El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
Repsol
Imagina Energia

granaino127

#210 En teoría a contratos firmados antes de que pusieran el tope de gas, se libraban de el hasta que tocase la renovación del contrato anual.

Puede ser que la renovación anual te coincidiese con el momento que bajaron los precios y no lo cobraban. Mínimo desde hace un par de meses no lo están cobrando.

2
Shikoku

Pues falsa alarma

Ya me llamaron de nsturgy para confirmarme que me mantienen la tarifa compromiso tal cual está

Le pregunté por el impuesto ese y que nada, que se mantiene todo igual

Así que genial 😬

r3dmAn

Parece que Endesa a actualizado la tarifa bajando energía y subiendo potencias. Saldría rentable pedir el cambio?

Nueva Conecta:

Antigua:

4 respuestas
richmonde

#213 Que cabronazos XD

Haz los calculos segun potencia contratada, pero en mi caso no me compensa en absoluto ya que voy con placas (si que va lento el regularizarlas para el excedente...)

Eso te compensa si tienes consumo alto, pero pocas cosas conectadas simultáneamente. Es decir, que si necesitas los A/C y horno/lavadora a la vez, puedes quedarte corto. El consumo será bajo, pero la potencia te subirá. Y eso, no puedes bajarlo de ninguna manera.

Al final del día, hay a quien le compense el cambio, y a quien no. En mi caso, por ahora no, aunque puedo intentar usarla como puente para cambiar la que tengo con Repsol.

1 respuesta
LunatiZ

#214 1 mes me tardó a mí.

TripyLSD

#213 Ostras, pues echando un cálculo rápido me sale algo mejor que con Repsol Ahorro. Le voy a echar un vistazo, gracias por el tip 👍

granaino127

#213 ¿precio con o sin impuestos incluidos?

1 respuesta
256

#217 ambos son sin

r3dmAn

#213 Haciendo algunos cálculos ahora con tiempo he visto que me podría ahorrar 4-5 euros al mes. Voy a solicitar información a través de una consulta por la app (seguramente tarden y tenga que llamar) si alguien consigue que se la actualicen o actualizarla por si mismos en la app/web que avise.

Actualizaré con lo que me digan

Actualización: Tras llamadas dando largas a otros teléfonos y éstos haciendo lo mismo pasando la pelota. Al final a través del chat de la app me han dicho que la conecta son para nuevos clientes y se gestiona sólo online...

Von_Valiar

Repsol me ofrece (solo luz):

Potencia a 0,0682 kw
Energia: 0.137 kw

Precio único 24h. Sin impuestos. ¿Debería fijarme en algo mas?

3 respuestas
256

#220 que les has llamado para que te ofrezcan eso?

1 respuesta
Von_Valiar

#221 ¿Tan mal lo ves?

Es lo que mejor me han ofrecido :(

2 respuestas
TripyLSD

#222 Es simplemente la tarifa Ahorro Plus que tienen anunciada en su web ahora mismo.
Dependerá de tu consumo.
Yo por ejemplo con dos consumos de un mes típico de noviembre (alto consumo) y un mes típico de mayo (bajo consumo) me salen bastante similar para mi forma de consumo.
Pero en cualquier caso seguiría saliéndome mejor la nueva de Endesa Conecta de #213. Yo por el coñazo que me supone cambiar de compañía por el tema de mi casera prefiero quedarme como estoy. Pero yo que tú echaría un ojo a esa.

NSFW

No obstante, los cachondos, les envié la oferta de Endesa Conecta a ver si me hacían contraoferta, y su respuesta es que "ya tenía la mejor oferta que pueden hacerme"... Cuando la de repsol ahorro plus estándar actual es ligeramente mejor lol

2
256

#222 no, simplemente que yo tengo repsol y estoy pagando 19,9€/kw año de potencia y 0,1699€/kwh de consumo y me daba toda la pereza de pillar la de endesa o la ocu por los tramites, pero con esos precios que dices me saldría más barato. Por eso te preguntaba.

1 respuesta
ManKorR

Yo desde que tengo la tarifa del Grinch de gana energía estoy desconectado.

Imagino que seguirán actualizando los comparadores para ver cuál os viene mejor, el Grinch tenía un Excel y luego había apps como electo ahorro y comparador eléctricas.

1 respuesta
Von_Valiar

#224 No les dije nada, solo que estaba esperando tambien a totalenergies y que me diera 24 horas. Luego me salió con una oferta de último momento con ese precio y no se si entendí mal, 80e de diesel en repsol

TripyLSD

#225 pues revísalo, porque con la nueva de Endesa me salen facturas de alto consumo algo más bajas de precio total que con la del Grinch

granaino127

#220 Por lo que he visto, es la tarifa ahorro plus que tienen.

Cobran la potencia igual en punta que en valle… Endesa tiene una tarifa mejor que creo que sigue vigente.

La de Endesa creo que el consumo te sale sobre 1 céntimo menos la potencia en Punta creo que es más o menos igual y la Valle si es más barata.

1
Alien_crrpt

#220 Que yo sepa hay 2 potencias, valle y punta. O te han ofrecido precios igual para las dos?

Cual es tu consumo en valle, llano y punta ?

2 respuestas
Von_Valiar

#229 Solo me han dado un precio de potencia, 40-80e por llevar a un hamijo por un referido que me daran y 60e para diesel/usar en la luz y otras opciones que no recuerdo.

1 respuesta
TripyLSD

#229 asi es la ofertan que tienen. Mismo precio para valle y punta

https://www.repsol.es/particulares/hogar/luz-y-gas/tarifas/tarifa-ahorro-plus/

1 respuesta
Von_Valiar

#231 Un pelin menos el precio de energía. 0.137. Pero si, esa es.

Alien_crrpt

#230 Esto es lo que me responden por los grupos de telegram:
Malísima.
0,15 €/kw.h y 50 €/kw/año de potencia

Es mejor la OCU-Octopus, y otras

Han ampliado el tiempo para apuntarse a la de la OCU hasta el 31 de julio.

Parece ser que hay metodos para apuntarte a la de la OCU si no te apuntastes antes:

Formas de contratar la tarifa OCU colectiva.

1 siendo ya cliente de optopus, estando o no apuntado en la conjunta de OCU, rellenar los datos de este enlace https://octopus.typeform.com/to/QfZNUojZ

2 No siendo cliente optopus ni estar apuntado en la conjunta de OCU, pedir a cualquiera del grupo, que os rellene el formulario que se enlaza desde la web de OCU

3 No siendo cliente optopus pero estás apuntado en la conjunta de OCU, acceder a la web de OCU, y desde ahí enlazar a la web de optopus

2 respuestas
LunatiZ

#233 Buenas, siguiendo el paso 1 me pide estar apuntado en la compra colectiva.

1 respuesta
Alien_crrpt

#234 Tienes que elegir uno de los casos. Según tu caso eliges o el 1 o el 2 o el 3.

LunatiZ

Para quién quiera cambiarse ahora a la tarifa OCU-octopus sólo necesitas registrarte en la OCU y podrás pedirla. http://www.ocu.org/ocu-plus/descuento-energia

Sí ya eres cliente de octopus como es mi caso, te registras igualmente en la OCU y sigues el paso 1 de #233.

richmonde

Ya me han dado el alta para autoconsumo y... buscando buscando... he encontrado esto:

https://www.naturgy.es/hogar/tarifa_digital_luz
+
https://www.naturgy.es/hogar/solar/excedentes_autoconsumo

0,1299€ y excedentes de 0,1100€ por kWh...

Leyendo la de excedentes, pone textualmente: "Con tus placas solares y una tarifa de luz de Naturgy."

Acabo de encontrar un exploit, o alguien ya lo ha visto antes y mi gozo en un pozo?

Vamos, que de ser así, literalmente tendria factura 0 AL MENOS, un año.

2 respuestas
SwarkO1

#237 0 no vas a tener porque no compensan la parte fija.
Yo estoy esperando a que me llegue la proxima factura para echar cuentas y ver si me muevo de Naturgy a Octopus

1 respuesta
richmonde

#238 Bueno, ya, me refiero al consumo, la potencia y demás que yo sepa ninguna lo reduce.

Quiero rentabilizar estos excedentes ya, pero he de ver con que compañía y tarifa me compensa mejor.

1 respuesta
SwarkO1

#239 Pero hay otras compañias que compensan la parte fija tambien, Octopus y creo que Hola Luz lo hacen, dependerá de los excedentes que tengas ver que te compensa mas

1 respuesta