El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol

Von_Valiar

#1890 El que se lleva los 40e es el que ofrece el enlace, no el que contrata. Igual se entendió mal.

Tambien dan descuento de 20cnt por litro en gasolineras repsol.

1
Eyacua

Me han ofertado los del gas 60€ de tarifa plana con la electricidad. Es decir, 60€ siempre, pague lo que pague. Estoy con Iberdrola y tengo gas para el termo unicamente, por el cual pago 12€ al mes de media (solo el termo).

De normal estay en los 40-60€ mensuales y echando cuentas veo que aunque en verano se me dispare por poner los aires 24/7 el precio me saldria similar, pero sin tener "miedo" a que si no controlo se me suba muy alta.

La cuestion es que, segun me han dicho muchas veces, tengo una tarifa buena que ya no se encuentra y cambiarla o modificarla puede terminar con esa tarifa tan "buena". De ahi que aun mantenga los 3.3 KW y no lo suba un pelin ahora que somos 2 mas en casa, pero vamos, nada que no se pueda controlar no encendiendo horno + 2x AC + secadora + vitro, etc. Mi mujer ya por fin lo esta pillando.

Mi ultima factura es esta, tiene un precio superior por poner los AC 24/7 como he comentado:

Es una tarifa nocturna donde el precio a partir de las 11-12h de la noche se reduce muchisimo con 3h a medio dia tambien de tarifa reducida. Fines de semana reducidos al completo. Obviamente pongo lavadoras y aparatos que consume siempre en esos horarios, de ahi que lavadora + secadora + lavavajillas + PC no suela pasar de los 50€ mensuales.

Las cuestiones son:

  • Es buena tarifa aun a dia de hoy?
  • Me vale la pena tener gas contratado solo para el termo a 12€ al mes? A ojimetro pinta que no pero no tengo ni idea de que se paga en otros hogares.
  • Si modifico la potencia contratada en mi tarifa (digamos la subo 1 escalon) perderia esta tarifa hacia algun formato nuevo?
  • Alguien que sepa de Iberdrola me podria decir donde ver el precio por KW Y LOS HORARIOS, ya que estoy buscandolo tanto en la web como en las facturas y debo estar ciego pero no doy con ello.
1 respuesta
MaTrIx

#1892 si solo tienes luz mira la de Repsol qué pusieron atrás por que te ahorrarías unos 30 euros respecto a la factura que has puesto con el consumo de una plantación de marihuana

1 respuesta
Eyacua

#1893 Es solo 1-2 meses que se dispara un poco la factura por el AC, este año ademas he pasado un poco del tema en verano y de ahi que se me fuera a los 144. Hace muchos años que no pago mas de 60-70€ incluyendo verano, ya que me pongo el AC solo findes o en horario bueno.

No se si me compensa.

Si fuera una plantacion justamente en verano que hay sol a patadas es cuando menos falta me haria meterle focos xd.

Edit: tras mirar un poco el tema veo que 0.003491 no esta nada mal de precio "valle" aunque los 0.0875 de "punta" no es niguna super ofertaza, aunque tambien por debajo de la media?

Panch

Me he dado cuenta que la luz de mi casa está a nombre de otra persona aunq lo pago yo, además intuyo q me tienen q estar cobrando de lo lindo xq lleva unos cuantos años sin cambiarse nada, por lo que quiero aprovechar para ponerlo a mi nombre y buscar una tarifa buena, os pongo un extracto de mi factura a ver si alguien me pueder recomendar algo!

En mi opinión deberíamos tener un consumo muy bajito y supongo q lo estoy pagando bien caro, de potencia tengo 4,6 tanto en punta como en valle:

2 respuestas
granaino127

#1895 está algo más caro de los ir puedes conseguir ahora en algunas comercializadoras, pero no “mucho más”… no te han estado metiendo mucho la polla.

1 1 respuesta
Panch

#1896 Bueno, me alegro entonces, la verdad que ninguna factura me alarmó y por eso ni lo he mirado... Pero ya que planeo cambiar el nombre, miraré a ver, acepto sugerencias, no sé si la de Repsol esta que han puesto hace poco iría bien

1 respuesta
Von_Valiar

#1895 No está tan mal, pero puedes rascar mejores.

1
granaino127

#1897 Aun así, cambiate...tienes mejores precios aqui en este hilo

1
Dixebra

Me acaba de llegar lo de la OCU que han escogido wekiwi para los que firmamos por una tarifa mejor, pero no me aparece los precios por más que busco. Alguien que lo haya hecho lo puede ver?

4 respuestas
sPoiLeR

#1900 Estoy igual, no veo los precios.

1 respuesta
R

#1900 Justo entraba para comentar esto.
He tratado de buscar el desglose de la tarifa pero creo que de momento no está disponible.
Lo único que he encontrado es la nota de prensa:
https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2024/energiacompracolectiva040924

1 respuesta
Seyriuu

#1900 Justo venía a decir lo mismo.

Supongo que cuando esté la info disponible nos enteraremos por aquí.

1 respuesta
thelegend

Os informo que desde spock han creado el plan amigo, con lo que todos los que se registran con tu link, te darán un euro, por ello si estás pensando en acceder a sus compras colectivas, hazlo con mi link de referido, gracias 💪

Pueda que sea buena idea ponerlo con el resto de referidos @granaino127

1 respuesta
sPoiLeR

#1903 En FC han puesto la tarifa y es una basura, no molestarse.

granaino127

#1904 puedo hacer la lista mañana, pero no pongáis vuestros referidos directamente.

Hacemos una lista y cada uno que quiera usar código tendrá que hacer lo mismo que con octopus.. enviar un MP, y cuando haya usado el referido avisar para ponerle a el en la lista.

MaTrIx

#1900 #1901 #1902 Detalles de la tarifa ganadora
Tarifa de electricidad
En las tarifas eléctricas hay fijarse en dos conceptos: el término fijo, lo que se paga por la potencia contratada, independientemente del consumo, y el término energía consumida, propiamente dicho, que establece cada compañía. En la tarifa ganadora:

El término fijo es el establecido, sin que la comercializadora aplique ningún margen comercial a esos precios.

En horario punta: 25,3916610 €/kW/año

En horario valle: 0,9688520 €/kW/año.

En término consumo:

Opción OCU 1. P1, P2 y P3 a 0,126597 €/kWh

Opción OCU 3. P1:0,19104 €/kWh. P2: 0,1349 €/kWh. P3: 0,0941 €/kWh

Además, tendrás derecho a un reembolso de 30 euros (se abonarán 15 euros a los 6 meses, y los 15 restantes, a los 12 meses).

Tarifa de gas
Si tienes RL1 hasta 5000 kWh/año)

Término fijo: 2,26 €/mes (0,074301€/día).
Consumo: 0,059748 €/kWh
Si tienes RL2 (5001-15000 kWh/año

Término fijo: 5,07 €/mes (0,166685 €/día)
Consumo: 0,048435 €/kWh
Quien tenga RL3 (15001-50000 kWh/año)

Término fijo: 12,07 €/mes (0,396822 €/día)
Consumo: 0,043429 €/kWh


La de la luz me parece un truño. La del gas es bastante aceptable.

3 respuestas
granaino127

#1907 pasando… vaya chusta

Tengo la impresión que cada vez menos empresas participan en eso… prefieren ellas ajustar los precios según vean la competencia que tirar los precios con los de la OQU a ciegas y después “colarse mucho bajando”…. Tengo la impresión que ya sólo participan en lo de la OQU un puñado de comercializadoras que no conoce ni Peter

1
Lovexperienc

#1907 terrible la oferta de luz, octopus lo mejora por mucho , yo gas casi no uso xk me ducho en el gym

Alien_crrpt

Seguramente los de la OCU queria llevarse mas dinero para ellos. Como el año que se llevaron 15 euros por consumidor apuntado.

0nLy

Es mi primera factura con el cambio que hice hace unos meses de endesa a Iberdrola (estaba pagando 0,18 kwh)

Este ha sido el gasto de 30 días de verano con el aire acondicionado puesto casi a diario varias horas:

La diferencia se nota, no?

1
sPoiLeR

La de la OCU es terrible. Yo de momento mantengo la de Imagina que no esta mal:

Cargando el coche por las noches sale bastante bien, que es lo que mayormente me consume mas en casa.

Li0nheart

#1907 Y los excedentes a cuanto los pagan?

Nailu

Yo me he pasado de Totalenergies a ClarityEnergy.

Sé que hay precios de Energía mejores, pero solo tenemos un consumo relevante en 2 meses de invierno por el radiador, los demás meses me muevo sobre los 200kw o menos.

Precio Energía

24 horas : 0,119851 EUR/kWh

Precios Potencia

P1 Punta : 0,069595 EUR/kW/día (25,4020 EUR/kW/año)
P2 Valle : 0,012534 EUR/kW/día (4,5750 EUR/kW/año)

1 2 respuestas
Lovexperienc

#1914 ostias pues a lo mejor este me cunde más sobretodo por la potencia, xk en octopus tengo 0,089 y 0.026 en potencia, consumo poquísimo (unos 75kw al mes) a 0,13 kwh, tienes por ahí link,, has puesto la oferta sin impuestos?
en mi caso pago 8 euros en consumo y 14 euros por potencia al mes (de media)

p.d: en la web me sale esta oferta
Precio Energía

24 horas : 0.120591 EUR/kWh

Precios Potencia

P1 Punta : 0.079779 EUR/kW/día
P2 Valle : 0.038623 EUR/kW/día

2 respuestas
Nailu

#1915 Perdón, me olvidé de comentar que hay que entrar con el siguiente enlace; https://www.clarityenergy.es/mayo/

Te aplicarán la que se muestra allí. No sé cuanto durara

2 respuestas
Lovexperienc

#1916 esperaré a gastar los 100 euros que tengo de crédito en octopus y ya echaré cuentas
Gracias!

1
Panch

#1916 Justo estaba mirando para #1895 en el comparador que me viene en la factura y me había salido esa misma y creo que es la q me voy a poner.

Me llegó tb la factura de la casa de la playa y flipas, ahí si que me están sableando q no veas:

Voy a poner las 2 con esa y a correr. Encima en la casa de la playa NO puedo ir por cosas personales y el gasto ese por ejemplo es por dejársela a mi primo y unos amigos unos días...

#1915 El link para contratar la q dice el compañero (a mí si me sale con el mismo precio y ya te digo q en el comprador de la CNMC me la ofrece tb es: https://app.clarityenergy.es/signup/personal?tariff=22

1 respuesta
chech0s

#1918 Vaya palito, que compañia es?

1 respuesta
Panch

#1919 Iberdrola, la misma q en #1895 aunque con mucha peor tarifa parece jajaj

Debí de contratarla en un momento malo, esta casa tenía unos inquiokupas y la cambié sin mirar nada en cuanto la recuperamos, buenos palos me han estado pegando por ni fijarme, pero bueno, he perdido hoy un ratito... cambio las 2 casas y a correr!

PD: La verdad q ya he tramitado una de las 2, pero acabo de pensar q quizá llamando al cambiar 2 viviendas a la vez quizá me hicieran mejor oferta, pero no creo yo q les preocupe mucho, si tuviera 10 a lo mejor...

PD2: Pues nada, ambas tramitadas, no llega e-mail ni SMS ni nada, al final de la contratación dicen q la confirmarán por teléfono, mira q me molesta q me llamen para nada, pero bueno, a ver cuándo lo hacen...

PD3: Me llegó mail del segundo contrato a los 40 mins o así, del q hice primero todavía no me ha llegado. Pero bueno, con q en unos días esté cambiado, todo bien :)

Edit final: a los 2-3 días estaba activado el nuevo contrato, Iberdrola me hizo la misma oferta automática en ambos contratos q mirándola x encima no estaba ni cerca d esta, así q ya estoy con la nueva