El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol
Imagina Energia
Iberdrola

Oscar03

He usado el código de @going_under , por favor @granaino127 si puedes añadirme a la lista de octopus

1 1 respuesta
GoiNg_UnDeR

#2131 confirmo lo anterior. Me acaba de llegar la notificacion

Muchas gracias

1
FerPina

#2130 básicamente en verano es mejor irse a otra, iberdrola los paga a 0,08. Era lógico, pagaban mucho y habían dejado la batería virtual deshabilitada pera nuevas contrataciones

7 días después
v1t1n

Buenas! Quería haceros una pregunta para ver si alguiend el foro tiene experiencia: actualmente tengo Octopus Energy y me voy a mudar de piso y veo que tienen la tarifa justa de hola luz, que es una especie de tarifa de cuota fija que te revisan cada 12 meses. ¿Alguien tiene experiencia con ella? Iba a cambiar sobre la marcha a otra compañía, pero mirando el qr del final de la factura, cualquier compañía me subiría el precio respecto al precio que aparece en la factura.

Quería saber si alguien tiene experiencia con esta tarifa y si merece la pena hacer el cambio de titularidad y mantenerla o directamente me cambio de compañía.

También aprovecho para preguntar si alguien de Octopus tiene experiencia haciendo un cambio de domicilio, por si te respetan la tarifa que tenías en el anterior o lo tienes que dar como alta nueva. Lo pregunto porque he visto que ha subido respecto a mi tarifa actual.

Muchas gracias de antemano!

Ifz44

Estoy viendo qué compañía de luz contratar para mi nueva vivienda y valoro la opción Octopus Flexi, por lo que me parece ver hay códigos de invitación para sacar algún beneficio por ambas partes, no? Alguno podría darme detalles de la dinámica?

También estoy valorando la Tarifa Fácil Plus de PLENITUDE, a 0,0965 kwh

Opiniones?

2 respuestas
Faquir

#2135 Si te interesa contratar cualquier tarifa de Octopus, pide el código o enlace a los del listado que verás en la primera página. De esta forma te llevas 50€ que te descuentan a partir de la segunda factura, y lo mismo para quien te envíe la invitación.

l0gi

@granaino127 tengo codigo amigo de Iberdrola por si me puedes meter en #1

1 1 respuesta
granaino127

#2137 buenas, ¿puedes decirnos un poco sobre qué ofrecen al usar un referido?

Es para añadir esa información y que la gente baraje si le puede interesar ir a Iberdrola o no con el referido.

#2135 Además de mirar el precio del consumo, tienes que mirar el precio por potencia.

En el caso de Plenitude, ahorras unos 2 céntimos por kW consumido, pero pagas mas por potencia. Es decir, que tu coste fijo del mes será más alto… aunque ya dependerá de tu cantidad de consumo puedes igualar o mejorar el precio final Octopus.

Mira cuál es tu consumo habitual, la cantidad de kW que haces de media… y comprueba si te sale a cuenta pagar el consumo más barato a cambio de pagar el fijo más alto o no.

Para calcular la potencia, coges a lo que te la cobran por día la punta y la multiplicas por 30 dias… la potencia valle por 30 dias.. una vez tienes ambas, multiplicas cada una por la potencia que tienes contratada y después la sumas para saber cuánto pagas de fijo al mes en cada compañía.

Luego el consumo si es a precio fijo es fácil de mirar porque cogiendo una media de tu consumo habitual puedes ver cuánto te sale con una y con otra y así también puedes saber a partir de qué consumo renta más la de Plenitude.

1 1 respuesta
l0gi

te tienes que dar de alta en Mi Iberdrola cuando haces el contrato

1 respuesta
granaino127

#2139 ¿y para el que contrata que le ofrecen?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Tartajo

#2141 Ta Güeno el

TripyLSD

Ostia, no me enteré de lo de los códigos.

@granaino127 agrégame a la lista de Repsol que tengo pa dar

Aparte, se va acercando el periodo de renovación masivo 👀

1
AkA7

Me ha mandado Octopus el email avisando de que en menos de un mes termina el contrato y me especifican, que si no hago nada, pasará a ser:

Potencia Energía
• Punta: 0,08900 €/kW/día
• Valle: 0,0436777 €/kW/día

Consumo
24h: 0,12800 €/kWh

La potencia valle es casi el doble de lo que ofrecen si te das de alta y el kWh de consumo también sale más caro.

¿Alguien ha llamado para negociar la renovación o me va a tocar cambiar?

1 respuesta
l0gi

#2140 5 euros si te suscribes a Mi Iberdrola

1 respuesta
granaino127

#2145 ¿Y no te interesa más cambiarte a Octopus?..... te dan 50€ por contratar con un referido y otros 50€ para el dueño del referido.

#2144 tu puedes hacer cambios de tarifa (2 o 3 al año) ...haz el cambio de tarifa a una de las que tienen actualizadas (lo mejor es no esperar a que cumpla la renovación y hacerlo cuando los precios van cambiando y estan en el mejor momento para hacerlo ....

1 respuesta
AkA7

#2146 No tenía ni idea. Gracias!

Tattoo

Una duda gente, hace 6 meses q pase de endesa a octopus mas o menos. Pues bien, la semana pasada me di cuenta de q endesa me había devuelto 140 aprox. Contacté con ellos pq no sabia de donde venia ese dinero y me dijeron q era regularrizaciones. Desde entonces me andan llegando correos con facturas rectificativas de 2021 y 2022, algunas con saldo negativo (pero la suma no llega a lo q me han devuelto) otras con el mismo importe/consumo/tarifa y periodo de facturación de una factura a la q dicen q sustituye (pero es todo igual solo cambia el numero de factura).
Alguien sabe por que ahora? Despues de 2 años? Es algo mío particular o le pasa a mas gente?

-Yepeto-

Mando MP para Octopus

Edit: ya tengo, @cobre me ha dado el suyo

1
DeiviD69

Mando MP para Octopus, me lo da @Oscar03

1 1 respuesta
Oscar03

#2150 Confirmo! @granaino127 bórrame de la lista porfa

DeiviD69

@granaino127 me añades en la lista de referidos? Gracias

Soy_ZdRaVo

Cuál es la mejor opción ahora? Octopus aún?

1 respuesta
granaino127

Actualizado

espikiller

#2153 a mi me está viniendo menos que nunca, si no es la mejor está bastante bien.

Strangelove

Vengo a avisar de esto, quienes tengan PVPE

9:00 a 10:00 - 0.96€ Kw/h
17:00 a 18:00 - 0.80€ Kw/h

https://tarifaluzhora.es/

2 respuestas
werty

#2156 wtf? hay explicación?

1 respuesta
morlop

Yo estoy con Endesa conecta 24h a 0.095€ y estoy contento.

¿Hay algo mejor ahora mismo?

1
caN

#2156 WTF!!? Que cojones es eso? Menudos mamones...

Strangelove

#2157 En las webs de noticias ponen el precio en Megavatio/hora que es totalmente relativo, para no dar este dato. Comprobé la media de todas las horas de hoy y da 0.205, lo que pone en el total. Solo me encaja que están haciendo un experimento a ver si les sale rentable colar estos picos por sorpresa en el primero de año.