#483 Puedo decir que Repsol Solar con Batería Virtual vale mucho la pena. Y me atrevo a decir que a día de hoy, es la mejor opción si tienes placas con buenos excedentes.
Yo ya he tenido 3 meses con factura 0€, ya que se puede usar el saldo acumulado para pagar incluso la parte fija del recibo de la energía.
Como menciona @StkR Octopus, Endesa no permiten pagar la parte fija (o al menos, a fecha de hoy), y TotalEnergies e Iberdrola, en lugar de compensar, te hacen una factura fija en base a tus consumos, y tus excedentes. Los primeros meses son más caros, y posteriormente con gastos y excedentes reales, reajustan las facturas (devolviendo si hiciese falta). Pero este sistema no me gusta ya que si tienes mucha producción, se aprovechan de ti y no puedes gestionar tu gasto.
En cuanto a Repsol por lo que me comentaron durante la contratación, el saldo acumulado en la bateria virtual no caduca nunca, lo cual permite acumular mucho saldo para gasto en invierno, y nuevamente en verano llegas a facturas 0€ con excedentes buenos (segun instalacion y produccion de cada uno).
Sobre la App y el coche, merece la pena y MUCHO, siempre que tengas 3 productos contratados o 4 si tienes placas. Me explico; En mi caso tengo Luz, Placas, Coche y me estoy planteando el gas con ellos.
El gas de TUR2, sale a 0,055494 €/kWh con impuestos (Comercializadora Regulada/Naturgy), mientras que la fija de Repsol sale a 0,086352 €/kWh con Impuestos.
Ahora bien, con ello paso a tener descuento en carburantes de 0.20 €/Litro y la gasolina paso a pagar lo mismo que en las gasolineras más baratas. Vale decir también, que cuando hay cupones y mierdas varias, hacen un x2 al saldo generado, por lo que viene a ser un descuento todavía mayor.
Obviamente, cada persona es un mundo, debe hacer cálculos con sus gastos, rutinas, y consumos (energia y combustible) para ver si las cuentas salen favorables. Y en caso de tener coche hibrido PHEV o EV, además el 100% de lo que gastes en recargar el coche con ellos, se transforma en saldo para las siguientes recargas (en otras palabras, por cada carga, una gratis, o gasolina para otro coche no-EV).
Resumen: Si tienes placas y quieres batería virtual, hoy por hoy, Repsol es la mejor opción (y he hecho cuentas muchos meses para asegurarlo).