El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol

richmonde

Pregunta para quienes tengáis placas solares y hayáis cambiado de compañía con tarifa solar (vieja) a una tarifa solar (nueva) entre dos compañías diferentes con todos los papeles ya presentados a la primera compañía.

Cuando cambiáis de compañía, os piden nuevamente que aportéis los papeles (pdf, etc...) conforme tienes habilitado el autoconsumo y demás, o simplemente hacéis un cambio con el CUPS y todo funciona como debería?

Porque dados los cambios que han hecho con la de Repsol, y una que mi hermano ha sacado que le pagan el excedente al MISMO precio que el consumo, me compensa el cambio una vez agote mis excedentes acumulados.

Alguien ha hecho el cambio?

3 respuestas
granaino127

#1861 Con el cambio de CUPS todo va bien... solo tienes que hacer ese tramite la primera vez

1
MaTrIx

#1856 tiene algún límite la oferta en cuanto a fecha? Me puede interesar. Tengo octopus con la energía a 0,102. La de Repsol es peor en potencia aunque no mucho.... Me ahorraría unos pocos euros al mes, pero estaría bien renovar otro añito a buenos precios.

1 respuesta
Von_Valiar

#1863 No que yo sepa. Pero vamos, es un enlace que pones tu número y sale un codigo referido ya puesto. Te llaman, te dice las condiciones y sino quieres pues que les den.

Solo viene con un asistente 24 que debes dar de baja manual a los 2 meses, porque viene gratis los dos primeros.

#1859 Si, precios sin impuesto.

Si queréis cuando pueda, subo foto parcial de la Factura por si queréis ver algo en Particular.

2 1 respuesta
Shikoku

#1861 ya no hay que hacer nada una vez que está legalizada la instalación

Cambiarte de compañía y yasta

Dixebra

#1864 si sube una factura porfa para verla, si puedes
quiero ver cuantoe s al mes lo de p1 y p2

1 respuesta
FerPina

#1861 cual es esa tarifa y con quien?

1 respuesta
Von_Valiar

#1866

NSFW
1 respuesta
MaTrIx

#1868 ufff a mi las potencias me saldrían más caras de lo que me ahorraría en consumo.

La he calculado con mi última factura y de potencia pagaría 5 euros más y de consumo 3 euros menos. Me saldría más caro.

A los que penséis en cambiaros, hacer la factura a mano y comparad por si acaso.

1
richmonde

#1867 Por lo visto la que tiene se la hicieron telefonicamente, pero la referencia desde la que empezó la contratación es esta:

https://www.naturgy.es/hogar/solar/tarifa_solar#precios-y-condiciones

Estoy revisando, y pese a que las horas "fuertes" es igual que la que tengo y en Repsol me compensan 0.14999 por kWh de vertido a la red... esta con 0.1333 me saldría mejor si los consumos fuera de las horas fuertes son bajos, dado que los excedentes solares generados superan con creces el precio gastado.

Más tarde echaré un ojo a la proporción de consumo en cada tramo horario.

1 respuesta
FerPina

#1870 espera espera, mirate bien lo de naturgy, porque me dijeron que habían quitado la batería virtual. Es decir, si, te pagan mucho, peor no te guardas energía para el mes que viene o para invierno de los excedentes. Eso es lo que me dijeron cuando llamé hace 3 semanas.

1 1 respuesta
richmonde

#1871 Lo investigaré. Good catch.

1 respuesta
Lovexperienc

Primera factura de octopus : 23 euros, 12 de potencia y 8 de consumo , un poco raro no?

1 respuesta
Rassel

#1873 mira si es aproximada?

1 respuesta
Lovexperienc

#1874

2 respuestas
granaino127

#1875 No veo nada raro… te han facturado lo que has consumido, que se supone que son 73kW en el mes.

Es muy poco consumo, pero no se tu consumo y cuantos consumidores eléctricos tienes… para una persona sola que este poco por casa no sería raro… o para alguien que no tenga muchos consumidores eléctricos.

1 respuesta
Lovexperienc

#1876 solo tengo el frigo 24/7 y el pc 6-7 horas al día, vivo solo
Pero se me hace raro que pague más por la potencia que por el consumo XD

1 respuesta
Alien_crrpt

#1875 ¿Donde ves lo raro? La potencia siempre te la cobran igual. Asi que siempre vas a pagar 12 euros todos los meses, hasta que cambie el contrato. Lo otro es lo que has consumido.

Pues estas pagando barata la potencia o por debajo de la media.

SwarkO1

#1877 Tienes un consumo bajo, por eso pagas menos que por la potencia, que es fija

FerPina

#1872 si encuentras algo interesante avisa Wue etsoy justo para cambiarme cuando terminen L FV. Al final fueron 15 paneles de 575 e inversor de 8kW Salicru.

2 respuestas
richmonde

#1880 Dios, no te has pasado con la instalacion? Sobredimensionar tampoco es bueno.

Ahora, si tiras de EV Aerotermia y todo en casa Electrico, not bad.

1 respuesta
m4a1sd

¿Cómo lo veis?

2 respuestas
MaTrIx

#1882 muy caro. En este mismo hilo estaban ofertando a 0,89, que es bastante menos que eso

1 respuesta
granaino127

#1882 Horrible....hay montones con mejor precio.

a casi 20centimos el kW y ni siquiera dicen a cuanto cobran la potencia... lel que estamos ¿en 2022 tras liarla Rusia?

1
FerPina

#1881 Sobredimensionamiento es lo que se hizo el instalador que es un chico con el que trabajo y se va a poner 20 placas en un tejado a 2 aguas XDDD. Yo le dije que me pusiese 17 calculaba que cabían, pero me aconsejo quitar 2 porque iban a ser poco eficientes y aun con optimizadores, no iba a ser tan interesante. Así que nada, solo puse 15 :( La cosa es que estan puesta a 18º por la sombra que hacen entre si (es un tejado plano)

Aprovecho que movi con los vecinos y nos pusimos 12 personas placas con el y compro casi 150 placas por lo que bajo el precio de sus placas y de las nuestras.

Piensa que me salio toda la isntalacion por 8k con placas 575 bifaciales de la marca Longi que son muy buenas (como te digo, se las va a poner el en su casa) y un inversor tambien muy bueno, no el tipico Huawei.

Y no, nunca es sobredimensionamiento. Que es lo peor que pueda pasar? que le diga a mi padre, oye que me sobran kW pongo tu tarifa a mi nombre y pago tambien tu factura. Problema solucionado XD

Ademas tengo aerotermia para 200m2 distribuido en 3 plantas y coche electrico. Mira el consumo de Agosto:

Que si, que luego en otras epcias de año la aerotermia no funciona, claro esta. En agosto fueron 700kW de la aerotermia (eso si, la casa a 24º y alguan vez lo llegue a bajar a 22-23).

1
Alien_crrpt

#1880 ¿Cuánto te ha costado la broma?¿En que comunidad vives? ¿Segun tu APP para ver lo que te dan las placas solares cuanto te estan dando como maximo a las horas de mas sol?

1 respuesta
FerPina

#1886 me costó 8k. En un municipio a los alrededores de Madrid.

Las placas aun montan montadas, esta semana las subieron, es que nos la pusimos varios y estuvieron esta semana descargando y subiendo a tejados. Ya la que viene lo dejan instalado.

El pantallazo de arriba es de una app que tengo con unas pinzas para medir el consumo de mi casa. Nada que ver con las placas.

m4a1sd

#1883 Me estoy mirando Repsol, voy a leeros páginas más atrás.

Me hacen esta oferta:

1 1 respuesta
Dixebra

#1888 esta muy bien no?

1
granaino127

De Repsol os recuerdo que hay uno que ofrece un referido y os llevais 40€ y el precio que a el le pusieron que es:
p1 y p2 a 0,068, energia a 0,089 (sin impuestos)

Si alguien le contacta, que me avise para quitar de la lista y poner nuevos referidos.

1 respuesta