El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol

alexsynz

Me temía algo de eso…

A ver como era cada dos meses pues pensaba que no estaba tan mal. Además las noticias es siempre como que la luz está cara blablabla mil historias…

¿Digamos que lo normal al mes debería ser unos 50-60€ por mes? porque me quedo loco si es así

2 respuestas
richmonde

#1677 Info:

Endesa Conecta (Precio SIN impuestos)

Repsol Ahorro Plus (Precio CON impuestos)

Octopus Relax (Precio CON impuestos)

1 respuesta
Panch

#1681 en tu factura deberías tener un qr q t lleva a un comparador, pon tus datos reales d una o varias fscturas y verás q puedes pagar mucho menos...

Shaka

Hola gente, sabeis si para autonomos hay tarifas especiales ? o como a todo dios ?

FerPina

#1681 la luz está en mínimos de precio, las noticias hace no mucho es que llegaban días que estaba en negativo. Y si, podrías estar paragando la mitad.

dynamic

#1682 a cuanto se queda el de endesa CON impuestos? Me quedan dos meses de contrato con total energies y ya tengo que ir mirando porque no creo que me renueven el 0,10 que estoy pagando

Rassel

ONE 3 periodos endesa me sale en el comparador cnmc mas barato ahora

Seyriuu

hola! Me estoy poniendo placas solares y me estoy mirando qué compañía ponerme, que tenga batería virtual.
La empresa que me pone las placas solares me recomienda "endesa solar simply", algunos amigos que tienen placas solares me recomiendan "Octopus Flexi + Solar wallet".

Yo he estado mirando pero entiendo 0 de los números, cada uno lo pone en un formato distinto, y ni si quiera tengo claro las condiciones como el límite máximo que puedo almacenar en la batería.

Total, que acabaré haciendo caso a la recomendación del instalador, pero me mosquea que no sea algo que se pueda ver claramente cuál compensa más y menos porque igual hay otra opción mucho mejor y con una diferencia notable y yo no sé verlo.

1 respuesta
richmonde

#1688 La respuesta es simple, pero requiere de algunos cálculos:

  • Que pagas de €kWh de consumo
  • Que consumes fuera de las horas de sol (en kWh)
  • Que te pagan de compensación de excedentes por €kWh

Si el consumo que pagas fuera de horas, puedes compensarlo con los excedentes, y la compañía te permite pagar también la potencia e impuestos, busca aquella que te permita llegar a factura 0€.

En el caso de casa con FV, el que pagarás de factura es lo de menos, lo importante es que puedes compensar para acercarte al 0. Y obviamente que tu consumo dentro de las horas de sol, sea en su totalidad (o la grandísima parte) de autoconsumo, sin pillar energía de la red.

El resto de cálculos o cábalas, es para quienes no disponen de placas, y ahí si que buscas el mínimo €kWh para pagar el mínimo necesario.


No se como está ahora la compensacion de excedentes de Repsol, pero en su día si pillabas la de Solar 24h con Bateria Virtual, la compensación estaba en 0,15€ y el kWh de consumo en 0,21 (imp incluidos).

El diferencial, ese 0.06€ es lo que al final pagas en las horas bajas, que si tienes excedentes... lo compensas y tienes factura 0.

1 2 respuestas
Seyriuu

#1689 Me están instalando las placas ahora así que no te sé decir, pero creo que las placas me darán para autoconsumo al 100% durante las horas de sol, y para las horas de no sol tengo una batería + Lo que entre en la batería virtual, yo creo que no llegaré a consumir energía de la compañía eléctrica salvo, quizás, en invierno.
Yo sí creo que llegaré a factura 0, si no todo el año, la mayoría.

Según la web, repsol paga a 0,08 €/kw el excedente, pero te cobra 2 euros mensuales por tener la batería virtual.

2 respuestas
SwarkO1

#1690 En octopus lo que acumulas es pasta en un monedero virtual para descontar en futuras facturas.
Tambien tienes que mirar si con excedentes compensas el termino fijo, que cuando estaba en Iberdrola me lo cobraban si o si, y no podias hacer "factura 0"

1 2 respuestas
Seyriuu

#1691 en Endesa Simply (que creo que es la que cogeré porque esto es un dolor de muelas xD) según pone en la web sí se puede:
"Sí. Cuando el saldo acumulado en la batería virtual sea igual o superior al importe total de la factura sobre la que se aplica, entonces el importe a pagar será igual a 0€."

2 respuestas
LunatiZ

#1692 Te sale mejor la de octopus con el referido, apúntate también a la tarifa de la ocu.

2 respuestas
Seyriuu

#1693 ¿Por? Tengo un par de amigos que me harían referido, sí. No sé lo que es la tarifa de la ocu

He mirado algo y veo que según la OCU ofrecen 0,11 kw/h de excedente, pero a mí me sale solo 0,06 kw/h, creo que esa tarifa es de hace un par de meses y ya no lo ofrecen

2 respuestas
FerPina

#1691 en iberdrola ahora aya se puede hacer factura 0

#1689 Repsol paga ahora a 0,08, han bajado todas una barbaridad. Octopus paga a 0,05......lo mire ayer mismo

#1692 endesa paga muy mal, 0,06. Mirate la de iberdrola que pagan a 0,08 Céntimos. Y la. Compra de energía esta a 0,10 + IVA. Yo creo que ahora mismo es la mejor para placas.

#1693 lo dudo, pagan muy mal ahora los excedentes. Y antes estaba muy bien, pero ahora ni de coña sale rentable si tienes placas.

2 respuestas
richmonde

#1690 Acabo de verla https://www.repsol.es/particulares/hogar/energia-solar/tarifas/tarifa-solar-bateria-virtual/

Yo tengo la versión antigua de esta, que era (con impuestos) 0,2113€ y 0,1499€

#1695 Si, eso he visto. Es muy probable que sea por el incremento de renovables por parte del estado, y por tanto, ya no es tan apetecible pagar a los clientes por sus excesos de sol.

En cierto modo es el camino natural. Cuando hay poca energía y alta demanda, pago a los productores para que me den las sobras. Cuando esa energia la provee el estado con inversión pública, se ahorran pagar a los pequeños productores.

Es por eso que cada vez veo más claro que a la que las baterías vayan a 1000€ el kW de capacidad (o menos), será una buena inversión el ponerlas y evitar al mínimo posible el pillar de la red.

1 respuesta
FerPina

#1696 Las baterias, a dia de hoy, siguen sin tener sentido. Son caras y si lo piensas con una compañia como Iberdrola vendes a 0,08 y compras as 0,109+IVA (0,13). Vamos, que lo que "pierdes" es 0,05. Tu antes con respsol tenias "lo mismo" de diferencia entre lo que compras y pagas.

Y la coas es que a 0,05 que pierdes por kw con esta transaccion, amortizar 1000€ de una bateira te puede costar... 20k kW de excedentes.
En tu consumo que pusiste el otro dia no se ven los excedentes, los tendrias a mano? para ver lo que se tardaria en amortizar?

A ojimetro, calcule que tenias 2500 de excedentes? 8 años de amrotizacion de una bateria de 1k suponien do que esa bateria sea capaz de almacenar TODO tu excedente. Si no, la cantidad de años de amortizacion, sube.

1 respuesta
kOrLe0ne

Hola amigos, vuelvo a la carga pero menos elaborado.

Tengo precio energia sin imp con Endesa a 0.091 y potencia igual que la conecta y ademas con ingreso de 50€ por contratacion.

Quien le interese MP

1 respuesta
FerPina

#1698 Que tienes con buenos excedentes / compra XD

1 respuesta
kOrLe0ne

#1699 Busco y mañana te digo que alguna habra que los pague entre 0,08 y 0,10

1
VashCanario

Aquí uno nuevo en esto de las placas.

Recientemente instale placas solares, bien realice el cambio a Naturgy porque valore que era la que mejor me iría con los excedentes pero resulta que cuando se finaliza el cambio de compañía y activación de autoconsumo, han quitado la batería virtual.
Sin eso no lo veo rentable a larga plazo para invierno y demás, que otra compañía sería buena opción para cambiarme?

Tengo 8 placas de 450 instaladas.

1 respuesta
richmonde

#1697 uy uy que va, tengo muchos, muchos más excedentes.

Se puede ver que este Junio he tenido muchas lluvias, se ve perfectamente la caída... y que el Junio de 2023 fue cuando me hicieron la instalación, que tiene ligeramente menos producción que este 2024 pese a las lluvias.

Por otro lado, he de decir que tampoco estoy haciendo "hábitos" para optimizar el uso energético. Lavavajillas puesto por la noche, cocina intensiva de horno por la noche (debería hacerlo entre semana con sol, pero a esa hora trabajo xD).

Si me plantease optimizar el consumo para evitar chupar de la red, los excedentes los disparo a casi 6300 fácil.

1 respuesta
Shikoku

#1701 naturgy ha quitado la batería virtual?

Raro me parece

#1694 llama a naturgy para ver si todavía tienen la mía. Excedentes a 0.11 y energía a 0,13 (sin discriminación)

2 respuestas
FerPina

#1702 Si, cierto, vi lo de #1646 pero inteerprtete mal algunas barras de la parte de autoconumo.


Eso es lo que hice viendo esa imagen, pero no me cuadra con la que acasbas de poner.
Algo debo de interpretar mal.
La barra amarilla siendo el autoconsumo, la azul consumo total (que cuenta ya la barra amarilla, no es adicional) y la generacion de por si. Y me cuadran los numeros con tus totales de arriba de la imagen pero cno con esa tabla.

Edit: ya veo la diferencia, es que claro, es cierto, el % de autoconsumo considera evidentemente tu consumo, yo estaba calculando que % de tu generacion usas para autoconosumo y que % a excedentes que no es lo mismo

#1703 Si, llame ayer y la quitaron..... es un marron gordo, proque son lo sunicos que pagn a 0,11+iva 8que los demas pagan a X y no mas IVA alguna. Vamos, que naturgy paga a 0,13 y los demas a 0,05-0,08.

1 respuesta
richmonde

#1704 La barra naranja es la producción. La amarilla es el autoconsumo. El monto amarillo esta incluido en la naranja.

La barra azul, es el consumo total de la vivienda. Incluye la parte amarilla (consumido directamente de la producción, autoconsumo) y la diferencia entre la amarilla y la azul, es el consumo de la red eléctrica (lo que me provee repsol).

1 respuesta
FerPina

#1705 si, si eso lo había hecho bien, me salen cifras casi iguales a las que pusiste en tu imagen después.

Lo que pasa es que yo calculando el % de la energía generada que consumes, que e aún 25% y el resto lo viertes.

1 respuesta
LunatiZ

#1694 #1625

1 respuesta
Seyriuu

#1707 Sale "servicio no disponible, error 500".

#1703 como han comentado, ya no tienen batería virtual, no me valen :/

#1695 No acabo de ver clara la información en la web de iberdrola, no veo a cuanto pagan el excedente, si tienen o no batería virtual...

2 respuestas
LunatiZ

#1708 a mí me abre perfectamente.
#1706 la tarifa que dices de Iberdrola a mí me sale horas sin promocionar a 0.26... un palazo bueno. La de Repsol a 0,16.

2 respuestas
Seyriuu

#1709 Ahora me lo ha abierto, sí, antes me daba error.

El caso es, ¿que a través de ahí puedo contratar excedentes a 0,11 con octopus o eso es cosa del pasado?

1 respuesta