El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol
Imagina Energia

caporro8

Hola. Os ha llegado el correo de la OCU?

1 respuesta
qebra

Me han hecho una contra oferta endesa "la teva llum" a 0.119 con iva de 0.133 que sería en octopus. A alguien le han ofrecido algo similar?

1 respuesta
granaino127

#2012 así me suena haber leído en el último mes u pico precios en Endesa rondando eso…

1 respuesta
qebra

#2013 al final me quedo en endesa. 0.109x 24 fijo por un año y 12 meses de permanencia y luego 0.12 sin la oferta.

1 respuesta
CrimsonRed

Estoy pensando en cambiar de compañia de energia pero la verdad que es mi primera vez como propietario y no tengo ni papa de cual puede ser la mejor opción para mi; de momento estoy con Iberdrola porque es la que tenían los anteriores dueños de la casa pero he leido bastante que Octopus Energy es una buena opción.

De energía consumida actualmente serán unos 409kWh (con Iberdrola han sido 70€) + 3,4kW de potencia que han salido a 13,33€, por lo que al final la factura ha salido de 97,15€; cosa que me parece una salvajada porque en la anterior casa que vivía pagábamos unos 50-60 y eramos una persona más.

En la tarifa que tengo ahora mismo basicamente hay:

Potencia Punta a 0,096964 y Valle a 0,029508; y por otro lado la energia consumida a 0,170454

Con Octopus podría elegir la opción Octopus 3 y creo que me ahorraría bastante ya que son:

Potencia Punta a Punta 0,089 y Valle 0,026; y energia consumida a 0,179, Llano 0,112 y Valle 0,088

Ajustando un poco el horario diría que me beneficiaria bastante del Valle y el Llano

¿Qué opináis?

1 respuesta
Rassel

#2015 con 400kw lo mejor es endesa conecta 24h mismo precio

Korvael

#2011 Si te refieres al de la compra colectiva, lo mandaron hace unas 2-3 semanas pero vamos, tal y como te llegue puedes borrarlo porque vaya basura de tarifa...

1 1 respuesta
p4l0m0_

que merece la pena a dia de hoy de tarifa fija?

caporro8

#2017 Si exacto es esa. Pues entonces al carajo! Gracias!

1 1 respuesta
granaino127

#2014 que cabrones, empezando a meter permanencias…

Supongo que no intuyen que se disparen los precios hacia arriba y están intentando retener gente 1 año… nadie ponía permanencias y me suena que no podían hacerlo.

#2019 Si, lo de la compra colectiva olvídate, fue un auténtico mojón, cualquier compañía estaba dando mejores precios

1 2 respuestas
ManKorR

#2020 si se puede, máximo 1 año, y otras limitaciones.

Pero que pasa si estás de alquiler y te vas? Y el siguiente pone la luz a su nombre?

No debería haber..

yukiHime

#2020 Las permanencias no son ilegales desde hace unos años o me he rallado yo?

La semana pasada eché un ojo al excel de #1955 y me he cambiado de Octopus Flexi a Endesa Conecta, 0,095700€ 24H.

Indicaba en el excel que no tenía permanencia y en los papeles no figura nada así que guay, si veo una oferta mejor la pillaré y si es una mejor, va a ser complicado que no me la quede un año entero, porque esta ya me parece bastante buena.

2 respuestas
A

#2022 Solo se puede un año, y si te vas antes como maximo te pueden cobrar por penalizacion el 5% de la estimacion de consumo de los meses restantes.

1
qebra

La permanencia era totalmente opcional con un % de descuento extra. Elegimos aceptar la permanencia, nos dijeron bastante claro 2 veces que era opcional.

#2022 con iva o sin iva? Siempre te dicen el precio sin. Creo que es la misma que he contratado yo y se queda a 0.109 o 0.11 no me acuerdo ahora.

granaino127

Veo que muchos estáis optando por precio fijo… pero tenéis que considerar que interesa más a la mayoría de gente las tarifas con discriminación horaria que las de precio fijo.

Aunque tengáis precio fijos podéis mirar cuantos kW consumís en cada tramo. Debéis mirar ese dato porque lo más normal es hacer bastante más consumo en Llano y Valle.
En los meses antes del verano se llegó a pagar en tramos pico 11-12centimos impuestos incluidos, llanos de 6-7 céntimos y valles de entre 1 y 3 céntimos el kW.

Con discriminación horaria, los fines de semana se consideran todas las horas Valle.

2 respuestas
ManKorR

#2025 a mí me compensa por tramos desde que tengo la luz a mi nombre, imagino que los que consumen mucho a cualquier hora tendrán ahí la ventaja.

qebra

#2025 En mi caso el mayor consumo lo hacemos en punta aunque considere la otra opcion tambien.

espikiller

Buenas tardes, a mi hermano le han ofrecido esto:

Está bastante bien no?

3 respuestas
granaino127

#2028 No está mal para lo que estuvo ofreciendo Repsol en el último año. Repsol suele cobrar lo mismo en los dos tramos de potencia y es ahí donde hacen “su jugada”… creo que Endesa también está ofreciendo el mismo precio cobrando menos por potencia.

1 1 respuesta
espikiller

#2029 La parte de potencia cuando la muestran así no la entiendo:

Se supone que es anual y debes dividir por días?

1 respuesta
mongui

Tengo una tarifa plana de 47 pavos al mes gasté lo que gasté (y gastamos mucho), y llevo así como 2 años, tarifa única de Endesa, sabéis si podría llevármelo de la actual casa que estoy de alquiler a la que he comprado? No sé si me harán precio así con las nuevas tarifas xD

LaDy_MiR

#2028 Yo tengo esta oferta de hace unos meses de Repsol, y si no me equivoco, es mejor no?

2.0TD

Precio potencia (sin impuestos) (P1 y P2): 24,9000 €kW/año
Precio potencia (con impuestos*) (P1 y P2) 31,669 €kW/año

Precio energía (sin impuestos) P1 0,1097 €/kWh
Precio energía (con impuestos*) P1 0,1395 €/kWh

Tus 0,068€/kw dia, suponiendo que tenga 3,45kw (y sea precio con impuestos) son al año 85€ aprox vs 31,7 O me estoy dejando algo?

A cambio, pagas menos €/kw.

1 respuesta
granaino127

#2030 exacto, a veces te dan el precio anual… esto afecta a la potencia contratada.

Si por ejemplo tienes 4kW de potencia, multiplicas esos precios por 4 y ya tienes lo que pagarías al año por potencia.
Si divides entre 12 pues ya sacas lo que pagarías cada mes por potencia.

Para saber el total de lo que pagarías al mes tendrías que sumar ambos… lo que te dé de potencia punta más lo que te dé de potencia llano

espikiller

#2032 Yo diría que la de Repsol incluso haciendo el cambio ese en la potencia fija es mejor.

p4l0m0_

que merece mas la pena?

Repsol:
Precio de la energía
Cantidad variable en función del consumo
Periodo único
0,138455
€/kWh
Precio término fijo
Cantidad fija que pagas por la conexión a la red, que incluye el coste de comercialización. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h)
Hora punta
0,078878
€/kW/día
Hora valle
0,078878
€/kW/día

o la de Endesa conecta?

1 respuesta
ManKorR

#2035 depende de ti, tendrás que calcularlo

RVA

Respecto al gas, ahora que en nada habrá que hacer uso de la calefacción, sigue siendo la mejor opción la TUR ahora que ha subido bastante o hay alguna más interesante???

2 respuestas
SwarkO1

#2037 Cuando yo me pasé a TUR andaba mas o menos como ahora y ninguna tarifa se le acercaba lo mas minimo, pero vamos, echa un ojo a las comercializadoras y decide

1 respuesta
p4l0m0_

estoy hasta los webos de mirar y no se cual coger de tarifa fija xDD

1 respuesta
DunedainBF

#2037 #2038 Todo sigue igual, no hay discusión con el gas, TUR sin duda.

1