas , epro em tengo que currar arlgo en serio y cubrirlo para que lso bichos no coman. joder pobre planta.

knaus90

Bueno ya tengo las dos plantas que me cuidaban, mi amigo en concreto les estaba echando producto hasta el dia de hoy, yo no tengo y tampoco se si merece a estas alturas la pena, comprar un bote. Aparte de esa duda, porque no se como les sentara, esta es la siguiente:

Una de las plantas se esta secando, he pensado simplemente en que le de menos el sol estos días a mas no llego, mirarlas y haber que me decís:

2 respuestas
kaosMC

#2954 ¿Exceso de sol? No soy ningún entendido, pero no lo creo. Cuanto más sol mejor para la planta.

Cuando las hojas amarillean puede ser por falta o exceso de Nitrógeno (hay más motivos pero como soy novato no te puedo decir). A ver si algún experto se pasa y te comenta.

2 respuestas
yukiHime

#2954 #2955 Exceso de sol jamás es malo para la planta. Dile a tu amigo a ver si es que no sabe que solo hay que regar con agua y echar producto una vez a la semana... Bueno, según he podido mirar por ahí, parece ser Potasio, dime a ver qué opinas, a ver si te puedes auto-diagnosticar un poquito...

Linkkk

Parece que tenemos ganador dingdingding!

Yo diría que va a ser que sí, así que ve CORRIENDO a cualquier superficie de jardinería y compra Sulfato potásico, que es lo que necesita la planta.

1 respuesta
knaus90

#2955 #2956 Gracias. La cuestión es que tampoco hablamos de exceso de luz si no de las altas temperaturas que están haciendo y la intensidad lumínica con la que los rayos del sol impactan sobre las plantas.

Mañana voy a un vivero y compro sulfato potásico, como es el uso?, se vende en granulado? explícame, yuki :D.

1 respuesta
yukiHime

#2957 Será como un abono normal, supongo, simplemente sigue las intrucciones del fabricante y todo irá rodado. Y déjame explicarte, knaus: El sol y la temperatura nunca van a suponer un problema para la planta (la temperatura, si está en un armario indoor si que puede ser un problema), puede ser que se aplatanen cuando hace muchísimo calor (se queden las hojas un poco caidas y tal), pero en cuanto llega un poco la tarde vuelven a estar normales como siempre. Sin embargo, el nitrógeno sí que puede quemar fácilmente una planta, por ser un elemento básico en la alimentación de la misma ,y si varía, ser un marrón.

Y el exceso de nitrógeno hace que las plantas se tornen de un color verde intenso, la carencia, que se tornen amarillas de forma uniforme, no empezando por los bordes.

Ponemos de nuevo al tabla de carencias:

DATO IMPORTANTE: Ésta tabla no es 100% fiable, como veis, la falta de potasio (K) en la tabla, se corresponde más bien poco con las fotos que he puesto en #2956, así que SIEMPRE hará falta investigar un pcoo más para saber qué le pasa a nuestra planta (siempre que sea una carencia o un exceso.

2 respuestas
knaus90

#2958 Muchas gracias yuki :D. Le comprare el sulfato y se lo suministrare en cuanto pueda y ya te comentare.

1 respuesta
G

humeante entre mis labios el primero de bellotaaa ! !! ! !

yukiHime

#2959 Vé ráaaapidoorrrr que parece un estado ya bastante avanzado, así que cuanto antes mejor. Ya pondrás fotos del después, verás como se ponehermosota hermosota :33

#2962 Touché jajajajaj. Pero nah, hablamos de causas directas en cuanto a deterioro en las hojas y demases :P

#2963 Creo que te has rallado con el quote xD

kaosMC

#2958 Bueno, la temperatura sí puede llegar a ser un problema, las altas temperaturas y en maceta negra por ejemplo las raíces pueden quemarse e irse todo a tomar por el culo. De ahí que se aconsejen colores claros para el exterior.

1 2 respuestas
crasten

#2962 muy acertado , a la mia que se rompio le he realizado como un torniquete con cordones de bambas + cuerda sujetando las multiples ramas i todas atadas a un palo para el viento y para estar rectas. a ver si se recupera la pobre..... que esa tiene pinta de dar unos frutos....

si el corte es limpio y tal =mente es mejor cubrirlo con una capa de algo para bichos o algo , afectara a la producción , calidad etc... ?? ¿ eso si vive claro XD

claro que me rallo... una planta de 2 m con 4 super brazos para miles de cogollos se me puede ir al traste... XD... sorry si rallo jajaja.

1 respuesta
Uneim

¿Cómo las veis? Dos de ellas no tiran muy bien y están con un verde bastante claro (¿Deficiencia de nitrógeno?)

1 respuesta
FoxWinterMan

Estoy casi seguro de que es macho por como esta floreciendo pero vamos otra opinion no me vendria mal

2 respuestas
kaosMC

#2965 Es un macho, lo siento tío!

Rolic

#2965 mátalas ya, que le jodes las plantas al vecino! xD

ShantyTown

En que momento puede follarse un macho el resto mi cultivo? Lo digo porque tengo una (regular) que parece que en el tallo se le esta formando una bolita, pero es bastante grande la planta en si (65-70 cm calculo). No la corto aun porque no estoy seguro.

1 respuesta
yukiHime

#2968 En cuanto comience la floración, las putas bolitas se abren y dejan caer el polen. Luego el viento y tal hace el resto. A mi me salieron dos machos y dos hermafroditas (era mi primer y ha sido el único cultivo) y a los machos en cuanto salieron la preflor los rebenté. Pero si, cuanto antes mejor.

#2964 Las tienes en guerrilla? se las ve muy pero que muy bonitas y frondosas, a tope con ellas! y respecto al color, yo las veo bastante bonitas, aunque si que es verdad que amarillean un poquito por abajo. Cuánto hace que no le echas abono de creci? No les has echado nunca? Controlas el pH del agua?. Respondeme y te helpeo un rato :3

1 respuesta
Uneim

#2969 Hace dos semanas les hice un transplante a 50l de tierra composana universal.
No consideré necesario abonar al ser tierra nueva, ni regar con la cantidad de agua que ha caido en galicia este mes.

Al ver el percal hoy,cogí el fertilizante y eché la mitad de la dosis recomendada en el envase, para ver como reaccionan.

Si no se queman las puntas, continuaré con otro riego.
Sí, controlo el ph del agua, siempre en 6,5.

Edit: Estoy pensando de echarles una meadita para aumentarles el nitrógeno jajajaja

1 respuesta
Tema cerrado