El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol
Imagina Energia
Iberdrola

yukiHime

#2039 Échale un ojo a Endesa Conecta

1 respuesta
p4l0m0_

#2041 la pillé anteayer ya, digo mira, Endesa y fuera no miro mas

Kattana

¿Cual es la mejor tarifa para excedentes electricos ahora mismo? Gracias !!

androide

Una pregunta:

Tengo contratada la potencia de 5,8 kW y Octopus, tras analizar mi consumo en verano (2 aires, vitro, horno, luces, termo eléctrico, etc) me recomienda que lo baje a 5 kW aun habiendo hecho un pico de 4,5 kW durante el verano. Recuerdo que el pico lo hice un día que vino casi toda la familia en verano y tuvimos muchas cosas encendidas ese día. Creo que bajarlo a 4,5 o 4,6 kW estaría bien. ¿Pensáis lo mismo? ¿O lo bajo a 5 kW como recomienda Octopus?

4 respuestas
espikiller

#2044 la propia página te dice la recomendación?

2 respuestas
Lovexperienc

#2045 si, a mí me han enviado un mail parecido
yo tengo 3,3 kw contratados y me dice que lo óptimo para mí serían 2,2 kw
eso si, te cobran por cambiar la potencia, lo cual no tenía ni idea

LunatiZ

#2044 Bájalo a 4,6. Yo lo tengo así y me aguanta picos de 7.

androide

#2045 Me enviaron este email

3
Zireael

#2044 Hola, lo mejor es que te metas en la página de tu distribuidora y veas tú mismo la demanda que has tenido durante los últimos meses y/o años. Te dejo el mapa aquí:

1 1 respuesta
Lovexperienc

#2049 perdona mi ignorancia, pero como busco eso? osea en mi caso sería GasNaturalFenosa, entro en la web y como miro mi demanda si estoy en Octopus?

2 respuestas
Zireael

#2050 Tiene que haber un apartado de consumos y ahí te debería de salir un gráfico.

Una cosa es la distribuidora y otra la comercializadora. Al final, tú puedes estar en X compañía pero realmente quien suministra la electricidad es una compañía que depende de la región. En el primer post también está explicado.

Por lo tanto, tendrás que darte de alta en la web correspondiente (busca GasNaturalFenosa distribuidora) y ya podrás ver todos tus datos: Suministros, potencias, cambios de comercializadora solicitados...

1
-DesT-

#2050 registrándote. Es tu distribuidora de luz y ahí puedes ver la demanda sin importar con quien tengas el contrato

1
Alien_crrpt

#2044 Mirate la tabla de tiempos y % por superar tu potencia.

LaDy_MiR

Pongo aquí una duda, para confirmación (aunque no es de luz, es de gas, pero no he encontrado hilo de gas).

Estoy actualmente con Repsol y voy a cambiarme a TUR1 que por precio parece q es la más barata actualmente.

El contraro indica:

"El presente contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos anuales, salvo denuncia de cualquiera de las partes con al menos un mes de antelación a la fecha de su vencimiento. El Contrato de suministro de gas o electricidad entrará en vigor cuando se haya procedido a la correcta grabación y validación del contrato y se active el contrato de acceso a las redes de la empresa distribuidora de que se trate, que se realizará dentro del plazo previsto en la legislación vigente. Transcurrido el primer año de vigencia del contrato, cualquiera de las partes podrá denunciarlo con un preaviso de dos meses, sin necesidad de esperar a la fecha de su vencimiento. Las causas de resolución son las previstas en la Condición 6 del presente Contrato. El Contrato permanecerá vigente, aún en el caso de que se haya solicitado la baja del mismo por el Cliente, hasta el momento en que se produzca el cese del suministro y retirada efectiva del contador, estando obligado a posibilitar el acceso a la vivienda a la empresa distribuidora a tal fin y siendo responsable de abonar el suministro que se derive del presente Contrato hasta ese momento. En caso de resolución unilateral anticipada del contrato de suministro de gas, la parte incumplidora deberá indemnizar a la otra los daños y perjuicios causados (incluidos el abono de las tarifas de acceso por el periodo que reste hasta la finalización del Contrato, salvo que Comercializadora Regulada G&P quede liberada de su abono a la Distribuidora)"

No acabo de entender, ¿hay permanencia de un año? Creía q las permancias no se podían obligar ya.

1 respuesta
granaino127

#2054 no, no hay permanencia..

Rassel

la permanencia es un sobre coste de 5% en algunas compañias en la letra pequeña

caporro8

Una pregunta. Cuando tu haces el cambio, la empresa con la que estás te hace una oferta para que te quedes?

2 respuestas
Rassel

#2057 sí, te llamaran con contra oferta.

1
Danico

Hola,

En breves (eso espero) me dan las llaves de un piso de obra nueva.
Tengo que contratar todo desde 0 incluido luz.

Podeis decirme donde puedo informarme bien en que compañia contratar y que tarifas deberia de escoger?

1
granaino127

#2057 Depende la compañía, algunas si lo hacen.

1
granaino127

Me parece un cachondeo que la tarifa ganadora de la OCU es tan mala, que hasta la misma compañía que la ofrece, si contratas sin el referido de la OCU te muestra tarifas con mejor precio xDDD.

Lo de la compra colectiva este año ha sido una pérdida de tiempo.

1 2 respuestas
ferk

#2061 Bueno, eso depende de la potencia y el consumo que tengas. Es verdad que el kwh sale más barato, pero la potencia no. Por ejemplo, con mi consumo y mi potencia, en un año:

Me ahorraría más de 100€ al año con la tarifa de wekiwi de la OCU. Pero me sigue saliendo mejor la que tengo ahora de Octopus de la compra colectiva del Grinch (la de arriba), pero no por mucho.

Lovexperienc

4 facturas de Octopus a 0 euros, se me va a hacer raro pagar el mes que viene 🤣
que alguien me pida código a ver si puedo estar otros 2 meses más jaja

1 1 respuesta
ManKorR

#2061 a ver la del Grinch cuando salga a ver a qué precio? Suelen salir buenas. Yo con la mía encantado.

#2063 yo creo que tuve 6 jaja con mi consumo

1
TigerT-

Debido a que en un par de meses nacerá mi heredera, tenemos que poner la calefacción a narices (hasta ahora usábamos una estufa de parafina que la verdad es que nos iba genial). El caso es que son acumuladores de mierda.

Tenemos 4 acumuladores, 3 pequeños o normales y 1 grande. Además a esas horas estará funcionando un ordenador y una caldera (agua). Tenemos contratado 6,9 pero nos piden 130€ para aumentar la potencia (XD). Alguien sabe decirme más o menos que potencia necesito?

1 respuesta
HeXaN

#2065 Mira el consumo de tus radiadores y calcula. Nosotros no podemos hacer magia.

1 respuesta
TigerT-

#2066 Son más viejos que Matuselén, no tienen descripción ni nada, todo borrado y la chapa donde venía esa información no venía esa info xd

1 respuesta
-DesT-

#2067 compra un enchufe inteligente para medir el consumo. La caldera cuanto consume?

1 1 respuesta
TigerT-

#2068 No había caído yo en el enchufe inteligente, la verdad. Compraré uno para saber la potencia exacta de los acumuladores.

En cuanto a la caldera, es de 30 Litros, consume unos 1,4 - 1,5.

2 respuestas
-DesT-

#2069 Compra un enchufe y si alguna estufa consume alguna barbaridad como 2,5 yo me plantearía comprar otra xD. También es cierto que consume cuando está calentando y se apaga luego manteniendo el calor, con que no enchufes todas a la vez junto con la caldera con 6,9 que tienes no te debería saltar. Y si hay algún pico de un rato tampoco debería saltar con el contador inteligente

1