El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol
Imagina Energia

Leoshito

Me sumo a la pregunta de arriba: uno de mis terrenos tiene una antigua fábrica de zapatos y tiene contratada trifásica, por lo que hay contratada una burrada de término de potencia (5 tomas de 10kwH y una de 49kwH) por las que pago casi 70€ pero el gasto de energía ha sido de 1,43€ literal.

No queremos eliminar la trifásica por si algún día hacemos cosas (tenemos pensado convertir ese terreno en un terreno de eventos, también cabe la posibilidad de usarlo para otras cosas que puede que usen la energía de la trifásica y bueno, por todo el coñazo que es darla de baja y luego contratarla de nuevo si hace falta.

Pero también es verdad que para algo que tiene literalmente 0 uso de luz, gastarnos 80€ al mes... pues es un pastón.

1 respuesta
ludo90

Solo se puede bajar potencia una vez al año, tenedlo en cuenta. Subir potencia cuesta bastante (lo cobra distribuidora, por lo que da igual la comercializadora en la que estés)

3
FerPina

#1620 bajar potencia es gratis, subirla cuesta fundir y bastante además.

1
Panch

#1621 si pagas 80 € al mes or.una trifásica q no usas, pregunta cuánto vale baja+alta o cuánto vale bajarla a algo q t cueste al mes 15 en vez d 80. Piensa cuánto tardarías objetivamente en volver a usar la trifásica y, sobretodo, cuándo necesitarías tener mucha potencia y haces los números...

Yo he tenido un local comercial parado algún mes y le bajé la potencia al ppio, luego al nuevo inquilino le expliqué la potencia q había y q evidentemente subirls lo pagaría él y me ahorré un buen dinero.

2
Li0nheart

https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/

Compra colectiva de la OCU

3 7 respuestas
SwarkO1

#1625 Gracias! Apuntado.
El año pasado se pudo apuntar gente una vez habian conseguido ya la tarifa (yo me apunté asi), este año no sé como será pero sacaron una buena tarifa

LunatiZ

#1625 Gracias crack!

sPoiLeR

#1625 Por curiosidad, ¿a cuanto suele salir de otros años?

MaTrIx

#1625 me imagino que no estás obligado a coger nada si la tarifa no es buena¿no?

2 respuestas
SwarkO1

#1629 Supongo que no, solo das tu codigo postal y tu consumo, no hay forma de que te contraten nada xD

1
Li0nheart

#1629 Cuando se publique el resultado. Si te gusta te cambias y si no te gusta no haces nada.

La ultima fue la top1 de tarifas, veremos esta.

1 1 respuesta
Z

#1631 Y si acabas contratando entiendo que te mantienen el precio durante 1 año, sabéis si suele tener permanencia?

2 respuestas
SwarkO1

#1632 El año pasado fue con Octopus, me mantienen precio hasta el 19 de julio (1 año) y que yo recuerde no tenia ningun tipo de permanencia

Li0nheart

#1632 Creo que no tenian permanencia, de todas formas apuntaros todos los que podais y luego ya se verán las condiciones para ver si os interesa o no.

caporro8

#1625 Grasias!!

-DesT-

Por si alguien le interesa, han abierto plazas para la última compra colectiva de spock

Energía
(Término variable) P1 (Punta) 0,189420 €/kWh
P2 (Llano) 0,132050 €/kWh
P3 (Valle) 0,094510 €/kWh
Potencia
(Término fijo) P1 0,069566 €/kW día
25,39159 €/kW año
P2 0,002654 €/kW día
0,96871 €/kW año
https://app.spock.es/last-call/e8xsTxhsJrmzeMZLF

Es peor que la anterior pero bueno. No tiene referido ni nada por el estilo

zazgan

Me cago en sus muertos.

1 respuesta
frekaice

#1637 Tengo la misma compañia y a mi no me ha llegado. Cuando mandaron el correo? Y con que asunto?

1 respuesta
zazgan

#1638 A las 19:15

"Aviso sobre la seguridad de tus datos personales"

Y hace un par de días me llamo un teléfono diciendo que gané no se que mierda (Colgue a los 3s) con voz de robot, no se si sería coincidencia o no...

1
0nLy

#1625 Yo me apunté a la del año pasado y fué un mierdón la verdad, ni la cogí al final.

2 respuestas
LunatiZ

#1640 Eso de mierdon.... 15€ he pagado de mi bolsillo en 1 año.

Li0nheart

#1640 y perdiste algo por apuntarte?
Te apuntas y si te interesa te cambias.
Si no te interesa pues pasas.

1 respuesta
0nLy

#1642 Simplemente he expuesto un dato. Me he vuelto a apuntar este año xD

LordXtasy

Vengo a avisar de que e usado el Código de amigo para Octopus Energy de @QuitCat . Si podéis agregarme a la lista de códigos disponibles os lo agradecería.

1
FerPina

@richmonde @StkR O alguino mas que tenga placas, podriais poner aqui cuantso kwp teneis instalado y mes a mes lo que ha generan las placas?
Algo como puso #1596 pero si teneis de mas meses?

Es que me estoy haciendo un excel para calcular excedentes y consumos y tener una idea de kwp instalado y generacion por mes, me vendria de perlas. Muchas gracias!

Sobretodo si alguien tiene los datos de 1 año entero, eso seria genial

5 respuestas
richmonde

#1645 cuando acabe julio haré exactamente 1 año entero con placas.

Te pongo las especificaciones de los paneles y el kWp:

  • 12 paneles de 435 Wp
  • 5220 Wp -> 5,22kWp * 0,80 aprovechamiento (no están orientados 100% al sur, ni todos en la misma falda del tejado) = 4,18 kWp reales
  • Inversor Fronius de 4kWh

Mas tarde edito/posteo con la generación, autoconsumo, excedentes, de los ultimos 13 meses.

EDIT:

Como @shikoku, este Junio ha habido muchas lluvias, de lo contrario hubiese llegado a los 950-980 kWh generados, y el año pasado me instalarón las placas acabando la instalación alrededor del 24-25, que quedaban todavia 5-6 dias.

1 2 respuestas
Shikoku

#1645 añado junio, 495 kwh. Las lluvias se notaron un monton

4kw instalados

Si te hace falta marca/modelo placas y micro inversores lo pongo (tengo que buscarlo)

Visto lo visto y como queremos semicerrar el porche, creo que aprovecharemos a poner 2-4kwp mas

1
LunatiZ

#1645 5,3kwh, marzo a septiembre entre 700-1000 resto la mitad más o menos. En total 1 año 8,7 mwh.

1 1 respuesta
Shikoku

#1648 zona?

1 respuesta
LunatiZ

#1649 Huelva